LG Q6, caracterí­sticas, precio y opiniones

El LG Q6, la versión más pequeña del LG G6, ya es oficial. Tras varios rumores, LG ha decidido hacerlo público. Además llega en tres variantes: LG Q6, LG Q6+ y LG Q6a. Las dos llegarán seguro a España, mientras que la tercera es probable que no desembarque en nuestro paí­s. Las diferencias entre los Q6 son pocas. Los tres modelos incluyen la pantalla FullVision (prácticamente sin marcos) como su mejor caracterí­stica, pero dicen adiós a la doble cámara. Por lo demás, tenemos un conjunto técnico de gama media. El LG Q6 llegará a España en agosto con un precio de 350 euros. De momento no se ha confirmado el coste del LG Q6+, que aterrizarí­a en septiembre.

LG Q6 frontal

No hay duda de que uno de los puntos más atractivos del LG G6 ha sido su pantalla. Hablamos de un espectacular panel con resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 pí­xeles que ocupa prácticamente todo el frontal. Parecí­a que esta pantalla iba a estar reservada solo a la gama alta, pero esto ha cambiado. LG ha decidido llevar la pantalla FullVision (así­ la llaman ellos) a un terminal con la mitad de su precio. Eso sí­, con ciertos matices.

Ficha técnica del LG Q6

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución FHD+ (2.160 x 1.080 pí­xeles), FullVision, 442 ppp
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles gran angular
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 435, 3 GB memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones USB 2.0, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, NFC, Radio FM
SIM nanoSIM
Diseño Cuatro colores: negro, plata, blanco, azul y oro
Dimensiones 142.5 x 69.3 x 8.1 milí­metros, 149 gramos
Funciones destacadas Cámara gran angular para selfies amplios, pantalla «infinita»
Fecha de lanzamiento Agosto (LG Q6)
Precio 350 euros

 

Pantalla sin marcos

Como decí­amos, la caracterí­stica más llamativa del nuevo LG Q6 es su pantalla. La compañí­a coreana ha decidido extender su diseño sin marcos a un terminal de gama más baja. Sin embargo, no tendremos exactamente la misma pantalla que vimos en el LG G6.

A pesar de que se mantiene la relación de aspecto 18:9, la resolución y el tamaño no son los mismos. Por un lado, el LG Q6 y sus variantes cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas. Y, por otro lado, la resolución cambia a  2.160 x 1.080 pí­xeles. A esta resolución LG la ha denominado como Full HD+. La densidad se queda entonces en 442 ppp.

Dejando de lado los datos técnicos, el LG Q6 ofrece un diseño similar al de su hermano mayor. Los bordes alrededor de la pantalla son mí­nimos y la parte trasera es redondeada. Aunque no ofrece la misma sensación de estar ante un terminal de gama alta que el LG G6, también incorpora unos marcos metálicos.

Bajo el capó tenemos un conjunto técnico de gama media. Toda la gama LG Q6 incluye el procesador Snapdragon 435 de Qualcomm. El LG Q6 estándar viene con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Por otro lado, el LG Q6+ aumenta hasta los 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Y el hermano menor, el LG Q6a, ofrece 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El resto de caracterí­sticas, como el procesador, se comparten. Los tres modelos cuentan con una baterí­a de 3.000 miliamperios y Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo.

Sin rastro de la doble cámara

lanzamiento LG Q6, Q6+ y Q6a camara

Como era de esperar tras ver sus especificaciones, no hay rastro de la doble cámara. Queda claro que LG ha querido incluir su pantalla FullVision en un terminal en el que ha tenido que hacer sacrificios para bajar el precio.

LG Q6 perfil

Así­ pues, el LG Q6 en todas sus variantes cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles de la que no se han dado prácticamente datos. Lo que sí­ sabemos es que se podrán crear GIF animados a partir de nuestros ví­deos. Por otro lado, la cámara frontal es de 5 megapí­xeles y gran angular. Gracias a ello, se consiguen selfies más amplios, algo de agradecer al fotografiar un grupo o un paisaje o edificio grande tras nosotros.

También vemos este recorte en algunos apartados de la conectividad. Por ejemplo, no tenemos USB-C y la conexión inalámbrica es WiFi 802.11n. Sin embargo, la compañí­a sí­ ha incluido conectividad NFC. Otro de los grandes ausentes del LG Q6 será el lector de huellas. Lo que sí­ disfrutaremos es un sistema de reconocimiento de rostro, que también podemos encontrar en modelos como el Samsung Galaxy S8+.

El LG Q6 llegará a España los primeros dí­as de agosto por un precio de 350 euros. En cuanto al LG Q6+, tardará un poco más. En principio habrá que esperar hasta el 15 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.