Philips 24PFT4032, lo hemos probado

tuexperto RecomendadoEl Philips 24PFT4032 es un televisor de 24 pulgadas con resolución Full HD. Se trata de un equipo sencillo, ligero y que podremos utilizar tanto como televisor como monitor. Un televisor con un bonito diseño en blanco y varias entradas para conectar nuestros dispositivos. Y lo mejor de todo, un televisor muy económico. Podemos encontrar el Philips 24PFT4032 por un precio de unos 170 euros. Un equipo perfecto, por ejemplo, para la cocina o la habitación de los niños.

Si sois de los que antes de comprar cualquier dispositivo echáis un ojo a los análisis de la prensa especializada, seguro que os habéis fijado en que la mayorí­a de televisores analizados son los modelos más caros y grandes. Y es normal, al fin y al cabo son los que todos deseamos tener y los que, normalmente, más nos llaman la atención. Sin embargo, a la hora de la verdad puede que no sean estos modelos los que buscamos. Imaginad que estáis buscando un televisor pequeño y sencillo para la cocina o un dormitorio. Es complicado encontrar análisis de este tipo de televisores. Por ello hemos querido analizar el Philips 24PFT4032, un pequeño televisor de 24 pulgadas con resolución Full HD. Tras probarlo durante unos dí­as, os contamos nuestras impresiones.

Ficha técnica Philips 24PFT4032

Diagonal 24 pulgadas
Resolución y tecnologí­a Full HD, Digital Crystal Clear, Brillo 280 cd/m², Relación de luminancia máxima del 65 %
Tipo de panel LED
Dimensiones 56,2 x 33,6 x 6,1 centí­metros
Peso 3,26 kilogramos
Soporte Dos patas de plástico y unos 11,5 centí­metros de longitud, VESA 75 x75 mm
Sistema operativo No tiene conexión a Internet
Apps Reproductor multimedia
Control Mando a distancia
Sonido 6 W, Mejores del sonido: Sonido envolvente, Claridad de sonido, Regulador automático de volumen, Control de graves y Control inteligente del sonido
Conexiones 2 x HMDI, USB, Euroconector, Sintonizador DVB-T/T2/C, CI+, Salida de audio digital óptica, VGA, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica No disponible
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 170 euros

 

Diseño

hemos probado Philips 24PFT4032 diseño

Portátil y elegante, así­ define Philips al 24PFT4032. Este televisor tiene un toque de distinción que no encontramos en otros modelos. Efectivamente, hablamos del llamativo color blanco. El fabricante ha utilizado un marco de color blanco con revestimiento brillante que se adapta a casi cualquier decoración.

Además de por su color, este marco de color blanco es bastante llamativo por su tamaño. Tenemos un marco de 1,5 centí­metros en tres de los lados, llegando a 2,3 centí­metros en la zona inferior. Aquí­ tenemos el logotipo de Philips y una pequeña luz que muestra el estado del televisor.

hemos probado Philips 24PFT4032 parte trasera

En la parte trasera tenemos una carcasa de plástico que también es completamente blanca. La zona superior cuenta con una rejillas de ventilación, al igual que en la zona de conectores. En la parte central encontramos los cuatro agujeros para el soporte VESA.

Bajo estos tornillos tenemos una zona más hundida que incluye los conectores. Como luego veremos, no son muchos, pero sí­ los suficientes para un televisor de estas caracterí­sticas. Los conectores se extienden hasta uno de los laterales del televisor, donde tenemos una especie de hueco que nos vendrá genial para conectar un pincho USB sin que este moleste.

Para colocar el televisor sobre un mueble o una mesa se incluyen dos pequeñas patas de plástico con acabado brillante. Estas se colocan en los extremos del televisor mediante un tornillo.

Si decidimos utilizar estas patas como soporte debemos tener en cuenta que la pantalla queda ligeramente inclinada hacia atrás. Para un televisor de este tamaño no supone demasiado problema, pero es bueno tenerlo en cuenta.

Una muestra clara de que el Philips 24PFT4032 está pensado como televisor portátil es la incorporación de un conector Kensington.

Mando

hemos probado Philips 24PFT4032 mando

En cuanto al control, se incluye un mando a distancia muy ligero. Los acabados son muy sencillos y tiene pinta de ser bastante frágil. El color predominante del mando es el blanco, con las letras de las teclas en color negro y una zona central en color gris. Los botones son los habituales que encontramos en un mando a distancia.

Además, gracias a EasyLink podremos utiliza el mando a distancia del televisor con la mayorí­a de equipos conectados por HDMI. En nuestro caso hemos probado un set-top box Android y ha funcionado a la perfección con el mando del televisor.

Imagen Full HD mejorada

El Philips 24PFT4032 cuenta con una pantalla de 24 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El panel ofrece un brillo de 280 cd/m² y una relación de luminancia máxima del 65 %.

hemos probado Philips 24PFT4032 imagen

El í­ndice de rendimiento de imagen combina la tecnologí­a de la pantalla con avanzados motores de procesamiento de imágenes para mejorar nitidez, movimiento, contraste y color.

También se incluye la tecnologí­a Digital Crystal Clear, que consigue unas imágenes más naturales desde cualquier fuente. Según la compañí­a, este sistema consigue un contraste, color y nitidez óptimos con cualquier contenido.

