Yamaha R-N303D, receptor estéreo con MusicCast y funciones de red

tuexperto RecomendadoYamaha ha aprovechado la celebración de la IFA 2017 para presentar un nuevo receptor estéreo. Se llama Yamaha R-N303D y ofrece una gran calidad de sonido y conectividad a la última. Un receptor que cuenta con un diseño clásico, pero que es capaz de reproducir a través de servicios de streaming de música. Incluso es compatible con archivos de audio en alta resolución a través de la red local.

Por otro lado, el Yamaha R-N303D integra MusicCast, con lo que el nuevo receptor pasa a formar parte del entorno multiroom de Yamaha. Esto nos permitirá conectarle algunas altavoces o barras de sonido de la compañí­a, además de controlarlo desde la aplicación del móvil. El Yamaha R-N303D se pondrá a la venta este mismo mes con un precio de 400 euros.

Ficha técnica Yamaha R-N303D

Tipo Receptor estéreo con funciones de red
Entradas 6 entradas de audio, incluyen óptica y coaxial
Potencia máxima 115 W + 115 W (4 ohms, 1 kHz, 0,7% THD)
140 W + 140 W (8 ohms, 1 kHz, 10% THD)
Alta potencia dinámica 125/150/165/180 W (8/6/4/2 ohmios)
Potencia de salida RMS mí­nima 100 W + 100 W (8 ohmios, 40 Hz-20 kHz, 0,2% THD)
Respuesta de frecuencia 0 +- 0,5 dB / 0 +- 3,0 dB
Relación S/R 100 dB
Sensibilidad de entrada 500 mV (47 kOhm)
Consumo en reposo 0.1 W
Bluetooth Sí­ (SBC / AAC)
WiFi Sí­ (con WiFi Direct)
AirPlay Sí­
DLNA Sí­ (Versión 1.5)
Formato de archivos soportados MP3, WMA, MPEG4 AAC, WAV, FLAC, AIFF, ALAC, DSD
Mando a distancia Sí­
Dimensiones 435 x 141 x 340 mm
Peso 7.2 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 400 euros

 

Diseño clásico

lanzamiento Yamaha R-N303D diseño

Yamaha suele seguir un estilo de diseño muy personal. Todos los equipos de la compañí­a lucen un diseño vintage, muy similar al de los antiguos equipos HiFi. El Yamaha R-N303D no es una excepción. El receptor está disponible en un sobrio negro o un elegante plata. Ambos ofrecen en un acabado de aluminio cepillado en la parte frontal.

En la parte frontal izquierda tenemos el botón de encendido y el conector de auriculares. También los botones para seleccionar los altavoces. En el lado derecho tenemos dos ruedas, una de volumen y otra de selección. En la parte frontal tenemos los botones habituales de los equipos HiFi. Con ellos podremos regular los bajos, cambiar de entrada, cambiar de emisora, etc.

También en la parte central tenemos una pequeña pantalla de información. Las patas del equipo son redondas y grandes, como es habitual en este tipo de equipos. En ambos modelos son negras.

En la parte trasera tenemos conexión para dos pares de altavoces estéreo. También varias entradas analógicas y dos digitales, una óptica y otra coaxial. Completan el conjunto de conexiones la entrada RJ45 para la conexión a la red y una conexión para antena.

Circuitos optimizados y componentes de calidad

lanzamiento Yamaha R-N303D circuitos

Yamaha situa el nuevo receptor R-N303D en la gama de entrada. Sin embargo, esto no impide que el dispositivo se aproveche de toda la experiencia de los ingenieros de la marca. Los desarrolladores han aprovechado sus años de experiencia para diseñar circuitos HiFi optimizados.

Por ejemplo, el Yamaha R-N303D separa las secciones analógicas y digitales, evitando así­ interferencias entre ambas. El circuito se jacta de la impedancia baja y las trayectorias de señal notablemente cortas. Como resultado obtenemos un sonido limpio y vibrante.

Por otro lado, el Yamaha R-N303D incluye un módulo de red desarrollado para garantizar una buena calidad de sonido, ya sea por cable o por WiFi. Incluye también un reloj de baja fluctuación muy preciso, que garantiza una reproducción perfecta de los archivos de alta resolución.

lanzamiento Yamaha R-N303D DAC

El resto de componentes del Yamaha R-N303D también han sido heredados de los dispositivos de gama alta. Tenemos un DAC Burr-Brown capaz de reproducir audio 192 kHz/24 bit. Además la compañí­a ha seleccionado cuidadosamente solo los condensadores y resistencias que tengan impecables cualidades sónicas.

Completa conectividad por cable e inalámbrica

A pesar de estar dirigido a los usuarios más audiófilos, este receptor también cuenta con las más completas funciones de red. Por un lado tenemos el sistema AirPlay de Apple, con el que podremos transmitir la música de forma inalámbrica desde cualquier Mac, iPhone o iPad.

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de reproducir a través de la conexión de red desde un PC o NAS, tanto con cable como de forma inalámbrica. En ambas el Yamaha R-N303D es compatible con la reproducción de alta resolución de DSD 5.6 MHz, AIFF/FLAC/WAV con 192 kHz/24 bits y Apple Lossless con 96 kHz/24 bits.

A esto debemos sumarle la compatibilidad con los servicios de música en streaming como Spotify, Napster, Deezer, Juke, Tidal y Qobuz. Con Tidal y, próximamente con Qobuz, podremos disfrutar de audio en alta calidad a través de streaming. Es decir, tendremos la misma calidad que si escucháramos la canción directamente en CD. Por otro lado, también es posible la reproducción inalámbrica desde dispositivos móviles a través de Bluetooth.

Además, el Yamaha R-N303D incluye un receptor DAB+ integrado capaz de recibir radio digital con una gran calidad excepcional de audio. Por supuesto también cuenta con un sintonizador FM para radio analógica.

Por último debemos saber que el Yamaha R-N303D forma parte de la familia MusicCast de Yamaha. Con Yamaha MusicCast todas las fuentes conectadas al receptor estarán disponibles para todos los demás elementos de la red, desde receptores y barras de sonido hasta los altavoces. Incluso podremos controlar todo el sistema mediante la aplicación MusicCast de Yamaha.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Yamaha R-N303D precio

El receptor estéreo Yamaha R-N303D estará disponible en el mercado este mismo mes en negro o plata con un precio de 400 euros. Como decí­amos, se trata de un receptor que por precio podrí­amos ubicar en la gama baja, pero que incluye caracterí­sticas muy interesantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.