Energy Phone Pro 3, lo hemos probado

Bueno, bonito y de buen precio. Esa es la fórmula con la que el Energy Phone Pro 3 de Energy System se intenta destacar entre los móviles de gama media. Un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, doble cámara en la parte trasera y un conjunto técnico propio de la gama media-alta. Todo ello con un precio competitivo de 270 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el Energy Phone Pro 3. Esta es nuestra review completa con caracterí­sticas y opiniones.

Ficha técnica del Energy Phone Pro 3

Pantalla 5,5″ IPS con protección Dragontrail y resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Cámara principal Doble de 13 mp + 5 mp, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM ARM Cortex A53 de ocho núcleos a 1,5 GHz, 3 GB
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.1, GPS, USB de tipo C
SIM 2 x nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares en el botón frontal
Dimensiones 76,4 x 154 x 8,2 mm, 160 gr
Funciones destacadas Cámara doble con efectos de desenfoque
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 270 euros

 

Energy Phone Pro 3 camara

El embrujo de la doble cámara

Es la nueva moda de los smartphones. Si hace un par de año, todos peleaban por tener el lector de huellas integrado, ahora le toca el turno a la doble cámara. El uso de dos sensores no es nuevo, pero su llegada a equipos punteros como el Huawei P9 o iPhone 7 Plus lo ha convertido en tendencia.

Cada vez más móviles de gama media y media alta se deciden a incluirlo. Y el Energy Phone Pro 3 es de los primeros en una empresa española. Su cámara principal combina un sensor de 13 megapí­xeles con otro de 5 megapí­xeles. ¿Cuál es su utilidad real?

Por una parte, se considera que el uso de un doble sensor permite tomar fotos con más detalle y más luminosas, al sumar la información que capta cada uno de los sensores. Pero, sobre todo, su gran atractivo está en crear efectos de bokeh o desenfoque. Estos efectos nos permiten desenfocar partes de la imagen para poner el foco en un determinado punto.

Efecto bokeh

Para usar el efecto Bokeh del Energy Phone Pro 3, hay que activar antes la función especí­fica en la app de cámara. Algo que, por ejemplo, no es necesario en modelos como el Huawei P10. Después es cuando se aplica el efecto de desenfoque al editar la imagen (y no a la hora de tomar la foto).

efecto bokeh

Efecto bokeh centrado en el vaso y la botella de Coca Cola

efecto bokeh 02

Efecto bokeh centrado en el primer plano del bocadillo

efecto bokeh 03

Efecto bokeh centrado en el segundo plano del servilletero

Como podemos apreciar, el efecto bokeh es funcional pero no llega al nivel de finura que podemos encontrar en modelos de gama más alta como el propio Huawei P10. Se consigue un efecto mejor cuando se escogen elementos en primer plano o en el fondo de la imagen, pero sufre más cuando apostamos por elementos intermedios.

Fotos 3D

Una función que no va mucho más allá de la mera curiosidad, pero puede convertirse en la estrella a la hora de presumir del móvil. Después de tomar una foto, podemos crear un efecto óptico 3D para disfrutarlo con unas gafas de realidad virtual. Se puede apreciar perfectamente en el pequeño ví­deo que hemos incluido debajo.

Otra de las funciones interesantes de esta cámara es la de tomar fotos que combinen la cámara delantera con la trasera. La imagen de una de las dos cámaras (lo elige el usuario) se muestra en pequeño dentro del marco de una foto tipo Polaroid. Energy System ha decidido prescindir de un modo pro propiamente dicho. A todas las opciones se puede acceder a través de una única pantalla. Puede echarse en falta un punto de control profesional, pero a cambio se gana en facilidad de uso y funciones orientadas al ocio.

La cámara principal del Energy Phone Pro 3 se compone de un sensor SONY IMX258 de 13 megapí­xeles junto a otro sensor de 5 megapí­xeles con doble flash LED

En cuanto al rendimiento de las cámaras, la cámara principal tiene un rendimiento general bueno en condiciones de buena luz. También es capaz de captar con bastante finura el movimiento, algo que se agradece si queremos fotos con mayor acción. Donde sí­ se muestra más floja es a la hora de enfrentarla a entornos con poca luz. En las fotos nocturnas o en habitaciones oscuras se nota mucho ruido y es donde más notaremos sus costuras.

La cámara para selfies, por su parte, es correcta pero sin grandes alardes. Hemos echado en falta un mejor rendimiento cuando no hay condiciones de luz óptimas.

