Asus Zenfone 4 Pro, análisis, precio y opiniones

Asus está de estreno. La compañí­a taiwanesa acaba de presentar al mundo una nueva familia de smartphones. Se enmarcan dentro de la familia Zenfone 4 y son, de hecho, dispositivos para una gran variedad de públicos.

Los más poderosos, Asus Zenfone 4 y Asus Zenfone 4 Pro, están dotados con un procesador muy potente y con 6 GB de memoria RAM. Pero por si esto fuera poco, Asus habrí­a decidido sumarse a la fiesta de las cámaras duales impulsada por fabricantes como Huawei, Apple o LG. Hablamos de un sistema de doble cámara, ideal para obtener unos resultados casi profesionales.

Pero, ¿quieres conocer cuál es la ficha técnica del nuevo Asus Zenfone 4 Pro? Echemos un vistazo a las caracterí­sticas más importantes de este smartphone.

Ficha técnica del Asus Zenfone 4 Pro

Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles, 401 ppp
Cámara principal Dual de 12 y 16 megapí­xeles, f/1.7, OIS, flash LED, Dual Pixel
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.9,  selfies panorámicas, HDR Pro
Memoria interna  64GB / 128GB
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 2 TB + 100 GB gratis en Google Drive
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos y 6GB de RAM
Baterí­­a 3.600 miliamperios, sistema de carga rápida
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1 con ASUS ZenUI 4.0
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal 2.5D
Dimensiones 156.9 x 75,6 x 7,6 milí­metros y 175 gramos
Funciones destacadas Filtro de luz azul para los ojos, sensor de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio

Diseño y pantalla

El dispositivo se presenta en dos colores básicos, el negro y el blanco. Pero es que también incluye un diseño curvado de cristal con un efecto 2,5 en la sección de los bordes. Cumple con unas dimensiones de 156.9 x 75,6 x 7,6 milí­metros y pesa 175 gramos.

Incluye una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad de 401 puntos por pulgada. Se trata de una pantalla de grandes dimensiones, que nos ofrecerá una buena experiencia a la hora de ver contenidos, pero también si jugamos a videojuegos.

En la parte frontal del equipo, y como suele ser habitual en la mayorí­a de smartphones de gama alta y media, encontraremos un sensor de huellas dactilares. Útil para identificarnos de una manera más segura.

asus zenfone 4 pro

Un corazón potente

El Asus Zenfone 4 Pro funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos y 6GB de RAM. Estamos ante una maquinaria muy potente, con la que obtendremos muy buenos resultados. Tanto a la hora de mover aplicaciones pesadas, como videojuegos u otros contenidos multimedia.

En cuanto a almacenamiento, debemos contar con hasta 128 GB (bastante más que el modelo original, el Zenfone 4) de memoria interna. Si esta capacidad no resultara suficiente, los usuarios siempre podrí­an ampliar la memoria del teléfono con tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Sistema dual para la cámara

Como te indicábamos al principio, Asus también habrí­a querrido apuntarse a la moda de las cámaras duales. Presentes en un buen número de dispositivos de alta gama. En este caso, tendrí­amos que hablar de un sensor Sony IMX362 de 12 megapí­xeles, con f/1.7 y autofoco por detección de fase.

También incluirí­a estabilización óptica de cuatro ejes. El segundo sensor serí­a de 16 megapí­xeles, con zoom óptico de 2x y capacidad para crear un efecto bokeh, dado que se puede simular un zoom de hasta 10 aumentos. Esta misma cámara nos servirá para hacer ví­deos 4K a 30fps.

Dispone de una cámara de selfies de hasta 8 megapí­xeles y f/1.9.

asus zenfone 4 pro procesador

Baterí­a y disponibilidad

El Asus Zenfone 4 Pro se presenta con una buena baterí­a, que en este caso es de 3.600 miliamperios. Se trata de una buena capacidad, que nos servirá para alargar el rendimiento del equipo durante toda la jornada. Además, el teléfono incluye un sistema de carga rápida con el que podremos obtener hasta un 50% de baterí­a con tan solo media hora de carga.

Sobre su disponibilidad, todaví­a no hay datos certeros. Así­ que seguiremos atentos a la información que pueda proporcionar Asus oficialmente para España. 

Galerí­a fotográfica del Asus Zenfone 4 Pro

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.