WD My Passport Ultra, un disco duro para proteger tus datos

Western Digital, uno de los fabricantes de discos duros más conocidos de la industria, ha ampliado su conocida lí­nea de discos duros externos My Passport. Concretamente han presentado un nuevo modelo, que llega dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en cuanto a diseño se refiere. El nuevo WD My Passport Ultra cuenta con un diseño metalizado y dos elegantes combinaciones de color. Además incluye el software WD Discovery, que permite crear backups fácilmente desde nuestras redes sociales. Su precio parte desde los 90 euros y ya está disponible en tiendas especializadas.

Ficha técnica WD My Passport Ultra

Capacidad 4 TB, 3 TB, 2 TB, 1 TB
Interfaz USB 3.0 / compatible con USB 2.0
Diseño Diseño brillante que combina acabados metálicos y mates, dos combinaciones de color: negro/gris y blanco/oro
Software WD Discovery
Formato Windows® 10, Windows 8.1 o Windows 7. Requiere volver a formatear para otros sistemas operativos.
Disponibilidad Disponible
Precio 1 TB por 90 euros

2 TB por 125 euros

3 TB por 170 euros

4 TB por 180 euros

 

Diseño metálico más elegante

El disco duro WD My Passport Ultra combina acabados metálicos y mates para crear un estilo elegante. Además cuenta con un diseño brillante, muy compacto, que cabe en la palma de la mano. Un diseño que forma parte del nuevo diseño industrial My Passport, que se lanzó en octubre de 2016. Esta filosofí­a se formó a partir de un acuerdo con la marca de diseño industrial Fuseproject.

Además de su acabado metálico, el WD My Passport Ultra está disponible en dos combinaciones de colores. Por un lado tenemos un modelo negro y gris. Por otro lado, contamos con un modelo blanco y dorado.

Las dimensiones completas del disco duro son de 81,5 x 110 milí­metros. El modelo de 1 TB tiene un grosor de 13,5 milí­metros y los modelos de 2, 3 y 4 TB tienen un grosor de 21,5 milí­metros.

Software WD Discovery

Aunque el diseño de los nuevos WD My Passport es una de sus grandes caracterí­sticas, no es la única. Otro aspecto a destacar es la incorporación del software WD Discovery.

Esta aplicación se conecta a las redes sociales y los servicios de almacenamiento en la nube más populares, como Facebook, Instagram, Dropbox y Google Drive. Una vez conectado, permite importar nuestras fotos, ví­deos y documentos al disco My Passport Ultra. Así­ tendremos una copia de seguridad del contenido que hayamos subido a la red.

Por supuesto también podremos utilizar el WD My Passport Ultra para almacenar una copia de seguridad periódica del disco duro de nuestro ordenador. Para realizarla solo necesitaremos la aplicación WD Backup. Con este software podremos programar la hora y la frecuencia para realizar copias de seguridad automáticas. Esto nos permitirá poner a salvo nuestros datos sin necesidad de estar pendientes de hacer la copia a mano.

lanzamiento WD My Passport Ultra

Precio y disponibilidad

Los nuevos discos duros WD My Passport Ultra ya están disponibles en tiendas especializadas. En cuanto al precio, el modelo con 1 TB de capacidad tiene un coste de 90 euros.

Si necesitamos más capacidad podremos optar por la unidad con 2 TB por un precio oficial de 125 euros.

En cuanto a sus hermanos mayores, el modelo de 3 TB tiene un precio de 170 euros y el modelo de 4 TB un precio de 180 euros. En definitiva, los nuevos WD My Passport Ultra ofrecen un diseño elegante y un completo software a un precio competitivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.