Loewe Bild 4.55, analizamos el televisor OLED exclusivo y a buen precio

 

tuexperto RecomendadoLa alemana especialista en televisores premium Loewe presentó recientemente su nueva gama con pantallas OLED. Entre todas sus novedades, que comparten la tecnologí­a de la exclusiva Bild 7, destaca el punto de entrada en su gama. La Loewe Bild 4.55 cuesta 3.300 euros. Nos llevamos una tele OLED de 55 pulgadas 4K Ultra HD con algunas caracterí­sticas sin competencia.

Loewe se acerca ya al siglo de existencia: fue fundada en 1923. Se ha posicionado como una marca de imagen y sonido de alta gama, una referencia por su diseño y sus electrónicas. El salto a las pantallas OLED es una apuesta por esta tecnologí­a que empezó el año pasado con la serie de alta gama Bild 7. Ahora nos llegan dos gamas más asequibles, las Bild 4 que nos ocupa y las Bild 5, y otra que complementa la gama por arriba, las exclusivas Bild 9. Lo mejor es que la Bild 4 se aprovecha de los desarrollos de sus hermanas más costosas. Ofrece al usuario todas las ventajas de las demás Loewe, una pantalla OLED de máxima calidad, un sonido de calidad desconocida en otros televisores. Y un precio que es incluso inferior al de algunas rivales mucho menos equipadas.

Elegante y discreta

La Loewe Bild 4.55 es un televisor de 55 pulgadas cuya pantalla sólo mide 4,9 milí­metros de espesor. Viene con su peana de sobremesa giratoria y marco acabados en gris grafito, y la tela que recubre el altavoz frontal también es gris oscura. Tanto el marco como el soporte son metálicos en aluminio. Con la pantalla OLED y sus negros perfectos, la estética es elegante y discreta.

La parte trasera también tiene su diseño para poderla tener expuesta, según el tipo de montaje elegido. Las conexiones principales llegan a la parte inferior del televisor. Hay más conexiones en el lateral derecho, bajo una tapa que las oculta con fijación magnética. Los cables tienen varios pasos para poder dejar una instalación perfectamente limpia, un gran detalle. También es posible adquirirla con soporte de suelo o para colgarla a la pared directamente. El soporte de suelo es una estructura de aluminio más alta y con capacidad de girar. El precio de 3.300 euros es con el soporte de sobremesa.

Pantalla OLED: negros perfectos

Loewe apostó el año pasado por los paneles OLED para su Bild 7, entonces la más alta de gama (hasta que ha llegado ahora la Bild 9). Estos paneles son tecnologí­a de LG, que fabrica para la marca alemana pantallas bajo controles de calidad más estrictos. Una prueba definitiva de esto consiste en apagar la luz de la sala o habitación y acercarnos al televisor (bien ajustado) con una imagen negra. Cualquier LED delatará su iluminación, y las OLED de menor calidad pueden dejar filtrar algo de luz por sus bordes.

Esta profundidad de negros se debe a la tecnologí­a usada: las OLED consisten en pí­xeles que se iluminan. Las LED de cualquier tipo son pí­xeles que muestran color, pero necesitan una fuente de luz. En escenas oscuras, las OLED alcanzan un nivel de negro tan perfecto que su contraste es más alto. Percibimos los detalles que en otras pantallas quedarí­an ocultos. Personajes en movimiento a oscuras, o las arrugas y texturas de un traje negro, por ejemplo.

Además, las OLED muestran una espectro de colores amplí­simo, y contar con esa base de negros las hace mucho más atractivas a la vista. De alguna forma, es como contar con un lienzo blanco perfecto sobre el que aplicar colores para que se vean más puros. La pantalla de la Loewe Bild 4.55 es una OLED de última generación, con resolución 4k Ultra HD (3.840 x 2.160 pí­xeles) y capaz de mostrar imágenes HDR de cualquier tipo en todo su esplendor.

Electrónica de control propia

La pantalla es compatible con Dolby Vision y HDR10, y también muestra imágenes HLG (Hybrid Log Gamma) perfectas. Lo que ha perdido esta generación de pantallas OLED (de origen LG, recordemos) es la compatibilidad 3D. El fabricante coreano ha decidido dejar atrás esa tecnologí­a y con él quienes usan sus paneles. No creemos que nadie eche de menos el 3D, la verdad, y con el contraste de estas pantallas las imágenes parecen más 3D sin gafas…

Parte de la calidad de las imágenes ofrecidas se debe a la electrónica que procesa las imágenes. Como el resto de la familia Loewe OLED, la Bild 4.55 incorpora la última tecnologí­a y algoritmos de la marca alemana: VantaVision. El escalado a 4K de contenidos en resoluciones inferiores es propio. La interpolación de imágenes puede crear tres fotogramas intermedios entre dos existentes, evitando de esa forma apariencias artificiales. Existe un chip dedicado a gestionar los tonos de piel, y rutinas dedicadas a las escenas oscuras. Y también varias tecnologí­as propias para adaptarse a imágenes en movimiento aprovechando las propiedades de la pantalla OLED. El resultado son imágenes como no hemos visto en otras tecnologí­as. Es de lo mejor y más natural en OLED, pantallas que a veces por su alto contraste y vivos colores pueden resultar artificiales.

