Philips 55PUS6262, la hemos probado

tuexperto RecomendadoAunque la mayorí­a de fabricantes de televisores se esfuerzan en mostrarnos sus nuevos modelos de gama alta, eso no significa que todo el mundo pueda o quiera gastarse 3.000 o 4.000 euros en un televisor. Los fabricantes lo saben y, aunque no les den tanta publicidad, cada año renuevan también sus gamas medias e incluso bajas. Philips ha lanzado este año varios televisores 4K UHD de gama media. Entre los más económicos tenemos el Philips 55PUS6262, un televisor de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, sistema Smart TV, procesador Pixel Plus Ultra HD y sistema Ambilight en 2 lados. Un televisor que, con un precio de 820 euros, puede ser una gran alternativa a los modelos de gama alta. Hemos tenido ocasión de probarlo durante unos dí­as y os contamos qué nos ha parecido.

Ficha técnica Philips 55PUS6262

Diagonal 55 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K Ultra HD, Pixel Plus Ultra HD, Micro Dimming, 900 ppp, Brillo 350 cd/m², Relación de luminancia máxima 65%
Tipo de panel LED
Dimensiones 124,4 x 77,5 x 26,1 centí­metros (con soporte)
Peso 16,3 kilogramos (con soporte)
Soporte Soporte rectangular en plástico, VESA 30 x 20 cm
Sistema operativo Sistema propio de Philips
Apps Netflix, YouTube, Rakuten TV, Navegador, Vimeo,
Control Mando a distancia, Aplicación TV Remote de Philips
Sonido 20 W, Mejores del sonido: Sonido envolvente, Claridad de sonido, Regulador automático de volumen, Control inteligente del sonido
Conexiones 3 x HMDI, 2 x USB, Componentes, Sintonizador DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2, CI+, Salida de audio digital óptica, RJ45, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 11n 2×2 integrado
Otros Ambilight a 2 lados
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 820 euros

 

Diseño

hemos probado Philips 55PUS6262 frontal

El televisor Philips 55PUS6262 cuenta con un diseño sencillo pero funcional. Rodeando la pantalla tenemos un marco de plástico en color gris plomo de 1,5 centí­metros de grosor en los cuatro lados. En el marco inferior, situado en el centro, encontramos el logotipo de Philips. Este está ubicado en una especie de saliente de cristal, con la parte delantera pintada en gris y el nombre de la marca en blanco.

En la esquina derecha del marco, mirando la pantalla de frente, tenemos otro pequeño saliente bajo el marco. Este también es transparente y esconde el receptor de infrarrojos. Se mantiene iluminado en rojo cuando apagamos el televisor.

hemos probado Philips 55PUS6262 trasera

La parte trasera también es de plástico, pero para ella se ha elegido el color negro. Nos han llamado mucho la atención unos cí­rculos que se ven sobre la carcasa cuando le da la luz. Suponemos que son los tornillos internos, pero se ven mucho y deslucen el acabado final.

Por lo demás, la zona superior es un poco más delgada. La parte inferior, donde están colocados los conectores, es algo más gruesa. El conector de alimentación está situado en el lado derecho del televisor (mirándolo de frente). Está bastante escorado, cosa que debemos tener en cuenta a la hora de conectar el dispositivo.

También tenemos, a pocos centí­metros del conector de alimentación, una especie de joystick que también es botón. Con este pequeño control podremos utilizar el televisor si no sabemos dónde está el mando.

Para colocar el Philips 55PUS6262 sobre un mueble tenemos un soporte bastante largo pero muy fino. Este soporte también está fabricado en plástico y luce el mismo color gris plomo del marco frontal.

Este soporte ocupa 80 centí­metros de largo y 27 centí­metros de profundidad. Además levante el televisor del mueble unos 5,5 centí­metros. Al estar fabricado en plástico es muy ligero y, sinceramente, también parece bastante frágil. Aún así­, el televisor queda estable sobre la superficie donde lo pongamos.

Calidad de imagen

hemos probado Philips 55PUS6262 calidad de imagen

Antes de comprobar la calidad de imagen «sobre el terreno», vamos a ver qué esconde en su interior el Philips 55PUS6262. Lo primero que debemos saber es que hablamos de un panel LED 4K Ultra HD de 55 pulgadas. Este panel cuenta con un brillo de 350 cd/m² y una relación de luminancia máxima del 65%.

Este panel está controlado por el motor de imagen Philips Pixel Plus Ultra HD. Este se encarga de optimizar la calidad de la imagen, consiguiendo imágenes fluidas con una increí­ble riqueza de detalles y profundidad. O al menos eso es lo que dice el fabricante. Enseguida comprobaremos si realmente es así­.

El Philips 55PUS6262 también cuenta con HDR Plus. Este sistema permite mostrar zonas de alto brillo más definidas y consigue unos colores más detallados.

hemos probado Philips 55PUS6262 modos de imagen

En cuanto a la configuración, este televisor ofrece algunas opciones, pero está bastante limitado. Cuando iniciamos el televisor por primera vez nos obliga a realizar una mí­nima configuración de la imagen para adaptarla a nuestro gusto. Hemos probado dejando el modo personalizado y utilizando también el modo Cine, que suele ser el más equilibrado.

