Energy System eReader Pro HD, probamos el lector de libros electrónicos

Son muchos los lectores que ya han jubilado al papel. Los libros electrónicos o ebooks son los herederos de los libros de toda la vida. Y los lectores de libros electrónicos son cada vez más completos. El Energy Sistem eReader Pro HD es un claro ejemplo de este avance. Este modelo con pantalla de 6 pulgadas combina el uso de la tinta electrónica con iluminación y un panel táctil para movernos con mayor comodidad.

Es un lector compacto, bastante fino y una excelente baterí­a que promete hasta 28 dí­as de uso sin necesidad de carga. Todo ello con un coste de 150 euros. Hemos tenido la ocasión de trastear con este lector de ebooks durante unos dí­as. Estas son nuestras conclusiones y opiniones del Energy Sistem eReader Pro HD.

 

Ficha técnica del Energy Sistem eReader Pro HD

Pantalla 6 pulgadas con resolución 758 x 1024 pí­xeles, 212 ppp
Tecnologí­a Eink Carta HD, tinta electrónica 16 niveles de gris
Luz Pantalla iluminada con luz propia
Memoria interna 8 GB
Táctil Sí­
Procesador y memoria RAM Procesador de doble núcleo 1.0Ghz ARM Cortex A9, 512 MB memoria RAM
Ampliación Ampliable mediante tarjetas microSD/SDHC/SDXC (hasta 64 GB)
Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
Conexiones USB 2.0, WiFi 802.11n
Baterí­a 2.800 miliamperios, hasta 2 meses de uso
Formatos de lectura TXT, PDF, EPUB, FB2, HTML, RTF, CHM, MOBI
Dimensiones 159 x 118 x 8 milí­metros, 205 gramos
Catálogo 1.500 libros de literatura universal
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 150 euros

 

Energy Sistem eReader Pro HD lateral

Buena pantalla y respuesta táctil

El Energy Sistem eReader Pro HD es un dispositivo muy equilibrado. Un lector de ebook que no decepciona. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con el sistema de tinta electrónica, además de iluminación propia. Dicha iluminación tiene un amplio abanico de niveles, que van desde una ligera luz extra (que se agradece mucho a la hora de no sentir que la pantalla es demasiado oscura) hasta una luz considerable para disfrutar de la lectura en todas las condiciones.

Su respuesta táctil nos sorprendió gratamente, ya que la mayor parte de las veces reconoce correctamente la pulsación. Este punto es muy interesante si vamos a dar a este equipo un uso más completo y navegar a través de Internet o realizar otras acciones. Al ser Android, contamos con muchas opciones para descargar apps y otro tipo de herramientas. Eso sí­, una versión un tanto anticuada, ya que opta por Android 4.2 Jelly Bean.

Energy Sistem eReader Pro HD tuexperto

Al margen de la respuesta táctil, se incluyen cuatro botones tipo flecha (dos en cada lateral de la pantalla) para movernos a través de los libros. Y un botón táctil en la propia superficie inferior del marco para volver al menú principal. A la hora de manejar los distintos documentos la verdad es que el eReader ha respondido bien, adaptando los textos a la pantalla. Además, un detalle fundamental que no deberí­a faltar es que recuerda el último punto donde nos quedamos leyendo. Tampoco faltan las opciones para incluir anotaciones en el libro, subrayar o encontrar referencias en el diccionario o la Wikipedia.

Energy Sistem eReader Pro HD con funda

Buen manejo y dimensiones

El Energy Sistem eReader Pro HD cuenta con un formato bastante manejable. Es un lector delgado con 8 milí­metros de grosor. Resulta bastante cómodo en su manejo. Para la prueba, Energy Sistem también nos dejó una funda tipo libro que casa muy bien con el lector. Lo cierto es que en caso de comprarlo recomendamos este accesorio (tiene un coste de 17 euros en la tienda oficial). Protege el dispositivo y además no suma ni mucho grosor ni peso.

Galerí­a de fotos del Energy Sistem eReader Pro HD

Con todo, hay que decir que se nota en algunos momentos que el Energy Sistem eReader Pro HD no es un lector potente. Sobre todo, a la hora de encenderlo. Este proceso lleva algo menos de un minuto, pero puede resultar pesado si lo que queremos es leer durante ratos muertos en el metro o unos minutos antes de ir a dormir. Es uno de los principales peros que le hemos encontrado a este modelo.

También hay que tener en cuenta que, por defecto, el Energy Sistem eReader Pro HD incorpora un catálogo de 1.500 libros de literatura universal (en varios idiomas). Es una selección suficiente para empezar pero es evidente que con el tiempo querremos más. Para ello, se puede echar mano de distintas tiendas de libros electrónicos o de apps especí­ficas. Pero es verdad que se puede echar de menos tener una tienda propia que facilite este proceso.

Energy Sistem eReader Pro HD, probamos el lector de ebook 16

Autonomí­a, precio y opiniones

Y entramos en otro de los puntos que nos han dejado un excelente sabor de boca. La autonomí­a. El lector de libros electrónicos Energy Sistem eReader Pro HD cuenta con una baterí­a de 2.800 miliamperios. Según Energy Sistem, puede aguantar hasta 28 dí­as de uso con iluminación al mí­nimo. Nosotros hemos estado un par de semanas con lecturas ocasionales.  Y todaví­a mantiene la mitad de baterí­a, lo que da una muestra de su potencial. Un universo muy distinto al de los smartphones.

El precio del Energy Sistem eReader Pro HD se coloca en los 150 euros. Sin duda, una opción interesante para el que busque un lector de ebook completo con funciones extra al margen de la propia lectura. Sus pocos peros lo centran su poca potencia o el hecho de no contar con una tienda propia como tal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.