Doble sintonizador y grabación

Entramos ya en lo que hace las Loewe diferentes de las demás teles, aparte de su pantalla OLED seleccionada. Y es la electrónica de control, que la marca alemana lleva años desarrollando a todos los niveles. El primer aspecto destacable que es la Bild 4.55 cuenta con doble sintonizador TDT, compatible con TDT/2 de Ultra Alta Definición.

Tener dos sintonizadores permite poder ver dos programas a la vez, o (más práctico) grabar uno mientras se ve otro. También permite, aprovechando la conectividad que veremos más adelante, ver uno mientras enviamos a una tableta o móvil otro. De hecho, contar con dos sintonizadores y esta electrónica tan capaz, permite decodificar más canales: todos los que estén en la portadora multiplex.

Hemos comentado que puede grabar: la Bild 4.55 usará un dispositivo de almacenamiento conectado a alguno de sus tres puertos USB (uno es 3.0) para esto. Pero es posible adquirir opcionalmente el sistema Loewe DR+ de grabación que llevan las Bild 5 y superiores de serie. Incluye un disco duro de 1TB para contenidos, por unos 300 euros.

Loewe OS: un lujo

El sistema operativo propio lleva años de evolución y perfeccionamiento y hay una diferencia. Cuando uno se sienta delante de un televisor así­, coge el mando y empieza a navegar, es cuando lo descubre. De entrada, la tecnologí­a Instant Canal permite cambios de canal instantáneos. En otros televisores cada cambio de canal tiene un tiempo de retraso, pero las Loewe son el sueño de los zaping-maní­acos. Cada cambio de canal viene acompañado de una barra inferior de tiempo. Esta muestra el programa en visualización y permite saber si acaba de empezar, va a terminar, o qué viene después.

No es sólo al ver canales de televisión. Cualquier acceso a los menús es muy rápido. Los menús en sí­ son claros, disponibles en español lógicamente, y con explicaciones de cada opción. Es posible personalizar cuanto se quiera cada menú, para dejar inaccesibles algunos ajustes por ejemplo, o facilitar la navegación a otras personas de la casa.

Parte de esos menús están relacionados con los contenidos guardados. Ya sea en un USB externo o en el disco duro Loewe DR+ si hemos comprado esa opción. De nuevo, la gestión de estos contenidos es sencilla y clara: encontraremos lo que busquemos fácilmente. Recordemos que la Loewe permite estar viendo un programa mientras se graban otros. O estar viendo algo, dejarlo en pausa para ver otra cosa. Y volver a retomar lo que dejamos en pausa a continuación.

Conectividad avanzada

La Loewe Bild 4.55 cuenta con conexión a la red (Ethernet y WiFi) además de Bluetooth de serie. Lo comparte con todas sus hermanas con pantalla OLED más caras. Toda la parte Smart TV del Loewe OS permite acceder a diferentes servicios en lí­nea. Ví­deos en YouTube, pelí­culas o series en Amazon Video, música en Tidal, y otros que ya tiene y seguirán incorporándose. El Bluetooth no sólo permite enviar música desde un móvil al televisor. Además será fácil conectar un ratón y teclado si queremos navegar o mejorar el control. Y usar auriculares Bluetooth, muy práctico para personas con problemas de oí­do.

Loewe Bild 4.55 entradas

Algunas funciones destacadas permiten usar dispositivos móviles como pantalla “extra” del televisor. Podemos acceder a los ajustes, o ver un canal en la tableta mientras otras personas ven otro contenido en el televisor. La función “Follow Me” permite grabar un contenido en un televisor Loewe de la casa, y verlo después en otro conectado. Por ejemplo empezar a ver una serie en el Salón y terminar de verla en el dormitorio si tenemos allí­ otra Loewe. La conectividad tradicional no está descuidada. La Loewe Bild 4.55 cuenta con cuatro entradas HDMI, tres puertos USB. Aparte de varias conexiones de antenas y entradas-salidas de sonido.

El sonido

Si la imagen, el diseño y la electrónica dedicada son una especialidad de Loewe, la otra es el sonido. En los tiempos de los televisores de tubo los alemanes contaban con volumen para ofrecer altavoces integrados sobresalientes. Ahora, con los televisores planos, esto es más difí­cil, pero Loewe trabaja para que sus teles sigan destacando en sonido.

Loewe Bild 4.55 radios

La Bild 4.55 lleva una barra de sonido incorporada en su parte inferior que ofrece hasta 80 Watios de potencia musical. Además cuenta con un decodificador de sonido 5.1 (Dolby Digital y DTS). Gracias a eso y su conexión digital Loewe DAL es posible disfrutar del sonido envolvente sin necesitar un receptor AV.

Loewe Bild 4.55, analizamos el televisor OLED exclusivo y a buen precio 28

Loewe Bild 4.55

Pantalla 55 pulgadas 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Tecnologí­a OLED VantaVision
Sonido Decodificador interno DD/DTS, barra 80W incluida
Conexiones HDMI 4 x HDCP 2.2 (1 tipo 2.0a y 1 ARC)
Otra conectividad 3 USB (1 es 3.0), Ethernet, Wifi, Bluetooth
Sintonizadores Doble DVB-T2/DVB-C/DVB-S2
Grabación Loewe DR+ opcional (1TB 300 euros)
 Antenas Satélite, Cable, Terrestre. 2 x Slot CI 1.3
 Peso 20,4 kg
 Dimensiones 1.230 x 793 x 56 mm (300 mm fondo con pie)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 3.300 euros (con altavoz y base de sobremesa)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.