LG Q6, probamos el móvil de LG con pantalla sin marcos 1

La pantalla infinita llega a la gama media. La gran revolución de este año llega a un móvil de un precio más comedido (350 euros). Tras ver las pantallas sin marcos y formato de 18:9 en los LG G6, Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, ahora le toca el turno al LG Q6. Un equipo que nos trae un panel de 5,5 pulgadas en el cuerpo de uno de 5. Con un conjunto técnico medio y cámara para selfies con gran angular de 100 grados. No es un pepino, pero sí­ uno de los móviles más atractivos en el catálogo actual de gama media. Su precio, como decí­amos, se sitúa en los 350 euros, y llega a España a partir de la primera semana de agosto. Hemos podido probar en profundidad este dispositivo. Te contamos nuestras impresiones.

LG Q6 pantalla

Ficha técnica del LG Q6

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución FHD+ (2.160 x 1.080 pí­xeles), FullVision, 442 ppp
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles gran angular
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 435, 3 GB memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones USB 2.0, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, NFC, Radio FM
SIM nanoSIM
Diseño Cuatro colores: negro, plata, blanco, azul y oro
Dimensiones 142.5 x 69.3 x 8.1 milí­metros, 149 gramos
Funciones destacadas Cámara gran angular para selfies amplios, pantalla «infinita»
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio 350 euros

LG Q6 parte inferior

Cuando el diseño lo es (casi) todo


Pantalla sin apenas marcos de 5,5 pulgadas, resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 pí­xeles, relación de aspecto de 18:9

El LG Q6 es un móvil que apuesta descaradamente por el diseño. Y, por supuesto, la pantalla. El Q6 hereda el mismo concepto del LG G6, llevando su pantalla sin apenas marcos a un equipo de la gama media. Nos parece una apuesta realmente atractiva. Que seguramente se convierta en una tendencia en los próximos años. LG llega primera y eso le puede situar en una posición de ventaja frente a sus competidores.

LG Q6 altavoz

Hablamos de un panel IPS denominado FullVision, con formato de 5,5 pulgadas. La pantalla apenas deja marcos ni en los laterales ni en los extremos. Gracias a ello, podemos introducir un panel mayor en el cuerpo de un móvil de 5 o 5,2 pulgadas. Y con una buena resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 pí­xeles. Sin duda, más que suficiente para disfrutar de juegos y todo tipo de contenidos multimedia. Todo ello con ese toque espectacular que tienen estos móviles al ver la pantalla cubrir casi todo el frontal (en este caso, un 78% del frontal).

Galerí­a de fotos del LG Q6

Aunque ya hemos visto otras propuestas ambiciosas en este punto (como el Xiaomi Mi Mix), la gran novedad es la apuesta por el formato 18:9. Es decir, a medio camino entre una pantalla panorámica y el formato en el que están grabadas las pelí­culas de cine (21:9). El gran pero de este formato es que ni las apps por lo general ni los ví­deos y otros contenidos multimedia están pensados para 18:9. De modo que muchas veces tendremos que sacrificar unas franjas negras en los extremos o usar un modo zoom que corta ligeramente la imagen.

No obstante, no me cabe duda de que pronto veremos contenidos especí­ficos en 18:9 si esta moda se convierte en tendencia.

El diseño del LG Q6 es muy limpio. No hay botones fí­sicos en la parte frontal y en la trasera tan solo tenemos un pequeño altavoz en una de las esquinas y la cámara principal en otra. Hablando de la trasera, tiene los bordes ligeramente curvados y un aspecto brillante. Los laterales son metálicos. Uno de los detalles interesantes es la protección extra que aporta Gorilla Glass 3. Lo que sí­ falta es la certificación IP para hacer al Q6 resistente a los chapuzones accidentales.

El LG Q6 estará disponible en cuatro colores: negro, plata, blanco y oro, pero habrá que ver si se estrena en todos ellos al llegar a España

Sus medidas completas se colocan en los 142,5 x 69,3 x 8,1 milí­metros, junto a un peso de 151 gramos. No es uno de los móviles más delgados del mercado pero resulta muy cómodo de manejar. La verdad es que esa sensación de tener una gran pantalla en un móvil compacto hace mucho.

LG Q6 lateral

Un conjunto técnico sin grandes alardes


Procesador Qualcomm Snapdragon 435, 3 GB de RAM, buena fluidez en menús y apps, memoria interna de 32 GB

El LG Q6 apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 435, un chip con ocho núcleos a 1,4 GHz. No es un procesador muy potente, pero hay que destacar la buena labor de optimización que ha hecho LG. Los menús y la mayorí­a de las apps funcionan con fluidez. Incluso nos hemos encontrado con una grata sorpresa al poner a prueba el modelo con juegos potentes como el Asphalt 8: Airborne. Además, incorpora una memoria RAM de 3 GB. Un valor notable para correr un buen número de apps al mismo tiempo sin que haya parones. Donde más problemas nos hemos encontrado es a la hora de usar la cámara. En este caso, sí­ que hemos tenido que esperar un tiempo preciado a que se abra la app. O, incluso, se ha quedado colgado y se ha hecho necesario volver a entrar.

LG Q6 parte trasera

A la hora de enfrentar el LG Q6 con los principales tests de potencia, sus resultados no han dejado mucha duda. 37317 puntos en AnTuTu y 1932 puntos en Geekbench son resultados bajos si lo comparamos con otros dispositivos de un precio similar. Es evidente que la apuesta firme de LG ha sido por el diseño y su pantalla sin bordes, dejando otros aspectos más descuidados.

