Samsung Q9, el televisor QLED de 88 pulgadas a la venta en España

Llega a nuestro paí­s el tope de gama de televisores Samsung, el Q9. Un dispositivo que de máximo nivel con tecnologí­a QLED y una gigantesca pantalla de 88 pulgadas. Ya conocimos de la existencia de este modelo cuando se presentó en Asia y luego en EEUU, pero no ha sido hasta ahora que su distribución llega a España.

Un paso más en cuanto a tamaño

El catálogo de televisores QLED de Samsung para 2017 incluí­a hasta ahora pantallas de un máximo de 75 pulgadas. Ahora, con la llegada del Samsung Q9, se alcanza un nuevo horizonte con las 88 pulgadas. Un tamaño que sólo se puede aprovechar si la calidad de imagen reproducida es óptima.

Es por ello que los paneles QLED, con la tecnologí­a Quantum Dot con recubrimiento metálico, son los ideales para reproducir imágenes de calidad con estos tamaños, ya que abarcan el 100% del volumen del color. Incluso en los picos de brillo, esta gama QLED mantendrá los matices de color, realzando los detalles de la imagen.

Diseño minimalista

Como viene acostumbrándonos Samsung con algunos de sus últimos lanzamientos, el Q9 nos ofrece una estética ultrafina y sencilla, con dos pies ajustables, y un sistema para enganchar el terminal a la pared sin hueco entre medias (sistema conocido como «No-Gap»). Además, con un único cable óptico transparente de 1,88 mm de grosor, la instalación se hace sencilla y no afecta a la estética de la estancia.

Samsung QLED Q9

Pantalla 88pulgadas (197,9 centí­metros)
Resolución 4K (3.840 í— 2.160 pí­xeles)
Tecnologí­a QLED (Quantum Dot)
Tecnologí­a de la imagen HDR DCI-P3
Audio
SmartTV Samsung SmartTV
Funciones
Sistema operativo Tizen
Convergencia
Conectividad WiFi Direct, Bluetooth, HDMI, USB, Smart Hub
Diseño Montaje No-Gap
Dimensiones / Peso  –

Caracterí­sticas

Con una resolución de imagen 4K y un tratamiento de color con tecnologí­a HDR DCI-P3, el terminal incluye conexión HDMI, USB, Bluetooth y WiFi Direct. Además, también incluye conexión Samsung Smart Hub. La función One Remote Control, por su parte, nos permite controlar todos los dispositivos conectados al televisor con un único mando a distancia.

El terminal ya ha dado que hablar en Europa. La prestigiosa revista alemana  Video Magazin le ha dado una puntuación récord dentro de sus estándares, y la ha nombrado la «mejor práctica práctica para televisores HDR».

Desde España, la división de marketing afirma que «“El propósito de Samsung es ampliar nuestra presencia en el mercado de televisores ultra premium con nuestros modelos QLED TV ultra grandes, que integran una perfecta combinación de tecnologí­a y diseño”. Por todo ello, puede que no sea el único televisor grande que veamos aparecer en nuestro mercado.

muestra tamaño 88 TV

Disponibilidad y garantí­a

Este Samsung Q9, al igual que el resto de televisores QLED de la marca, ofrece ahora una nueva garantí­a de 10 años por marcado de pantalla. Este marcado se produce como resultado de mostrar una imagen constante en la pantalla, reduciendo la vida útil del televisor.

Esta garantí­a empezó siendo de dos años, pero ahora Samsung se ha lanzado a ofrecer esta nueva garantí­a, lo que convierte la compra de este televisor en toda una inversión. Respecto a la garantí­a por cualquier otro tipo de problema, se ofrecen cinco años.

En cuanto a la disponibilidad y precios, todaví­a no tenemos datos oficiales, aunque se habla de un precio cercano a los 15.000 euros, así­ como finales de agosto para el posible lanzamiento. De ser cierto, no tendrí­amos que esperar mucho para tener disponible este enorme terminal. Sin embargo, no hay nada confirmado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.