Cuánto te pagarí­an las marcas por una foto de Instagram

¿Has fantaseado alguna vez con recibir pagos por fotos en Instagram como hacen los famosos? Una instantánea levantando una botella de una bebida de marca, y ¡zas! dinero en la cuenta. Si estás trabajando duro para convertirte en un influencer de las redes, esta herramienta que te enseñamos puede interesarte.

Se trata del Instagram Money Calculator, una herramienta que busca crear una estimación aproximada del dinero que podrí­as ganar en caso de que algunas marcas se pusieran en contacto contigo. Valorando la cantidad de seguidores, posts, likes y comentarios, el programa interpreta cuál es tu engagement (nivel de interacción con los seguidores) en forma de porcentaje y de ahí­ saca las cifras.

instagram calculator

Al meter los datos, nos aparece una suma (en dólares) que serí­a lo que se pagarí­a aproximadamente al usuario por cada post patrocinado.

Realizando pruebas

Nos hemos decidido a escribir algunos nombres de usuarios, para comprobar la relación entre el engagement y el dinero que se podrí­a recibir. Hemos introducido cuentas de usuarios con 3000, 5000 y 7000 usuarios que son activos en la red, y hemos encontrado un margen del 4 al 6% de engagement. Estos margenes nos daban unas cantidades que iban de los 40 a los 80 euros por post, según este ratio iba aumentando.

Sin embargo, en el momento en que empezamos a introducir nombres de cuentas que son realmente estrellas, nos encontramos con un dato curioso, y es que el engagement realmente es pequeño, sin embargo, las cantidades pagadas son enormes.

¿Por qué? Cuando se trata de usuarios con un número muy grande de seguidores, aunque ellos realmente no tengan demasiada interacción con su público, cada una de sus publicaciones ya genera un movimiento y una influencia suficiente para que interese a las marcas. Por eso, si el usuario tiene muchos seguidores y además es activo en redes, la cantidad que cobre por post puede ser astronómica, aunque no interactúe demasiado con sus seguidores.

kim kardashian instagram

Hemos hecho tres pruebas: Cristiano Ronaldo, Katy Perry y Kim Kardashian. Con 110, 67 y 102 millones de seguidores respectivamente, ninguno de los ratios de engagement superaba el 3%: el de Cristiano Ronaldo se quedaba en el 2,6%, el de Kim Kardashian en el 1,27% y el de Katy Perry apenas alcanzaba el 1%. Sin embargo, en los tres casos, las cifras pagadas por post superaban los 100.000 dólares de media. En el caso de Cristiano Ronaldo, se llegaban hasta los casi 280 millones de dólares de máximo.

Cuál es el criterio real de Instagram para pagar a los influencers

Está claro que sumar ciertas cantidades de seguidores puede parecer  un sueño imposible de lograr, y es obvio que de la nada no se pasa a tener 100 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, es también cierto que si somos constantes y seguimos una serie de pautas, sí­ podemos conseguir un nivel alto de seguidores, lo que puede acabar interesando a marcas, y con ello, una fuente de ingresos muy lucrativa.

Según la publicación Influencer Marketing Hub, los usuarios que se ubican en la franja de los 100.000 seguidores, pueden llegar a conseguir entre 600 y 700 euros por post. Si se llegan a los 500.000, los pagos pueden subir hasta los 1.000 y hasta 2.000 euros por foto posteada.

Y el secreto, ¿cuál es? Obviamente, no hay una fórmula clara, ya que si fuese así­, cada uno de nosotros estarí­a nadando en seguidores. Las principales recomendaciones son: constancia al publicar, ofrecer contenido de calidad, interactuar con los seguidores y utilizar de forma inteligente los hashtags. Con esos ingredientes, ya queda en manos de cada uno convertir la influencia en dinero.

¿Has probado ya a ver cuánto te podrí­an pagar en Instagram?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.