HP Sprocket, probamos esta impresora de bolsillo que no necesita tinta

tuexperto RecomendadoHP Sprocket es una impresora portátil y ligera, diseñada para imprimir fotografí­as directamente desde el móvil gracias a la conexión Bluetooth. Utiliza la tecnologí­a ZINK, que no necesita tinta.

Lo único que necesitamos para usarla es tener la baterí­a cargada, disponer de papel de impresión y conectar el móvil con la aplicación Sprocket a través de Bluetooth. Las fotografí­as se imprimen en tamaño 2 x 3 pulgadas (5,1 x 7,6 cm).

A continuación hacemos un repaso a las caracterí­sticas principales y al funcionamiento de esta HP Sprocket. Una curiosa impresora desarrollada por la multinacional norteamericana.

Diseño y dimensiones

La impresora portátil HP Sprocket está pensada para ser un dispositivo de bolsillo. Es ligeramente más pequeña que un disco duro portátil y pesa 172 gramos. Mide 116 mm de largo x 75 mm de ancho x 23 mm de grosor.

hp sprocket grosor

HP Sprocket está disponible en dos colores: blanco y negro. El modelo negro tiene la lí­nea de separación de la tapa en tono plateado, mientras que la versión blanca tiene esa lí­nea en tono dorado.

En la parte superior de la impresora aparece el logotipo de HP y del modelo Sprocket. La parte trasera también es prácticamente lisa, salvo por la URL de la web de la impresora.

Galerí­a

Caracterí­sticas principales: funcionamiento, impresión y conectividad

La impresora portátil HP Sprocket cuenta con un puerto microUSB por donde conectaremos el cable para cargar la baterí­a. Esta es de 500 mAh y ofrece hasta una hora y media de impresión cuando está totalmente cargada.

HP Sprocket es compatible con smartphones con sistema operativo iOS y Android, y se conecta a ellos mediante Bluetooth. No cuenta con otras opciones de conexión (no tiene WiFi ni tecnologí­a NFC).

hp sprocket microusb

La impresora tampoco tiene pantalla de manejo, por lo que toda la configuración de impresión se realiza directamente desde el móvil. En la impresora tenemos solo un botón de encendido/apagado y un indicador LED.

El dispositivo funciona con la tecnologí­a ZINK, sin tinta. Lo único que necesitamos para imprimir es cargar la impresora con las hojas de papel y tener la baterí­a cargada.

hp sprocket papel

La resolución máxima de impresión es de 313 x 400 dpi, para un tamaño de 2 x 3 pulgadas (5,1 x 7,6 cm aproximadamente). Podemos usar el papel propio de HP o de otras marcas compatibles, como el papel Polaroid ZINK del mismo tamaño.

En cuanto a la velocidad de impresión, HP Sprocket dedica algo menos de 10 segundos por cada fotografí­a.

Ficha técnica de la impresora HP Sprocket

Tipo de impresión ZINK (sin tinta)
Cartuchos No
Color Sí­
Dimensiones 116 mm de largo x 75 mm de ancho x 23 mm de grosor
Peso 172 gramos
Calidad de impresión Hasta 313 x 400 dpi
Velocidad Unos 10 segundos por fotografí­a
Conectividad MicroUSB / Bluetooth
Capacidad del papel 10 hojas
Impresión doble cara No
Formato de papel 2 x 3 pulgadas (5,1 x 7,6 cm)
Tipo de papel Papel fotográfico autoadhesivo
Precio 140 euros

¿Cómo funciona la impresión?

Para poder realizar la primera impresión con la HP Sprocket, tenemos que asegurarnos de que la baterí­a está cargada y de que hay papel disponible.

Apretando en la base de la parte superior de la impresora, podemos deslizar la tapa hacia arriba para abrir la bandeja de papel.

Todos los sobres de papel HP Zink vienen con una cartulina de color azul que debemos conservar con el paquete, colocando el código de barras hacia abajo.

hp sprocket cartulina azul

Al mandar a imprimir la primera fotografí­a desde el móvil, HP Sprocket expulsará primero la cartulina azul y luego comenzará la impresión en uno de los papeles fotográficos.

La caja de la impresora incluye un paquete de 10 hojas de impresión. Si después quieres comprar papel de otras marcas, es importante que conserves la cartulina azul de HP porque la necesitarás para que reconozca cada set de papel fotográfico.

Así­ es la aplicación Sprocket para el móvil

La aplicación Sprocket de HP está disponible para Android y para iOS. Es totalmente necesaria para enviar las fotos a la impresora desde el móvil usando la conexión Bluetooth.

Una vez que hayas instalado Sprocket (desde Google Play o desde la App Store), tendrás que encender el Bluetooth. Conecta la impresora desde los Ajustes del teléfono y ya estará todo listo para empezar.

hp sprocket app android

Dentro de la app Sprocket puedes seleccionar distintas fuentes de imágenes para tus fotos. Puedes utilizar la cámara del móvil, seleccionar una imagen desde la galerí­a, o imprimir tus fotos desde Instagram, Facebook o Google Fotos.

Después de autorizar los diferentes servicios o de acceder a la galerí­a, las imágenes pueden tardar un rato en cargar si son muchas.

Una vez seleccionada la fotografí­a que queremos, podemos mandarla directamente a imprimir, desplazar hacer zoom y girar con los dedos, o pulsar sobre el botón Editar para ver las opciones disponibles:

hp sprocket app editar

  • El primer botón permite ajustar los parámetros de brillo y contraste.
  • En el segundo apartado podemos encontrar diferentes filtros para la fotografí­a.

hp sprocket app filtros

  • El tercer apartado es un amplio catálogo de marcos y adornos para nuestras fotos. Los hay de colores o con efectos curiosos (fuegos artificiales, corazones, etc.).

hp sprocket app marcos

  • En el icono de la estrella podemos encontrar numerosas pegatinas para añadir sobre la imagen. Una vez superpuesta, podemos girar o ampliar la etiqueta para ajustarla a nuestro gusto.
  • También podemos añadir cuadros de texto, seleccionando la tipografí­a, el tamaño y la orientación de las letras.
  • El último apartado permite configurar el giro y el formato de la imagen (horizontal o vertical).

hp sprocket app giro

Una vez que hayamos configurado todos los parámetros, podemos pulsar sobre el icono de impresión. La impresora HP Sprocket tiene que estar encendida, con baterí­a suficiente y con papel en la bandeja.

Si es la primera vez que imprimimos, el dispositivo expulsará primero la cartulina azul del paquete de hojas y luego comenzará la impresión de la imagen.

Conclusiones, precio y disponibilidad

La impresora de bolsillo HP Sprocket cuesta unos 140 euros en España. Aunque la calidad de las fotografí­as no sea óptima, el dispositivo es una muy buena opción para imprimir fotos desde el móvil, en tamaño reducido y rápidamente.

La ventaja principal es el tamaño y el peso de la Sprocket. Es bastante ligera y muy fácil de transportar, ideal para llevar junto al móvil en los viajes.

En relación calidad-precio se sitúa más o menos en la gama de otros dispositivos de este tipo. Y la app de Sprocket es de las más completas en cuanto a edición de las fotos antes de imprimirlas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.