LG Q6, probamos el móvil de LG con pantalla sin marcos 19

De izquierda a derecha, resultados del LG Q6 en AnTuTu Benchmark y Geekbench

La memoria interna del LG Q6 se sitúa en los 32 GB. Al margen del propio espacio para el sistema operativo y las apps preinstaladas, contamos con cerca de 22 GB disponibles para guardar nuestras apps y fotos. Este espacio se puede ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.

LG Q6 camara trasera

Buena cámara para selfies con gran angular


Cámara principal de 13 megapí­xeles, cámara para selfies de 5 megapí­xeles con lente gran angular

Ya dijimos que el LG Q6 era una apuesta firme por el diseño y la pantalla. Y eso se nota en campos como el de la cámara. No hay rastro de la doble cámara (algo que era de esperar). En su lugar, tenemos un objetivo con resolución de 13 megapí­xeles y apertura de f/2.2. Los resultados de esta cámara en condiciones óptimas son bastante buenos, con fotos coloridas y bien detalladas. No obstante, al enfrentarse a escenas con contraste entre claros y oscuros o al acercarse la noche sufre bastante más.

LG Q6 camara delantera

En la app de cámara no encontramos muchas opciones para sacarle jugo a la cámara. Una de la que más nos gusta es un menú rápido para compartir la foto que tomemos directamente con una de las apps más usadas.

Galerí­a de fotos tomadas con el LG Q6

Otra cosa es la cámara para selfies. La cámara cuenta con una resolución de 5 megapí­xeles y también tiene ciertos problemas en cuanto oscurece, pero incorpora una función realmente útil. La de tomar fotos tipo gran angular de 100 grados. Gracias a ello se mejoran exponencialmente los selfies de grupo, o los autorretratos con un edificio o un paisaje al fondo. Sin duda, una función que nos dará mucho juego en el dí­a a dí­a.

LG Q6 conexiones

Conexiones justas


Ausencia conector USB tipo C, Bluetooth 4.2, NFC

Uno de los apartados en los que menos se ha prodigado LG es en el de las conexiones. Empezando con el propio conector que usa el LG Q6. En vez de un puerto USB de tipo C, este modelo opta por una conexión clásica USB 2.0 de tipo B. A nivel práctico no deberí­amos notar tanta diferencia (solo a la hora de pasar archivos al PC) pero se puede echar de menos la apuesta por el futuro. Y es que la mayorí­a de los modelos de gama media y alta ya cuentan con este conector, llamado a ser la referencia en los próximos años en smartphones y portátiles.

Lo que sí­ nos puede dar mucho juego es la presencia de NFC. Esta tecnologí­a sirve fundamentalmente para llevar a cabo pagos a través del móvil. Dentro de las conexiones inalámbricas también se incluye Bluetooth en su versión 4.2 y WiFi. Eso sí­, tampoco hay WiFi AC, que permite un Internet más rápido y estable.

LG Q6 movil

Sin lector de huellas

Pero claro, si hablamos de ausencias una de las que más llama la atención es la del lector de huellas. Es difí­cil pensar en un móvil de gama media o alta sin esta función. La alternativa que nos ofrece el LG Q6 es el reconocimiento facial a través de la cámara frontal, una función presente en otros modelos como el Samsung Galaxy S8.

No obstante, este método cuenta con dos peros. Por un lado, si tenemos la costumbre de encender mucho el teléfono este método gastaremos una mayor cantidad de baterí­a. Pero, además, se trata de un método menos seguro que el del lector de huellas o el iris.

Autonomí­a media

El LG Q6 incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios. Se trata de una capacidad media, que cumple con lo que se espera aunque sin destacar especialmente. En nuestras pruebas, hemos podido usar el móvil durante toda una jornada con un uso habitual (aplicaciones de mensajerí­a, navegación, algún ví­deo ocasional).

LG Q6 brillo

Precio y opiniones


350 euros, pantalla sin apenas marcos y resolución Full HD+, diseño muy atractivo y minimalista, cámara para selfies con gran angular

El LG Q6 llega a partir de principios de agosto a las tiendas españolas. Su precio se sitúa en los 350 euros. En definitiva, estamos ante un móvil que basa gran parte de su propuesta en su pantalla. Un panel sin apenas marcos y resolución Full HD+. El primer impacto del Q6 es realmente atractivo. Es un móvil que tiene ese efecto inmediato de «lo quiero». La pantalla es brillante y con un buen manejo del color. Claro que para conseguir este punto se sacrifican muchas cosas, quizás demasiadas. Por ejemplo, no tenemos un lector de huellas, ni una cámara especialmente buena para 350 euros.

LG Q6 conclusiones

Donde si cumple bien, por lo menos en un uso del dí­a a dí­a, es su conjunto técnico. Y eso sin ser especialmente potente. El gran valor del LG Q6 es servir como precursor de una nueva generación de móviles con pantalla sin marcos en la gama media. Es el primero en este apartado. Si buscas un diseño más rompedor y diferencial, este es tu equipo.

Curiosamente, uno de sus principales rivales puede ser, precisamente, el LG G6. Y es que el terminal bandera de la compañí­a coreana ha bajado muy rápido de precio, hasta el punto que se están empezando a encontrar ofertas realmente competitivas por un precio no muy alejado del Q6. De esta forma, es muy probable que muchos usuarios apuesten por pagar un poco más para hacerse con este modelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.