Acer Predator Orion 9000, ordenador gaming con Intel Core i9 y soporte 8K

La rueda de prensa de Acer para la IFA 2017 ha sido completa, y uno de sus puntos fuertes ha sido la presentación de una nueva generación de ordenadores de sobremesa Predator Orion 9000, acompañados de una lí­nea de periféricos Predator. En palabra de su Director General de Equipos de Sobremesa, Jeff Lee, «es el PC más potente que hemos fabricado nunca«.

Y de eso es de lo que se trata esta nueva presentación: Potencia y más potencia. Con gráficas 4-way  y un chip de 18 núcleos, este terminal pensado para jugones que quieran sacar el máximo de sus partidas. Vamos a ver un poco cuáles son las caracterí­sticas principales de esta bestia.

Diseño espacial

En efecto, los nuevos Predator Orion 9000 tienen un diseño que nos hace pensar en una nave espacial. Esta enorme torre tiene la posibilidad de personalizarse con ilmunicación RGB a los lados del bisel frontal. A través de una gran ventana lateral podemos admirar las tripas de este poderoso dispositivo, y gracias a sus asas y ruedas cubiertas con un patrón de fibra de carbono, su transporte es sencillo. Por último, tendremos un acceso rápido al puerto de auriculares, ya que se encuentra en la zona frontal.

Ficha técnica del Acer Predator Orion 9000

Pantalla Soporte para 8K
Procesador

Intel Core i9 Extreme Edition de 18 núcleos

Memoria RAM 128 GB Quad-Chanel DDR4
Tarjeta gráfica

4x AMD Radeon RX Vega, 2x NVIDIA GeForce GTX 1080Ti

Audio Entrada de auriculares frontal
Ventilador hasta cinco, de 120 mm, frontales
Puertos

2x USB 3.1 Gen 2, 8x Gen 3.1 de Primera Genración, 2xUSB 2.0, 3x M.2 y 4x PCIe x16

Colores  Negro
Diseño Asas, ruedas, iluminación RGB personalizable
Funciones destacadas Refrigeración lí­quida IceTunnel 2.0, overclocking
Fecha de lanzamiento Noviembre 2017
Precio desde 2000 euros

Rendimiento

Siguiendo la máxima de la potencia, se ha montado el Acer Predator Orion 9000 con un procesador del máximo nivel. Se trata del Intel Core i9 Extreme Edition, con hasta 18 núcleos, ofreciendo gestionar hasta 36 subprocesos. Esto permite un nivel de multitasking extremo, sin afectar lo más mí­nimo al rendimiento.

En combinación con el procesador encontramos 128 GB de memoria RAm Quad-Channel DDR4, un combo sin precedentes que convierte el ordenador en un cohete. Y para adquirir las máximas velocidades, el Acer Predator Orion 9000 incluye el modo Overlocking, que con solo un botón, dispara el rendimiento en modo turbo.

Gráficas gaming

Otro elemento básico para un buen sobremesa gaming es que tenga un rendimiento gráfico espectacular. El Acer Predator Orion 9000 no ha querido decepcionar,  y por eso ofrece hasta cuatro tarjetas gráficas AMD Radeon VX Vega. Además, si el usuario quiere jugar en realidad virtual, tiene la posibilidad de añadir dos NVIDIA GeForce GTX 1080Ti en SL.

Con este equipo, el usuario podrá disfrutar de máximas resoluciones (hasta 8K) y movimientos de hasta 60 fps, reproduciendo texturas suaves y definidas.

Refrigeración lí­quida

El siguiente punto vital de cualquier equipo para gamers es la ventilación. Necesitamos que el terminal funcione a pleno rendimiento sin calentarse como un horno. Es para ello que el Acer Predator Orion 9000 cuenta con hasta cinco ventiladores frontales de 120 mm y un sistema de refrigeración lí­quida.

acer predator orion 9000

Gracias a la tecnologí­a IceTunnel 2.0, el flujo de aire se separa en varias zonas térmicas del equipo. Aparte, los paneles de malla metálica de las zonas frontal y superior expulsan el aire caliente fuera de la CPU. Por último, las tarjetas gráficas tienen sus propios ventiladores de tipo soplador, y la PSU es autónoma para evitar interferencias térmicas.

Disponibilidad y precio

Podremos hacernos con el Acer Predator Orion 9000 desde noviembre de este año. El precio de la configuración básica es de 2000 euros, pero si queremos algunas de las caracterí­sticas de mayor nivel, seguramente estaremos frente a una cantidad bastante superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.