Samsung Galaxy Book 12, la hemos probado

SELLO-Samsung-Galaxy-Book-12 Premios tuexperto 2017Estilo. Comodidad. Y un equipo pensado para trabajar en cualquier parte. El Samsung Galaxy Book 12 es un tablet pensado para los profesionales que buscan una combinación entre rendimiento y facilidad para llevarse la tableta a cualquier parte. A pesar de tener un tamaño de pantalla de 12 pulgadas, este equipo apenas tiene un grosor de 7 milí­metros y pesa menos de un kilo con su teclado incorporado.

Hablando de teclado, este sirve como una funda para proteger la pantalla y se puede colocar hasta en tres posiciones distintas. Resulta muy cómodo para teclear y está retroiluminado. Una ventaja si queremos usar el Samsung Galaxy Book 12 durante nuestros viajes o en una estancia oscura. Y todo ello rematado por el S Pen. Su lápiz óptico tiene 4.000 puntos de presión (por lo que se consigue una experiencia muy cercana a la escritura natural). Sin duda, una opción atractiva para profesionales del diseño gráfico o para dar los primeros pinitos en dibujo.

Samsung Galaxy Book 12 perfil

A pesar de su finura, este modelo alcanza una autonomí­a potente de 11 horas de reproducción de ví­deo. Caracterí­sticas que lo convierten en un rival firme para propuestas como la Microsoft Surface Pro o el Lenovo Miix 510.

El Samsung Galaxy Book 12 ya está disponible a la venta en España por un precio de 1.230 euros. Se trata de la versión WiFi con 4 GB de memoria RAM, aunque más adelante podrí­a llegar una versión 4G con 8 GB de RAM. Hemos tenido ocasión de trastear con este modelo. Esta es nuestra review del Samsung Galaxy Book 12 con caracterí­sticas, precio y opiniones.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Book 12 

Pantalla 12», AMOLED FHD+ de 2.160 x 1.440 pí­xeles
Cámara principal 13 megapí­xeles, ví­deo FHD 30 fps
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 4 GB RAM + 128 GB SSD / 8 GB RAM + 256 GB SSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Intel Core i5 7ª generación, 3’1 GHz
Baterí­a 39’04W, hasta 11 horas de reproducción de ví­deo
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones BT 4.2, GPS, 2 x USB de tipo C, WiFi 802.11a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM (versión 4G)
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 291,3 x 199,8 x 7,4 milí­metros (754 gramos)
Funciones destacadas Teclado con 3 niveles de iluminación y S-Pen incluidos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 4 GB de RAM y 128 GB de disco duro SSD: 1.230 euros

Samsung Galaxy Book 12 pantalla

Un diseño ultradelgado

Sorprende el avance que han experimentado los diseños de tablets y portátiles en los últimos tiempos. Cada vez tenemos diseños más finos y ligeros. Y el Samsung Galaxy Book 12 es un exponente claro de esta tendencia. Hablamos de un dispositivo con apenas 7,4 milí­metros de grosor y 754 gramos de peso. Incluso con el teclado, no llega a superar el kilo de peso. Eso facilita mucho su transporte y manejo. Además, con el teclado cerrado imita el formato de un cuaderno.

El equipo en sí­ se nota robusto y la sensación al toque es premium. La parte trasera es de metal en color gris, mientras que la delantera lo ocupa todo el cristal. Los marcos son anchos para favorecer el agarre en formato tablet, pero es verdad que se pierde algo de atractivo. Es evidente que es una propuesta lejos de la pantalla infinita del Samsung Galaxy S8+.

Samsung Galaxy Book 12 fino

Lo que sí­ tenemos que decir es que se calienta con relativa facilidad. Nunca hasta un punto exagerado, pero si la usas en las manos puede resultar incómodo. La rejilla para su altavoz se encuentra en la parte superior. y en los dos laterales. Una buena posición para no perder potencia de sonido al tener el tablet sobre una superficie. Además, se consigue una experiencia de audio más envolvente y de calidad.

Las dimensiones completas de la Samsung Galaxy Book 12 se colocan en los 199.8 x 291.3 x 7.4 milí­metros.

Samsung Galaxy Book 12 teclado funda

Un teclado que sirve como funda

El teclado de la Samsung Galaxy Book 12 viene incluido con el equipo. Algo que, por ejemplo, no tenemos en la Surface Pro. Es de tipo isla con las teclas bien separadas y con una altura notable para el grosor que luce. Es verdad que al estar hecho de goma tiene un aspecto un tanto endeble, pero funciona muy bien y es realmente cómodo al teclear. Además, el tamaño y la disposición de las teclas se ha pensado muy bien, de modo que la experiencia no tiene nada que envidiar a la que nos brinda el teclado de un portátil grande.

Samsung Galaxy Book 12 teclado

Todo ello con retroiluminación para que podamos seguir tecleando en la oscuridad. El teclado se acopla al tablet a través de un enganche magnético. La experiencia ha sido buena, con un grado de agarre notable. En la parte que toca con la trasera del tablet se hace la magia para colocar la goma en distintas posiciones y poder tener el tablet más o menos inclinado (hasta tres posiciones diferentes). Como decí­amos antes, con el teclado cerrado disfrutamos de una funda que protege la pantalla de la Book.

Galerí­a de fotos del Samsung Galaxy Book 12

S Pen incluido

La Samsung Galaxy Book 12 incluye, además del teclado, el lápiz óptico S Pen. Uno de los accesorios más icónicos del universo Samsung desde la salida del Galaxy Note. Dicho lápiz tiene una punta de 0,7 milí­metros y hasta 4.096 puntos de presión. A nivel práctico, eso se traduce en una experiencia de escritura muy similar a la manuscrita.