Ahora repasaremos cómo se ve la imagen según las fuentes, pero ya os adelantamos que nos ha sorprendido para bien. El Philips 24PFT4032 se ve muy bien con cualquier fuente, destacando con contenido en Full HD. Además, también hemos probado a jugar con la PS4 en este televisor. Poniendo el modo Juego, no hemos detectado problemas de respuesta, ni efectos fantasma o cualquier otra imperfección en la imagen.

TDT

La imagen con contenido de baja resolución, como la TDT, es buena. Es cierto que el pequeño tamaño y la resolución Full HD ayudan a conseguir un buen resultado.

Los canales HD tienen una calidad muy buena. Esta mejora todaví­a más si vemos algo de contenido propio del canal, como alguna serie reciente. En cuanto a los canales SD, perdemos calidad y se nota que la imagen pierde nitidez. Sin embargo, como decí­amos, el pequeño tamaño del televisor ayuda a que ver la TDT sea bastante agradable. Se nota que el escalado que tiene que realizar el televisor no es tan acusado como el que tienen que hacer los televisores 4K.

Contenido Full HD

Como es lógico, cuando más disfrutaremos del Philips 24PFT4032 será cuando utilicemos fuentes de mayor resolución. La verdad es que nos ha sorprendido el contraste, los niveles de negro y la nitidez conseguidos por un televisor que el propio fabricante considera portátil.

También hemos detectado sombras más detalladas y una mayor información en escenas oscuras de lo que podrí­amos esperar en un televisor tan económico y pequeño. En cuanto al ángulo de visión, el televisor empieza a distorsionar a unos 30 grados.

En definitiva, las imágenes de fuentes HD son bastante ní­tidas y tienen mucho detalle. Las imágenes no son especialmente brillantes, pero sí­ tenemos un buen contraste y una pantalla que absorbe de maravilla los reflejos. Es más, este acabado mate de la pantalla favorece la buena calidad de imagen que consigue el televisor.

Sonido

hemos probado Philips 24PFT4032 altavoces

Como imaginaréis, un televisor tan pequeño no puede incluir un sistema de sonido potente. Aún así­ el Philips 24PFT4032 se defiende. Cuenta con una potencia de salida de 6 W RMS y varios modos de sonido.

A nivel de software el televisor cuenta con mejoras como Sonido envolvente, Claridad de sonido, Regulador automático de volumen, Control de graves y Control inteligente del sonido. A pesar de no tener mucha potencia, hemos notado un efecto surround muy conseguido en las pelí­culas. Al menos colocándonos bastante cerca del televisor.

Menús y configuración

El televisor Philips 24PFT4032 no tiene conexión a Internet, así­ que no tenemos demasiadas opciones a nivel de sistema. Los menús son bastante intuitivos, con un diseño en blanco y negro muy visual.

La EPG sigue el mismo diseño que el resto de menús, con letra blanca sobre un fondo negro. La única aplicación que tenemos disponible es el reproductor multimedia. Para utilizarlo tendremos que conectarle una memoria USB con contenido. El reproductor funciona correctamente.

Ese mismo puerto USB nos servirá para poder grabar contenido en un disco duro o memoria USB. Como decí­amos la EPG es muy sencilla de utilizar y nos facilitará la grabación.

Conectividad

hemos probado Philips 24PFT4032 conectores

El Philips 24PFT4032 es un televisor pequeño, destinado a utilizarse como televisor auxiliar para una habitación o la cocina. Es decir, no está pensado para que le conectemos gran cantidad de dispositivos. Aún así­, tenemos varias conexiones disponibles.

En la zona principal de conexiones tenemos dos puertos HDMI (uno de ellos ARC), una salida digital óptica, un puerto VGA, un puerto Audio In, un euroconector y el conector de antena. Como podéis ver, Philips ha pensado en todo. Tenemos dos puertos HDMI para conectar, por ejemplo, un set top box y una consola. Pero también un Euroconector (muy raro de ver hoy en dí­a) por si queremos conectar algún dispositivo más antiguo.

hemos probado Philips 24PFT4032 conectores laterales

También en la parte trasera pero orientados hacia el lateral, tenemos tres puertos más. Además de la ranura para la tarjeta CI, tenemos el puerto USB y el conector para auriculares. También un pequeño botón para apagar el televisor.

Conclusiones y precio

Sinceramente, el Philips 24PFT4032 nos ha sorprendido gratamente. La calidad de imagen que consigue este pequeño televisor lo convierte en una gran alternativa para una habitación o la cocina. La pantalla mate nos parece todo un acierto y favorece conseguir unos negros más profundos y evitar los reflejos.

La calidad de imagen, tanto en TDT como en contenido HD, es muy buena. Lógicamente, cuanto más calidad tenga la fuente mejor se verá el televisor. No hemos notado ningún tipo de distorsión en la imagen, ni siquiera estelas en movimientos rápidos, muy habituales en televisor de bajo precio.

hemos probado Philips 24PFT4032 precio

Quizás la falta de conectividad WiFi y caracterí­sticas inteligentes pueda resultar un problema para algunos usuarios, pero esto se soluciona conectando al televisor cualquier set-top box.

El Philips 24PFT4032 ya está en el mercado con un precio de 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.