Bang & Olufsen BeoLab 50, altavoces de diseño con mucha potencia

La compañí­a danesa Bang & Olufsen cuenta en su catálogo con algunos de los altavoces más exclusivos del mercado. Entre todos ellos destacan los BeoLab 90, unos altavoces de lujo con un precio astronómico. Ahora el fabricante ha presentado los nuevos BeoLab 50, los primeros altavoces directamente inspirados por los BeoLab 90. Estos nuevos altavoces ofrecen un alto rendimiento con un diseño minimalista. Además, son capaces de medir su entorno para configurarse y cuentan con conexión inalámbrica. Los Bang & Olufsen BeoLab 50 llegarán a las tiendas de la compañí­a este mismo mes a un precio recomendado de 13.300 euros.

Como comentábamos, para desarrollar los Bang & Olufsen BeoLab 50 la compañí­a se ha basado en la investigación acústica y el desarrollo tecnológico que se llevó a cabo con los BeoLab 90. Por ello ambos modelos comparten varias caracterí­sticas.

Nada más ver el Bang & Olufsen BeoLab 50 nos damos cuenta de que no estamos ante un altavoz más. El altavoz ofrece un diseño de aspecto redondeado gracias a sus líneas flotantes y a sus bordes visibles. También destacan las superficies plateadas de aluminio pulido y las láminas de madera de roble, marcas reconocibles de los equipos Bang & Olufsen.

La parte inferior del altavoz está diseñada para elevarlo visualmente del suelo, aportándole un aspecto de ligereza. Sin embargo, esa ligereza se limita al diseño, ya que cada altavoz pesa 61 kilogramos.

Sonido personalizado

Los altavoces Bang & Olufsen BeoLab 50 cuentan con la tecnología Active Room Compensation. Utilizando un micrófono externo, los altavoces miden su entorno acústico y aplican filtros de compensación para conseguir reproducir un sonido óptimo en cualquier posición de escucha.

Además, los BeoLab 50 incluyen la exclusiva Acoustic Lens Technology, seña de identidad de Bang & Olufsen. Esta se integra en la parte superior del altavoz para procesar la dispersión del sonido de las frecuencias más altas. Gracias al Beam Width Control, la lente es capaz de distribuir el sonido en un ángulo de 180 grados. E incluso podremos configurar un modo de audio especí­fico para dirigir el sonido hacia la posición de escucha óptima.

lanzamiento Bang & Olufsen BeoLab 50 parte superior

Al encender el BeoLab 50, la lente emerge con un sutil movimiento, dejando al descubierto una cavidad ligeramente iluminada. Los altavoces Bang & Olufsen BeoLab 50 ofrecen nada menos que 2.100 vatios de potencia.

Conectividad inalámbrica

Los Bang & Olufsen BeoLab 50 están interconectados con Digital Power Link en una configuración maestro-esclavo con fuentes de sonido que se introducen en el sistema a través del panel de conexiones del altavoz maestro. Como complemento a la conexión por cable, BeoLab 50 también incorpora tecnología inalámbrica. Esta permite realizar streaming de audio digital multicanal (basado en la tecnología WiSA).

La app de Bang & Olufsen permite controlar los BeoLab 50, y ayuda a crear y seleccionar diferentes preajustes de escucha en función de la posición de escucha y las preferencias del usuario.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Bang & Olufsen BeoLab 50 precio

Los altavoces Bang & Olufsen BeoLab 50 estarán disponibles en algunas tiendas Bang & Olufsen de todo el mundo en agosto de 2017 a un precio recomendado de 13.300 euros por altavoz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.