Calidad de imagen: TDT

Como lo primero que veremos al conectar el televisor será la TDT, empezamos por ella. En general, los televisores Philips suelen tener una imagen muy ‘resultona’. La compañí­a aplica algunas mejoras de nitidez, consiguiendo también unos colores muy llamativos.

Es decir, siempre que vemos un televisor Philips en acción la primera frase que nos sale es «¡que bien se ve!». Y el Philips 55PUS6262 no es una excepción. Los canales de la TDT HD se ven realmente bien. Con la configuración personalizada que pusimos al encender el televisor, tenemos una imagen ní­tida, en la que no se ven pí­xeles y con unos colores muy llamativos.

En cuanto a los canales TDT SD, el procesador Pixel Plus Ultra HD hace un buen trabajo. A pesar de las 55 pulgadas, canales como Divinity, Clan o FDF se ven más que decentes. Es cierto que en algunas imágenes notaremos los pí­xeles y quizás algunos defectos, pero es inevitable dada la baja resolución a la que emiten estos canales.

Calidad de imagen: HD y 4K

Como es habitual en los televisores 4K, cuando más se disfrutan es con contenido de alta resolución. Tanto las imágenes en Full HD como el contenido en 4K UHD se ven muy bien en el Philips 55PUS6262. Si utilizamos el modo cine tendremos una imagen más natural, pero algo menos ní­tida de lo que nos gustarí­a. Si utilizamos el modo Estándar o incluso el modo Juego el televisor sube la nitidez y la imagen parece verse mejor. Sin embargo, es una imagen más artificial.

Al final tendremos que ir jugando con los diferentes ajustes que ofrece el televisor para conseguir la imagen que a nos guste. Nos ha sorprendido gratamente el nivel de negros que consigue el Philips 55PUS6262. Generalmente casi cualquier televisor LED tiene una mí­nima fuga en los bordes o sufre con imágenes completamente oscuras con algún objeto brillante en el centro. No ha sido así­ con este modelo. Los negros siempre han sido profundos y sin ningún tipo de distorsión. Lógicamente no llegan al nivel de un televisor OLED, pero este modelo de Philips hace un buen trabajo.

Sistema Ambilight

hemos probado Philips 55PUS6262 ambilight

Uno de los mayores atractivos de los televisores Philips es el sistema Ambilight. Se trata de un sistema de retroiluminación que sirve para regular el contraste dentro de la habitación. Según el fabricante, Ambilight es el resultado de un profundo estudio llevado a cabo sobre el modo en que las personas ven la televisión en casa.

Quizás si nunca hemos probado un sistema de iluminación como Ambilight no le demos demasiada importancia, pero la verdad es que la mayorí­a de usuarios que lo han probado están encantados. El Philips 55PUS6262 cuenta con un sistema Ambilight de solo 2 zonas. Es decir, se iluminan los dos lados del televisor. Aún así­, el efecto es realmente llamativo. Es genial ver una pelí­cula y que la pared se ilumine a juego con la imagen que sale en el televisor.

Además de meternos mucho más en la acción, el sistema Ambilight nos ofrece una iluminación suave y adaptada a lo que vemos en el televisor. Esto evita ver el televisor completamente a oscuras y mejora la calidad de la imagen. Además, el nivel de negros mejora considerablemente al tener iluminación posterior.

hemos probado Philips 55PUS6262 modos ambilight

A través del menú del Philips 55PUS6262 podremos configurar el sistema Ambilight como más nos guste. Es posible indicarle que siga al ví­deo, al audio, que ponga un color fijo o que siga a una aplicación. Dentro de cada uno de estos modos tendremos varias configuraciones, con más o menos intensidad. Además en el modo audio podremos elegir varios efectos.

Sonido

hemos probado Philips 55PUS6262 sonido

Al igual que ocurre con la imagen, al encender el televisor por primera vez tendremos que realizar una pequeña configuración del sonido. El televisor simplemente nos hará escoger el tipo de sonido que más nos guste.

El Philips 55PUS6262 cuenta con una potencia de salida de 20W, un dato bastante habitual en televisores LED. El sonido es bueno para un uso habitual, con graves contundentes si así­ lo queremos y voces claras. Para ver los programas de televisión tendremos suficiente. Para ver una pelí­cula o serie puede servir, pero siempre es recomendable conectar algún tipo de equipo de sonido externo.

Smart TV

hemos probado Philips 55PUS6262 apps instaladas

Aunque Philips lleva mucho tiempo confiando en Android TV para su apartado Smart, no todos los modelos lo incluyen. El Philips 55PUS6262 es uno de los modelos que no tiene Android TV, sino una plataforma propia de Philips. Y la verdad, es quizás el peor apartado del televisor.

