ZTE Blade A6, análisis, precio y opiniones

Llegamos al segundo semestre del año y, tras las vacaciones de verano, las empresas vuelven a presentar sus dispositivos. Pero no solo dispositivos de gama alta, también algunos para todos los bolsillos. Es el caso de recién anunciado ZTE Blade A6, un móvil que, por menos de 200 euros, nos ofrece una impresionante baterí­a de 5.000 miliamperios. Sin embargo, eso no ha evitado que el fabricante chino cuide al máximo el diseño de este terminal. Incluso encontraremos un conjunto técnico potente.

El ZTE Blade A6 se pone a la venta hoy mismo en las tiendas Media Markt con un precio de 180 euros. De momento estará disponible en exclusiva en esta tienda y solo en color negro. Sin embargo, la compañí­a ha asegurado que llegará a más distribuidores y en más colores. ¿Queréis conocer más detalles sobre el ZTE Blade A6? No dejéis de leer.

Ficha técnica ZTE Blade A6

Pantalla 5,2 pulgadas, resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 13 MP, autoenfoque
Cámara para selfies 8 MP, FF
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MSM8940 Ocho núcleos (cuatro a 1.4 GHz y cuatro a 1.1 GHz)
Baterí­a 5.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, WiFi 802.11n, GPS, Radio FM
SIM DualSIM (dos nanoSIM)
Diseño
Dimensiones 147 x 71 x 8.9 milí­metros, 160 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 180 euros

 

La autonomí­a por bandera

lanzamiento ZTE Blade A6 baterí­a

Sin duda, uno de los puntos fuertes este móvil es su baterí­a. El fabricante ha querido lanzar el terminal perfecto para aquellos que requieren de mucha autonomí­a. Por ello, el ZTE Blade A6 incluye una baterí­a de nada menos que 5.000 miliamperios.

Según el fabricante, esta capacidad ofrece el doble de duración respecto a la gran mayorí­a de los móviles de este rango de precio. Y no es de extrañar, ya que es cierto que muchos no alcanzan los 3.000 miliamperios.

Además, el ZTE Blade A6 dispone de un sistema de carga ultra rápida. Con una baterí­a tan grande, se hace necesario para evitar necesitar muchas horas para cargar el terminal.

Grosor contenido

lanzamiento ZTE Blade A6 grosor

Además de las horas de carga, los móviles con baterí­as grandes suelen tener otro problema. Este no es otro que el grosor del terminal. En ZTE han querido cuidar el diseño y han conseguido un smartphone de 8.9 milí­metros de grosor. Quizás si lo comparamos con otros smartphones puede que lo veamos demasiado, pero siempre debemos tener en mente la capacidad de la baterí­a.

En cuanto al resto de medidas, el ZTE Blade A6 mide 147 milí­metros de alto y 71 milí­metros de ancho. Además solo pesa 160 gramos a pesar de su gran baterí­a, muy por debajo de la mayorí­a de los dispositivos de su misma capacidad.

Posee además pantalla curva de 5,2 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles. Se trata de una pantalla sencilla, pero suficiente para visualizar cualquier tipo de contenido de forma correcta.

En la parte trasera del terminal encontramos un escáner de huella digital. Este permite el sistema de seguridad y desbloqueo del terminal.

En el interior del ZTE Blade A6 encontramos un procesador MSM8940. Se trata de un chip con ocho núcleos, cuatro a 1,4 GHz y otros cuatro a 1,1 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante tarjeta MicroSD de hasta 128 GB.

En cuanto a sus cámaras, ZTE vuelve a apostar por una cámara trasera de 13 megapí­xeles con flash, sensor CMOS y sistema de autoenfoque. Y en cuanto a la cámara delantera, alcanza los 8 megapí­xeles y cuenta con un software especial con el que sacar el máximo partido a los selfies.

Precio y disponibilidad

lanzamiento ZTE Blade A6 precio

El ZTE Blade A6 sale hoy a la venta en color negro a un precio de 180 euros en exclusiva en tiendas Media Markt. En próximas fechas, la compañí­a ha comunicado que espera anunciar la llegada del terminal en otros colores. También llegará a otras tiendas especializadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.