Pantalla AMOLED

Hoy en dí­a pocos pueden discutir a Samsung su dominio en el campo de las pantallas. La compañí­a coreana ha traí­do a su Galaxy Book 12 una pantalla de tipo Super AMOLED. Esta tecnologí­a permite unas imágenes más brillantes y coloridas pero con un menor consumo energético. El formato escogido para este panel es de 12 pulgadas, con una resolución Full HD+ de 2.160 x 1.440 pí­xeles. La densidad de pí­xeles por pulgada es de 216.

¿Y qué hay de la experiencia personal? Lo cierto es que ha sido buena en todo momento, con un nivel de brillo capaz de hacer frente al impacto de la luz del sol. Eso sí­, la compañí­a apuesta por una pantalla de tipo glossy (brillante), un tipo de panel más atractivo pero que también genera más reflejos.

Samsung Galaxy Book 12 potencia

Potencia suficiente para ofimática y aplicaciones sin mucha carga

El Samsung Galaxy Book 12 incorpora un procesador Intel Core i5 de séptima generación, de doble núcleo y con una potencia de hasta 3,1 GHz. Este chip puede trabajar con hasta cuatro hilos de proceso simultáneos. Es decir, como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos. Junto al procesador encontramos una memoria RAM de 4 GB. Un valor suficiente pero que se puede quedar algo corto si usamos aplicaciones más pesadas o muchos procesos abiertos al mismo tiempo.

La compañí­a coreana ha optado por la versión Windows 10 Home, el último sistema operativo de la compañí­a estadounidense. Una de las principales claves es la vuelta del menú de inicio. Los iconos en forma de ladrillo dejan su posición privilegiada, pero siguen presentes dentro del propio menú. También se han incluido nuevas caracterí­sticas interesantes como su asistente de voz Cortana o la opción de usar múltiples escritorios en una misma sesión.

Samsung Galaxy Book 12 con teclado

La memoria interna del Samsung Galaxy Book 12 asciende a los 128 GB. Se trata de un disco SSD en formato M.2 que supera notablemente el rendimiento de las unidades SSD tradicionales. Eso sí­, en este caso no se trata de un disco propio de Samsung, sino de la firma taiwanesa Lite-On. Una decisión sorprendente si tenemos en cuenta el peso de Samsung en el mercado de las unidades SSD.

El espacio restante para el uso del usuario ronda los 85 GB. Como decí­amos al principio, se espera que la compañí­a traiga en algún momento a España una versión más potente de la Galaxy Book con 256 GB de memoria, 4G y 8 GB de RAM. Un conjunto más apto para los usuarios que quieran exprimirle todo el jugo a la plataforma Windows.

Samsung Galaxy Book 12 conexiones

Conexiones completas pero con peros

Apostar por tanta finura tiene su reverso negativo. Ya lo hemos visto en portátiles como el Acer Spin 7. Y también le ocurre a la Samsung Galaxy Book 12. La firma coreana se vale de dos puertos USB de tipo C, uno de ellos para la carga y el otro pensado para conectar distintos dispositivos. El problema es que la mayorí­a de los accesorios actuales siguen optando por puertos USB de tamaño normal. Eso prácticamente nos obliga a hacernos con un adaptador para poder trabajar con memorias USB o ratones con cable.

También incorpora una ranura para auriculares. En cuanto a sus conexiones inalámbricas, este modelo cuenta con WiFi AC para conectarse de forma simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. Con este ancho se consigue una conexión a Internet más estable y con mayor velocidad. También cuenta con la tecnologí­a MIMO que, con un router compatible, localiza la posición del equipo para mejorar la señal de red en esa dirección.

Las conexiones se completan con Bluetooth 4.1, WiFi Direct y GPS para conocer la posición exacta del dispositivo.

Samsung Galaxy Book 12 botones

Cámara sorprendente

Es uno de los puntos más sorprendentes de esta tablet de 12 pulgadas. Samsung ha decidido mantener un perfil alto en sus cámaras (sobre todo la cámara trasera). Una decisión curiosa cuando hablamos de un equipo que no parece pensado para hacer fotos (al menos no de forma habitual). Sea como fuere, la cámara principal de la Galaxy Book alcanza una resolución de 13 megapí­xeles y tiene una apertura de f/1.9. Es decir, que conseguiremos fotos más ní­tidas en entornos de poca luz. Además, este objetivo es capaz de grabar contenidos a resolución 4K.

La cámara secundaria de este equipo es más humilde, con una resolución de 5 megapí­xeles y apertura de f/2.2.

Samsung Galaxy Book 12 piezas

Autonomí­a, precio y opiniones

tuexperto RecomendadoLa Samsung Galaxy Book 12 alcanza una autonomí­a máxima de hasta 11 horas de reproducción de ví­deo. Durante las pruebas en nuestra review de la Samsung Galaxy Book 12, hemos logrado un tiempo aproximado de entre seis y siete horas de uso con el brillo automático y un uso ligero del dispositivo.

El precio del Galaxy Book 12 se sitúa en los 1.230 euros (incluyendo el teclado y el S-Pen). En definitiva, estamos ante un modelo que busca el equilibrio entre un rendimiento notable y un diseño que facilite su traslado a cualquier parte. Los puntos más sobresalientes son su buena autonomí­a, la ligereza y el desempeño del teclado a la hora de escribir. Eso sí­, su precio, por encima de los 1.200 euros puede ser una barrera para los que buscan un ordenador-tablet barato.

Samsung galaxy book 12

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.