El sistema Smart TV incluido tiene una interfaz muy anticuada, similar a la que tení­a los televisores de hace varios años. De hecho, comparte interfaz con el Philips 24PFT4032, aunque en este modelo sí­ tenemos conexión a Internet y posibilidad de instalar aplicaciones.

hemos probado Philips 55PUS6262 tienda apps

Sin embargo, como decí­amos, se trata de un sistema muy limitado. En realidad, las principales aplicaciones que tenemos son Netflix y YouTube. También tenemos la aplicación de RTVE, pero poco más. Aunque si entramos en el menú veremos muchas apps, en realidad son aplicaciones poco utilizadas o muy especí­ficas.

hemos probado Philips 55PUS6262 EPG

Dejando de lado las aplicaciones, la interfaz tiene algunas cosas interesantes. Por ejemplo, la EPG muestra los iconos de los canales. También se incluye un reproductor multimedia que ofrece una buena calidad de imagen y funciona muy rápido, incluso con contenido en red.

Control y conectividad

hemos probado Philips 55PUS6262 mando

Para controlar el televisor Philips 55PUS6262 se incluye un sencillo mando a distancia. Es muy ligero y su carcasa está fabricada en plástico. El color predominante es el negro, aunque los rótulos de los botones son en blanco. Entre todos los botones que incluye destaca el dedicado a Netflix, que es de color blanco con letras rojas.

Por lo demás contamos con una superficie central con un tacto más suave y tres grandes botones para lanzar el menú, ejecutar el sistema Smart e ir a la televisión digital. También tendremos la posibilidad de controlar con el mando del televisor los dispositivos conectados por HDMI gracias a EasyLink.

hemos probado Philips 55PUS6262 app mando a distancia

Otra opción para controlar el Philips 55PUS6262 es la aplicación PhilipsTvRemote, disponible para Android y para iPhone. A través de la aplicación podremos controlar el televisor con un mando a distancia, lanzar la reproducción de algún elemento en red, controlar el sistema Ambilight o ver la guí­a de programación.

hemos probado Philips 55PUS6262 conexiones

En cuanto al apartado de conectividad, para la mayorí­a de usuarios está bien cubierto. El Philips 55PUS6262 incluye 3 entradas HDMI (solo podremos conectar dispositivos 4K HDR en las entradas 2 y 3), 2 puertos USB, entrada por componentes, salida de audio digital óptica y ethernet.  A nivel inalámbrico tenemos conectividad Wi-Fi 802.11n 2×2 integrada.

Conclusiones

Aunque cada año parece que las marcas solo se preocupan por sus televisores de gama alta inalcanzables para la mayorí­a, no es así­. Los fabricantes tienen claro que la gran mayorí­a de consumidores no gastarán tanto dinero en un televisor, así­ que también se esfuerzan en ofrecer una gama media competente.

hemos probado Philips 55PUS6262 conclusiones

Tras probarlo a fondo durante varias dí­as, podemos decir que el Philips 55PUS6262 es uno de estos televisores. La calidad de imagen, sin ser sobresaliente, es buena con cualquier fuente. Además, como hemos comentado, los televisores Philips suelen incluir una configuración de imagen muy llamativa. Durante la prueba son varias las personas que han visto el televisor en acción y todas han hecho el mismo comentario al verlo: «¡que bien se ve!».

Es cierto que para los más puristas la imagen es demasiado ‘artificial’. Lo comprobamos al colocar el modo Cine, que desactiva la mayorí­a de mejoras. Aún así­, nos ha sorprendido gratamente el nivel de negros que alcanza este televisor, uno de los mejores en este rango de precios. Incluso los ángulos de visión son realmente buenos.

hemos probado Philips 55PUS6262 final

En el lado malo tenemos el sistema Smart TV. Si solo vamos a utilizar Netflix y YouTube no será un problema, pero no podemos pedirle nada más. No tenemos ninguna aplicación de la TDT, como A3Player, y las que están disponibles en la tienda de aplicaciones son casi anecdóticas.

Por otro lado, nos ha encantado el sistema Ambilight. Aunque el Philips 55PUS6262 cuenta con la versión más sencilla (solo a 2 lados), la mejora en la visualización y la inmersión es clara. El sistema funciona de maravilla y se sincroniza con las imágenes a la perfección.

Precio y disponibilidad

hemos probado Philips 55PUS6262 precio

Elegir un televisor hoy en dí­a no es tarea fácil, tanto si tenemos mucho dinero como sino. El Philips 55PUS6262 es un televisor que ofrece una pantalla de 55 pulgadas, buena calidad de imagen y el sistema Ambilight con un precio que no supera los 1.000 euros. Sin embargo, si nuestra prioridad es conseguir un Smart TV potente, tendremos que elegir otro modelo, como, por ejemplo, el Samsung UE49KU6500. Sin duda este el punto más débil del Philips.

El Philips 55PUS6262 ya está disponible en el mercado con un precio de 820 euros para el modelo de 55 pulgadas que hemos probado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.