Sonos PLAY:5, altavoz inalámbrico con un gran sonido

tuexperto RecomendadoSonos es uno de los fabricantes de altavoces inalámbricos más importante del mercado. En su catálogo cuenta con equipos para todos los gustos. Podemos encontrar desde pequeños altavoces para una habitación, como el Sonos PLAY:1, hasta completos sistemas de cine en casa. Pero quizás uno de los modelos más interesantes sea el Sonos PLAY:5. Se trata de un altavoz inalámbrico compacto con potencia suficiente para llenar una habitación grande, gracias a sus seis amplificadores digitales de clase D, tres tweeters y tres altavoces de medios. Un altavoz que, con un precio de 580 euros, se sitúa en la gama alta de los altavoces inalámbricos. Vamos a repasar en profundidad qué nos ofrece el Sonos PLAY:5.

Ficha técnica Sonos PLAY:5

Tipo Altavoz autoamplificado con conectividad inalámbrica
Dimensiones 203 í— 364 í— 154 milí­metros
Peso 6,36 kilogramos
Colores Carcasa de color blanco o negro mate con rejilla de grafito
Diseño Formato trapezoidal con esquinas redondeadas. Se puede colocar en horizontal y en vertical
Conectividad fí­sica Puerto Ethernet, Entrada de audio 3.5 mm
Conectividad inalámbrica WiFi
Sonido Controles táctiles capacitivos, LED indicadores del estado, Controles ajustables de graves y agudos
Disponibilidad Disponible
Precio 580 euros

 

Diseño compacto

Los altavoces de Sonos siempre se han caracterizado por utilizar diseños elegantes y sobrios, sin estridencias. El Sonos PLAY:5 no es una excepción. El dispositivo tiene forma trapezoidal, con la rejilla para los altavoces que ocupa toda la parte frontal. Justo en el centro de la rejilla tenemos una banda con el logo de la marca.

El PLAY:5 se puede adquirir en color completamente negro, tanto el frontal como el resto del cuerpo. Pero también tenemos disponible un modelo con el frontal en negro (o gris oscuro) y el resto del cuerpo en blanco.

En la parte superior tenemos tres botones táctiles capacitivos, uno para iniciar y parar la reproducción y dos para subir y bajar el volumen. Por la parte trasera tenemos un botón para vincular y los puertos para introducir el cable de corriente, usar el cable Ethernet o conectar un equipo externo mediante la entrada de audio.

El Sonos Play:5 no es un altavoz especialmente ligero. Es decir, no es un altavoz Bluetooth para llevarlo con nosotros a todos lados. Está pensado para su uso en casa (o la oficina), pero sin moverlo. Por ello pesa más de 6 kilos. Así­ que mejor decidir su ubicación y luego no moverlo. Sus medidas completas son de 203 í— 364 í— 154 milí­metros.

A pesar de que en casi todas las imágenes aparece en horizontal, el Sonos PLAY:5 también se puede colocar en vertical. Eso sí­, debemos tener en cuenta que cuando está en horizontal proporciona sonido en estéreo. Sin embargo, cuando está en vertical, el sonido es mono. Para mantener la estabilidad en ambas posiciones cuenta con patas de goma en tres de sus lados.

Además, el PLAY:5 es resistente a la humedad, por lo que podremos utilizarlo en baños y patios exteriores. Ahora bien, no lo olvides, no es impermeable ni resistente a la intemperie.

Sonido potente

El Sonos PLAY:5 es un altavoz para usuarios exigentes. Tiene un precio alto, pero ofrece el mejor sonido en un tamaño compacto. A pesar de sus contenidas dimensiones, en su interior encontramos 6 amplificadores digitales de clase D.

Estos amplificadores alimentan a 6 altavoces. Por un lado tenemos tres altavoces de agudos que crean una respuesta en alta frecuencia ní­tida y clara.

Por otro lado cuenta con tres altavoces de medios que garantizan una reproducción fiel de las frecuencias vocales medias con unos graves profundos y con infinidad de matices, incluso a niveles altos de volumen.

Sonos ha montado los altavoces de forma progresiva, es decir, ha colocado tres altavoces en la parte superior y tres en la parte inferior. Esto permite crear un amplio entorno sonoro que dirige el sonido estéreo en todas direcciones: hacia la izquierda, la derecha y hacia el centro.

Y si con un solo altavoz no tenemos bastante, podremos adquirir dos y montar un sistema estéreo. Cada altavoz se convertirá en canales izquierdo y derecho independientes para conseguir un sonido estéreo más envolvente, profundo y potente.

a fondo Sonos PLAY5 sub

Pero no solo eso, también podremos añadirle un Sonos SUB para lograr unos graves todaví­a más profundos. Y para rematar, podremos combinar un par de Sonos PLAY:5 con una Sonos PLAYBAR, creando así­ un completo sistema de cine en casa.

Control sencillo e intuitivo

Al igual que ocurre con la mayorí­a de altavoces inalámbricos, necesitamos una aplicación para móvil u ordenador para poner en marcha y controlar el Sonos PLAY:5. Sonos ha desplegado una aplicación para gestionar el altavoz tanto desde un PC con Windows como desde Mac. Más sencillo resulta incluso descargar una app desde nuestro dispositivo móvil (Android, iOS).

a fondo Sonos PLAY5 app

Desde la aplicación podremos crear nuestras bibliotecas o conectarnos a una larga lista de servicios de música en streaming. Tendremos acceso a Spotify, Tidal, Google Play Music y TuneIn, entre otros.

Como curiosidad comentar que la aplicación para móvil incluye la capacidad de establecer una alarma para que suene directamente en el Sonos Play:5. Perfecto para los usuarios a los que la alarma del móvil no consigue despertarles.

Conclusiones y precio

El Sonos PLAY:5 es un altavoz inalámbrico de gama alta. Su precio y sus caracterí­sticas así­ lo demuestran. Si buscamos la comodidad de poder reproducir sin cables desde cualquier sitio sin renunciar a la máxima calidad de audio, puede ser una gran opción.

a fondo Sonos PLAY5 conclusion

Con este altavoz tendremos un sonido de calidad y con mucha potencia. Podremos llenar una sala de gran tamaño sin muchas dificultades. Además, todo ello controlado fácilmente desde una aplicación para móvil o desde un ordenador.

A pesar de no tener Bluetooth, podremos conectar casi cualquier dispositivo de sonido al Sonos PLAY:5. Para ello utilizaremos la entrada jack de 3,5 mm situada en su parte posterior.

Si a todo ello le sumamos la posibilidad de mezclar varios dispositivos Sonos, podemos hacernos con un equipo de calidad sin prácticamente cables. El Sonos PLAY:5 tiene un precio oficial de 580 euros. Como decí­amos antes, quizás no sea un equipo para todos los públicos, pero es perfecto para usuarios exigentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.