Bose SoundLink Color II, altavoz Bluetooth compacto y resistente

El Bose SoundLink Color II es un altavoz Bluetooth muy compacto, perfecto para llevarlo a todas partes. Cuenta con un diseño resistente y ofrece un sonido de calidad, tal y como nos tiene acostumbrados la compañí­a. Un altavoz que se controla mediante una sencilla aplicación y que nos permitirá escuchar música durante muchas horas. El Bose SoundLink Color II está disponible en varios colores con un precio de 140 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Si tenéis algún cumpleaños o compromiso durante este verano, uno de los mejores regalos que podéis hacer es un altavoz Bluetooth. En verano pasamos gran parte del dí­a fuera de casa y disfrutando al aire libre. Desde estar en la piscina hasta ir a una barbacoa o a la playa. Cualquier actividad es buena para llevarnos nuestra música con nosotros. Y si además queremos compartirla con nuestros amigos y familiares, nada mejor que un altavoz Bluetooth. Por eso, hoy os queremos hablar del Bose SoundLink Color II.

Ficha técnica Bose SoundLink Color II

Tipo Altavoz autoamplificado con conectividad Bluetooth
Dimensiones 13.3 x 12.7 x 5.7 centí­metros
Peso 540 gramos
Colores Azul, blanco, negro y rojo
Diseño Carcasa de silicona, resistente a las salpicaduras (IPX4)
Conectividad fí­sica Entrada auxiliar de 3,5 mm, Puerto Micro USB-B
Conectividad inalámbrica Bluetooth con cobertura inalámbrica de hasta 9 metros
Sonido Dos radiadores pasivos opuestos
Disponibilidad Disponible
Precio 140 euros

 

Diseño

El Bose SoundLink Color II es el pequeño de la familia SoundLink. Su diseño no tiene nada que ver con el del Bose SoundLink Revolve, aunque ambos altavoces comparten algunas caracterí­sticas.

Este altavoz está pensado para llevarlo siempre en la mochila. Cuenta con un tamaño muy compacto en forma de petaca. Su carcasa de silicona envolvente lo dota de la resistencia suficiente para aguantar golpes al echarlo al bolso o llevarlo en una mochila.

a fondo Bose SoundLink Color II resistente al agua

El Bose SoundLink Color incluí­a algunas partes plásticas. El Bose SoundLink Color II, sin embargo, cuenta con una superficie de silicona suave al tacto en todo el cuerpo. Esto lo hace más cómodo de llevar en la mano.

Además, el Bose SoundLink Color II es resistente al agua con certificación IPX4. La certificación IPX4 clasifica los grados de protección contra la intrusión de objetos sólidos como polvo, contacto accidental y agua en un sistema eléctrico. En el caso del altavoz SoundLink Color II la compañí­a asegura que es capaz de aguantar salpicaduras de agua de la piscina o el baño. Incluso de una lluvia leve. Eso sí­, el altavoz no aguantará si lo sumergimos.

Gracias a este revestimiento de silicona el altavoz es capaz de aguantar golpes leves. Las dimensiones completas del Bose SoundLink Color II son de 13,3 x 12,7 x 5,7 centí­metros, con un peso de 540 gramos. Es decir, podremos llevarlo a cualquier parte sin mucho problema.

Sonido y conectividad

A pesar de su reducido tamaño, el Bose SoundLink Color II ofrece un sonido suficientemente potente para llenar una habitación pequeña.

Los ingenieros de Bose han intentado ofrece el mejor sonido posible en un altavoz muy pequeño. Para ello han utilizado dos radiadores pasivos opuestos que ayudan a emitir un potente sonido al mismo tiempo que mantienen las vibraciones al mí­nimo.

En cuanto a la conectividad, como decí­amos, el Bose SoundLink Color II es un altavoz Bluetooth. Ofrece un alcance inalámbrico de unos 9 metros y emparejarlo con nuestro móvil o tablet es realmente sencillo.

a fondo Bose SoundLink Color II bluetooth

Para ello solo tendremos que seguir las órdenes de voz que nos guiarán durante el emparejamiento. Además, el altavoz recuerda los ocho últimos dispositivos utilizados. Esto nos permitirá utilizarlo rápidamente sin tener que estar emparejando los móviles que normalmente lo utilizan.

Debemos tener en cuenta que el Bose SoundLink Color II no es un altavoz WiFi. Para esa función la compañí­a cuenta con la serie SoundTouch. Es decir, este altavoz está pensado para conectarlo al móvil, tablet u ordenador solo mediante Bluetooth.

Sí­ incluye el sistema NFC para una conexión más rápida. E incluso podremos conectarle algún dispositivo mediante la entrada de audio estéreo de 3,5 milí­metros.

a fondo Bose SoundLink Color II NFC

Debemos tener en cuenta también que el Bose SoundLink Color II no ofrece la función de emparejado en estéreo que sí­ vemos en otros altavoces de la marca. Sin embargo, la compañí­a ha comentado que está trabajando para incluirla en una futura actualización de software.

Sí­ contamos en esta nueva versión con un micrófono. Este nos permitirá recibir llamadas. Cuando se recibe una llamada, la música se pausa y la llamada suena a través del altavoz. Para responder a la llamada se puede pulsar el botón multifunción y hablar directamente al altavoz para atender la llamada. Es decir, no será necesario tener el móvil cerca para poder atender llamadas. Una vez finalizada la llamada, se reanudará la reproducción de música.

La incorporación de un micrófono también nos permitirá utilizar Siri o Google Now. Manteniendo pulsado el botón multifunción activaremos el control por voz del móvil. Así­ que podremos utilizar la marcación por voz o dar instrucciones al asistente personal que tengamos. Al volver a pulsar el botón multifunción saldrás del modo de control por voz.

Autonomí­a y aplicación

Si queremos llevarnos el altavoz a cualquier parte necesitaremos una autonomí­a más que aceptable. El Bose SoundLink Color II cuenta con una baterí­a capaz de proporcionar una autonomí­a de unas 8 horas. Puede que solo leyendo el dato no estemos demasiado sorprendidos, pero teniendo en cuenta su tamaño no está nada mal.

Para cargarlo tendremos que utilizar el cable microUSB que se incluye. Al contrario que en el modelo anterior, en este el conector se sitúa en un lateral. Si no estamos reproduciendo música, la mayor parte de la carga de la baterí­a SoundLink Color II se puede recuperar en unas 3 horas si lo cargamos desde un adaptador de corriente. La carga desde fuentes de alimentación USB alternativas o durante la reproducción de música puede tardar más tiempo.

a fondo Bose SoundLink Color II app

Para controlar y configurar el altavoz tendremos disponible la aplicación Bose Connect. Está disponible tanto para Android como para iOS. Con ella podremos acceder rápidamente a las principales funciones del Bose SoundLink Color II, como el temporizador de apagado automático, el control de volumen y la consulta del estado de la baterí­a.

Desde la aplicación también podremos gestionar las conexiones al altavoz o cambiar entre dispositivos si tenemos más de uno. Además podremos pasar de una llamada en el smartphone a la música de el tablet o portátil con solo deslizar el dedo.

Precio y disponibilidad

a fondo Bose SoundLink Color II final

El altavoz Bose SoundLink Color II está disponible en tiendas especializadas y tiendas online. Como comentábamos antes, tenemos hasta cuatro colores para elegir: azul, rojo, blanco y negro.

El precio del Bose SoundLink Color II es de 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.