Bose SoundLink Revolve, altavoz Bluetooth con sonido en 360 grados

SELLO-Bose-SoundLink-Revolve Premios tuexperto 2017El mercado de altavoces Bluetooth está saturado de modelos. Los hay de todas clases, desde muy económicos a muy caros. El Bose SoundLink Revolve se sitúa en la gama alta de altavoces Bluetooth. Este altavoz ofrece sonido en 360 grados, un sonido potente, un diseño resistente al agua y a los golpes y una baterí­a con mucha autonomí­a. Todo ello en cuerpo compacto que además se puede controlar desde el móvil. El Bose SoundLink Revolve se vende con un precio de 230 euros y está disponible en negro y plata.

Ficha técnica Bose SoundLink Revolve

Tipo Altavoz autoamplificado con conectividad Bluetooth
Dimensiones 15,2 x 8,2 x 8,2 centí­metros
Peso 660 gramos
Colores Negro o plata
Diseño Formato vertical, diseño en forma de cilindro, resistente al agua IPX4
Conectividad fí­sica Entrada auxiliar de 3,5 mm, Puerto Micro USB-B
Conectividad inalámbrica Bluetooth con cobertura inalámbrica de hasta 9 metros, NFC
Sonido Deflector acústico omnidireccional, transductor, dos radiadores pasivos, sonido 360 grados
Disponibilidad Disponible
Precio 230 euros

 

Diseño

Al principio comentábamos que el altavoz Bose SoundLink Revolve pertenece a la gama alta de los altavoces Bluetooth. Y eso no solo se nota en el sonido, también en el diseño. El altavoz ocupa más o menos como una jarra pequeña y tiene un diseño cilí­ndrico con la parte inferior más ancha que la superior.

Precisamente en la parte superior encontramos los controles. Estos están recubiertos con una especie de goma para protegerlos de las inclemencias del tiempo. Y es que el Bose SoundLink Revolve cuenta con certificación IPX4.

La certificación IPX4 clasifica los grados de protección contra la intrusión de objetos sólidos como polvo, contacto accidental y agua en un sistema eléctrico. En el caso del altavoz Bose SoundLink Revolve la compañí­a asegura que es capaz de aguantar salpicaduras de agua de la piscina o el baño. Incluso de una lluvia leve. Eso sí­, el altavoz no aguantará si lo sumergimos.

Además de resistir el agua, también ofrece cierta resistencia a los golpes. Para ello incluye materiales más blandos en los puntos de impacto. Estos le permite aguantar más de un golpe o caí­da accidental.

Por otro lado, para darle un toque de elegancia, Bose ha decidido fabricar el altavoz sin una sola unión. Tanto la rejilla como el resto del cuerpo son una sola pieza de aluminio, sin juntas. Esto lo han conseguido creando un nuevo proceso de extrusión en un solo paso para eliminar las juntas.

A pesar de todo lo comentado, el Bose SoundLink Revolve es un altavoz muy compacto. Sus dimensiones completas son de 15,2 x 8,2 x 8,2 centí­metros, con un peso de solo 660 gramos. Como decí­amos, está disponible en color negro y en plata.

Y si a pesar de su reducido tamaño no encontráis ningún hueco para colocarlo, no os preocupéis. El Bose SoundLink Revolve cuenta con una rosca universal en su parte inferior que permite colocarlo sobre cualquier trí­pode.

Sonido de 360 grados

analisis Bose SoundLink Revolve sonido 360

A pesar de su compacto tamaño, el Bose SoundLink Revolve esconde en su interior un sonido muy potente. Por un lado tenemos un auténtico sonido en 360 grados con una cobertura uniforme y homogénea. Su diseño permite emitir sonido en todas direcciones para escuchar el altavoz desde cualquier punto de la sala. Incluso es posible colocarlo junto a una pared para que el sonido se refleje en ella y se proyecte por toda la habitación.

Para conseguir este sonido el Bose SoundLink Revolve incluye en su parte inferior un deflector acústico omnidireccional. Este dispersa el sonido por igual toda la habitación, con una cobertura uniforme.

Justo encima encontramos un transductor de gama completa orientado hacia abajo. Este funciona con un deflector acústico para ayudar a conseguir el sonido de 360 grados.

Por último, en la zona superior, incluye dos radiadores pasivos. Estos ofrecen un buen rendimiento en graves y reducen las vibraciones convirtiéndolas en salida acústica.

Conectividad Bluetooth

analisis Bose SoundLink Revolve conectividad

Como ya hemos comentado, el Bose SoundLink Revolve es un altavoz Bluetooth. Es decir, está pensado para conectarlo al móvil, tablet u ordenador. No incluye conectividad WiFi como el Bose SoundTouch 10.

Sí­ incluye el sistema NFC para una conexión más rápida. E incluso podremos conectarle algún dispositivo mediante la entrada de audio estéreo de 3,5 milí­metros.

Volviendo al Bluetooth, este altavoz de Bose cuenta con un alcance de unos 9 metros y recuerda hasta los últimos ocho dispositivos que se han conectado.

La aplicación de Bose incluso nos permite enlazar de forma inalámbrica dos altavoces para utilizar el modo fiesta.

analisis Bose SoundLink Revolve manos libres

Por otro lado, el Bose SoundLink Revolve también permite recibir llamadas. Cuando se recibe una llamada, la música se pausa y la llamada suena a través del altavoz. Para responder a la llamada se puede pulsar el botón multifunción y hablar directamente al altavoz para atender la llamada. Es decir, no tendremos que salir corriendo a buscar el móvil. Una vez finalizada la llamada, se reanudará la reproducción de música.

Esta misma funcionalidad nos permitirá utilizar Siri o Google Now. Así­ pues, si no tenemos el móvil a mano, podremos mantener pulsado el botón multifunción para acceder a las instrucciones por voz. Lógicamente el terminal deberá estar cerca para poder decirle lo que queremos que haga.

Autonomí­a y aplicación

Un altavoz Bluetooth está pensado para llevarlo con nosotros. Además de tener un tamaño manejable, debe incluir una autonomí­a decente. El Bose SoundLink Revolve cuenta con una autonomí­a de hasta 12 horas, según datos del fabricante. Además Bose comercializa una base de carga opciones para poder reproducir música mientras se carga el dispositivo.

Para controlar y configurar el altavoz tendremos disponible la aplicación Bose Connect. Con ella podremos conectar el Bose SoundLink Revolve a nuestro dispositivo de forma fácil. Además permite tomar el control del altavoz desde diferentes dispositivos.

Y, como comentábamos antes, también desde la aplicación podremos conectar dos altavoces en modo fiesta. Esto nos permitirá conseguir un mayor volumen y trabajar en modo estéreo.

Precio y disponibilidad

El altavoz Bose SoundLink Revolve ya lleva tiempo disponible en tiendas especializadas. Tiene un hermano mayor llamado Bose SoundLink Revolve +, pero de él hablaremos en otra ocasión.

El precio del Bose SoundLink Revolve es de 230 euros y, repetimos, está disponible en negro y plata.

Bose Soundlink Revolve

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.