Huawei Y7, caracterí­sticas, precio y opiniones

Quieres comprarte un móvil nuevo, pero no tienes la menor intención de gastarte un dineral en ello. Pues entonces quizá debas echar un vistazo al nuevo dispositivo que acaba de lanzar Huawei en nuestro paí­s. Es el Huawei Y7, un smartphone de gama básica que resulta ideal para aquellos que buscan un smartphone sencillo, pero que no quieren renunciar a unas prestaciones correctas.

El Huawei Y7 que acaba de llegar al mercado español cuenta con un diseño elegante de aluminio y con una pantalla de grandes dimensiones: 5,5 pulgadas. Pero que el dispositivo disfrute de una panel grande nada tiene que ver con el precio final del equipo. En su interior lleva un procesador de ocho núcleos, con 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB.

Destaca por contar con una cámara fotográfica de 12 megapí­xeles en la parte trasera. Y de 8 en el frontal. El dispositivo, que funciona de serie con Android 7.0 Nougat, también lleva integrada una potente baterí­a de 4.000 miliamperios. Se acaba de poner a la venta por 220 euros.

Ficha técnica del Huawei Y7

Pantalla IPS 5,5 pulgadas, HD 1.280 x 720 pí­xeles, 267 ppp
Cámara principal 12 megapí­xeles, PDAF, flash LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB / Ampliable con tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos a 1.4/1.1 GHz Adreno 505, 2 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, minijack, MicroUSB 2.0
SIM Dual SIM
Diseño Aluminio con cristal 2.5D. Gris, plateado y dorado,
Dimensiones 153,6 x 76,4 x 8,35 milí­metros y 165 gramos
Funciones destacadas Modo Eye Comfort
Fecha de lanzamiento Junio de 2017
Precio 220 euros

Pantalla grande y diseño de aluminio

Uno de los puntos más destacados del Huawei Y7 es, sin duda, el diseño. El equipo tiene un aspecto elegante y sofisticado, con una arquitectura completamente fabricada en aluminio. A pesar de eso, nos encontramos ante un equipo bastante ligero, con unas medidas de 153,6 x 76,4 x 8,35 milí­metros y un peso de 165 gramos.

Pero como decí­amos, la pantalla tiene un papel fundamental en el Huawei Y7. Y es que se trata de un panel de 5,5 pulgadas, con un cristal 2.5D y una resolución de hasta 1.280 x 720 pí­xeles. Esto nos ofrece una densidad resultante de 267 puntos por pulgada. El modelo se comercializará en tres colores distintos: plateado, gris y oro.

huawei y7

 

Procesador potente, memoria justa

Habitualmente, Huawei ha nutrido sus dispositivos con procesadores Kirin. En esta ocasión no podemos decir lo mismo. El procesador que encontramos en el interior de este Huawei Y7 es un Qualcomm Snapdragon 435. Estamos ante un chip de ocho núcleos, que puede funcionar a una frecuencia de 1,4 GHz para los cuatro primeros núcleos y de 1,1 GHz para los cuatro restantes.

Este procesador combina su rendimiento con 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 505. La capacidad de almacenamiento es un poco limitada, porque se queda en 16 GB. No obstante, si eres de los que suelen guardar muchos contenidos y aplicaciones, será necesario que amplí­es la memoria con tarjetas microSD externas.

Buena cámara para selfies

Otro punto destacable de este Huawei Y7 es la cámara de selfies. Incluye un sensor de 8 megapí­xeles, que nos permitirá capturar buenas imágenes. El sensor se acompaña de una distintos modos para conseguir los mejores disparos, pero hay que advertir de que no incluye flash. Esto puede hacer que los resultados no sean del todo buenos cuando las condiciones de iluminación no sean del todo buena.

La cámara principal disfruta de un sensor de 12 megapí­xeles. La calidad queda garantizada, con un tamaño por pí­xel de 1,25 µm. Incluye flash LED, con enfoque por detección de fases para capturar mejor los objetos. La firma garantiza el gesto en apenas 0,3 segundos.

huawei y7

Sistema operativo, aplicaciones y funciones

Como no podí­a ser de otra manera, el Huawei Y7 funciona a través de la versión más reciente de Google. Nos referimos a Android 7 Nougat. No obstante, la edición viene aderezada con la interfaz EMUI 5.1. Se trata de una capa de personalización que Huawei añade a sus equipos, con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más personalizada.

Los usuarios de este dispositivo tendrán la opción de usar hasta dos aplicaciones al mismo tiempo, gracias al modo multivenana, y un sistema de ahorro de energí­a extra, bautizado como Doze. Como función especial, los usuarios podrán contar con el Modo Eye Comfort. Esto les servirá para disfrutar de una experiencia más agradable para la vista.

huawei y7

Baterí­a súper potente

Estamos ante un dispositivo de gama básica, pero lo cierto es que Huawei ha decidido incluir en el dispositivo una baterí­a muy potente. Estamos hablando de una pieza de iones de litio de 4.000 miliamperios. Esto deberí­a proporcionarnos una autonomí­a de más de una jornada a buen ritmo.

Según los cálculos de la propia Huawei, el teléfono puede proporcionarnos una autonomí­a de 20 horas de reproducción de ví­deo o 15 horas de navegación, sin pausas. Además, según Huawei se trata de una baterí­a de alta calidad, porque puede seguir reteniendo más del 80% de la baterí­a después de haber superado 500 ciclos de carga.

huawei

Precio y disponibilidad

El Huawei Y7 se acaba de poner a la venta en nuestro paí­s. Así­, podremos adquirirlo en cualquier tienda o distribuidor autorizado desde este mes de junio. El precio del equipo será de 220 euros en formato libre. Sin embargo, es posible que las principales operadoras del paí­s lo incluyan en sus catálogos. Y podamos conseguirlo por una cantidad todaví­a más asequible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.