Todas las fotos filtradas del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 está a la vuelta de la esquina. El próximo 23 de agosto, la firma coreana Samsung dará a conocer en Nueva York una nueva versión de su smartphone más profesional. El octavo Samsung Galaxy Note será presentado como una de las grandes propuestas del catálogo de la coreana. Al mismo tiempo será su dispositivo más potente y más caro. Pero, ¿cómo será?

Aunque Samsung no ha ofrecido ningún detalle al respecto, en estos últimos meses previos a la presentación se han filtrado multitud de detalles. Tanto es así­ que a una semana de la presentación, conocemos casi al dedillo una ficha técnica que se plantea como más que probable. Esta es la realidad.

Pero esto no ha sido todo, porque distintos medios han publicado una serie de imágenes que quieren hacernos comprender cómo será el dispositivo real. De hecho, hasta hemos visto un ví­deo en 360 grados. Ese que a partir del próximo 23 de agosto tendremos la posibilidad de tener entre manos. ¿Quieres saber cómo será nuevo el Samsung Galaxy Note 8? Estas son las imágenes que se han filtrado al respecto.

Aspecto y colores del Samsung Galaxy Note 8

Una de las grandes obsesiones de los usuarios tiene que ver con el estilo del equipo. Y aquí­ entran los colores y el diseño. Durante estas últimas semanas se han ido filtrando imágenes que nos hablan sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 8 esté disponible en distintos colores. Uno de ellos, lógicamente, será el negro.

Pero también podrí­a darse a conocer en oro, plata, violeta, azul oscuro, azul coral, rosa y turquesa. Eso según los rumores y la imagen que tienes arriba en la galerí­a. Y que revela todas las tonalidades. Estas imágenes también han servido para obtener una primera aproximación de su diseño. Pero también de algunas caracterí­sticas importantes.

Como por ejemplo, la ubicación en la parte trasera de un doble sensor para la cámara. De este modo descubrimos que el Samsung Galaxy Note 8 podrí­a ser el primer dispositivo de la coreana que contarí­a con una cámara dual.

Una pantalla de gran tamaño

Una de las caracterí­sticas más importantes de cualquier smartphone es, sin duda, la pantalla. En esta ocasión, el Samsung Galaxy Note 8 se planta equipado con un panel Súper AMOLED muy parecido al del Samsung Galaxy S8+. Así­, según los rumores, tenemos que hablar de una pantalla de 6,3 pulgadas.

Se tratarí­a de la famosa Infinity Display. Y esta se refleja en las imágenes que se han ido filtrando a lo largo de todo este tiempo. Los bordes prácticamente desaparecen, de modo que el usuario tendrá la sensación de contar con una pantalla todaví­a más amplia.

Además, se habla de una resolución de pantalla de 1440 x 2960 pí­xeles. Lo que darí­a como resultado una densidad de 522 puntos por pulgada. Este mismo panel estarí­a protegido con una capa de cristal Corning Gorilla Glass 5. Importante para proteger el dispositivo contra golpes y arañazos accidentales.

https://www.youtube.com/watch?v=T5eZgrSbszg

Un motor muy potente

Esto no se ve en las imágenes. Pero también se ha filtrado. Hablamos de las caracterí­sticas del procesador. El motor que hará funcionar el equipo. Y que probablemente lo convertirá en uno de los smartphones más potentes de la firma. Parece ser que el mercado europeo recibirá un Samsung Galaxy Note 8 equipado con un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos.

En cambio, el modelo que llegará a los mercados de Estados Unidos y China incluirá un chip Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835. No es nada extraño. Suele ocurrir con cada lanzamiento importante que lleva a cabo Samsung. Hay que indicar, eso sí­, que las dos versiones funcionarán con 6 GB de memoria RAM.

Esto garantizará a los usuarios un rendimiento óptimo. Tanto a la hora de ejecutar programas sencillos, como aplicaciones con un mayor peso. También videojuegos y contenidos multimedia que requieran más esfuerzo por parte de la maquinaria del teléfono.

Pero hay más. Todo apunta a que habrá un par de versiones más. Se distinguirán la una de la otra por la capacidad de almacenamiento. Y es que podrí­a existir un Samsung Galaxy Note 8 más básico (y también más barato) con 64 GB de memoria. Y otro, el más poderoso, con 128 GB o 256 GB de potencia (en el mejor de los casos).

Hoy hemos sabido, además, que Samsung podrí­a lanzar en Europa una versión especial del Samsung Galaxy Note 8. Se tratarí­a de un equipo dual SIM. Aunque, lamentablemente, se tratarí­a de una bandeja hí­brida: para poder almacenar una segunda SIM habrí­a que sacrificar la ranura que usarí­amos para la tarjeta microSD.

Un sistema de cámara dual

Según los rumores, el Samsung Galaxy Note 8 podrí­a ser el primer dispositivo de Samsung que contarí­a con un sistema de cámara dual. Algo que en otros fabricantes como Huawei o Apple ya hemos visto. Y a lo que Samsung, hasta ahora, habí­a renunciado.

Pero, ¿qué ocurrirá con el nuevo Note 8? Las imágenes nos indican que el teléfono incluirá dos sensores de 12 + 12 megapí­xeles, con aperturas de f/1.7 y f/2.4, respectivamente. Ambos combinarí­an su rendimiento con un sistema de estabilización de imagen óptica (OIS), detección de autoenfoque por fases, zoom óptico de 3 aumentos y flash LED dual.

La misma cámara serí­a útil para grabar ví­deo 4K e imágenes de 9 megapí­xeles de manera simultánea. Además de en los formatos 2160p@30fps, 1080p@60fps y 720p@240fps. Lógicamente, el Samsung Galaxy Note 8 también contarí­a con una cámara secundaria, ideal para hacer selfies, que alcanzarí­a los 8 megapí­xeles. Esta tendrí­a una apertura f/1.7 y HDR automático.

Baterí­a, sensores y funciones especiales

Pero esto no es todo lo que se ha filtrado hasta el momento. Sabemos, por ejemplo, que el Samsung Galaxy Note 8 incluirá un sensor de huellas dactilares clásico. Pero también el sensor de iris que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 7 y que también está presente en los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+.

En cuanto a baterí­a, lo que por ahora podemos decir es que podrí­a incluir una baterí­a de iones de litio con hasta 3.300 miliamperios de capacidad. Esto deberí­a proporcionarnos más de una jornada de autonomí­a a pleno rendimiento. Pero esto será una comprobación que tendremos que hacer sobre el uso real.

Se espera, por otra parte, que incluya un sistema de carga rápida. Y quizá se incluyan distintas opciones para la carga inalámbrica, siempre con accesorios que tendrí­an que adquirirse aparte.

Una de las novedades que podrí­amos ver a nivel de software serí­a la aplicación News Today. Una herramienta para leer noticias que Samsung podrí­a estrenar en primicia a bordo del Note 8. Por lo demás, esperamos que el Samsung Galaxy Note 8 salga de serie funcionando con Android 7.1 Nougat. Aunque pronto deberí­a actualizarse a Android 8.

Su precio rondarí­a los 1.000 euros, pero todo dependerá de la versión. Seguiremos atentos para contarte todos los detalles oficiales del lanzamiento a partir de este dí­a 23.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.