La cámara delantera del Energy Phone Pro 3 monta un sensor de 5 megapí­xeles cuyo principal atractivo está en su buen ángulo de visión de 85 grados para mejorar las selfies de grupo

Galerí­a de fotos en el Energy Phone Pro 3

Un diseño elegante sin grandes alardes

Dentro del campo del diseño, la compañí­a española ha buscado un diseño sobrio. El Energy Phone Pro 3 es un móvil elegante, pero que no destaca especialmente frente al resto. El cristal ocupa toda su parte frontal y tiene tecnologí­a 2.5D, que curva ligeramente los bordes. La marca más personal de este equipo está en el logo de la compañí­a, un corazón en relieve en la parte trasera.

En los laterales tenemos una doble franja plateada que pretende aumentar el atractivo del equipo. No obstante, no llega a cubrir todo el lateral (se corta en la parte de arriba y la de abajo). La verdad es que, pese a ser simétrica, esta ruptura genera la sensación de romper la unidad del diseño.

El Energy Phone Pro 3 es un móvil ligero, con 160 gramos de peso y unas dimensiones de 76,4 x 154 x 8,2 milí­metros. En su construcción se usa un cuerpo de metal, un material que ya se ha convertido en un estándar en móviles de gama media y alta. Lo cierto es que es bastante cómodo en el agarre y el hecho de que se hayan reducido los bordes laterales de la pantalla ayuda a manejarlo a una mano.

Lo que no nos ha gustado tanto es su gestión de la temperatura. Al menos en la unidad de prueba, este móvil se calienta con mucha facilidad cuando empezamos a usar juegos sencillos como el Clash Royale o a exigirlo con apps más potentes. Esta subida de temperatura no llega a ser exagerada pero sí­ es molesta.

Lector de huellas integrado

No podí­a faltar. El lector de huellas está presente en el Energy Phone Pro 3 a través de su botón delantero. En nuestras pruebas, su funcionamiento ha sido bastante fino y ha reconocido el dedo la mayor parte de las veces. Además de desbloquear el teléfono, cada vez existen más apps que se aprovechan del funcionamiento de la huella digital, como por ejemplo las de banca.

Energy Phone Pro 3 pantalla

Pantalla de calidad y audio con buena potencia

El panel del Energy Phone 3 es de tipo IPS y tiene un tamaño de 5,5 pulgadas. Se trata de un formato práctico para los usuarios que busquen buen tamaño para ver ví­deos o pelí­culas, pero sin llegar a resultar incómodo de llevar. La resolución alcanza la Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta pantalla nos ha dejado un buen sabor de boca tanto en su brillo como en la gestión de color.

En cuanto al audio, se incluyen dos altavoces en la parte inferior del dispositivo. Esta colocación es idónea para evitar que se pierda potencia de sonido con el móvil sobre una superficie. Pero nos puede crear algún problema cuando tengamos el móvil cogido en horizontal para jugar a juegos. La potencia del audio alcanza un buen nivel, aunque nos parece que se podí­a haber trabajado más en la calidad de sonido. Está lejos de modelos como el ZTE Axon 7 Mini.

Energy Phone Pro 3 altavoces

Potencia y almacenamiento

El Energy Phone Pro 3 cuenta con un conjunto técnico a la altura de lo que esperamos en un gama media. Se combina un procesador de ocho núcleos a 1,5 GHz junto a 3 GB de memoria RAM. Durante su uso nos ha parecido un móvil fluido por lo general, pero que a veces tiene cierta sensación de ralentización a la hora de abrir aplicaciones.

A la hora de enfrentarlo a los tests de potencia de Geekbench y AnTuTu, el Energy Phone Pro 3 confirma nuestra experiencia previa.

pruebas antutu y geekbench

De izquierda a derecha, resultados del Energy Phone Pro 3 en Geekbench y AnTuTu

Se trata de resultados que están un escalón por debajo de lo que consigue, por ejemplo, el Samsung Galaxy A3 2017. Y muy cerca de otro rival por la gama media como el ZTE Blade V8 Lite. En definitiva, si lo que buscas es un móvil para correr juegos y aplicaciones pesadas es preferible que optes por otro móvil con un chip más potente. Pero si lo que buscas un terminal capaz de trabajar con diversas apps y juegos sencillos del universo Android, el Phone Pro 3 cumple con su cometido.

La memoria interna asciende a los 32 GB. En principio, una capacidad suficiente para hacer un uso continuo del equipo sin preocuparnos del espacio. Si lo necesitas, puedes ampliarlo a través de una tarjeta de memoria microSD. Con una capacidad máxima de hasta 256 GB.

Energy Phone Pro 3 conexiones

Lo justo en conexiones sin WiFi AC ni NFC

Dentro de las conexiones del Energy Phone 3, hay que decir que cumple con lo justo. Es un móvil que abraza la conexión USB de tipo C.  Llamado a convertirse en el conector universal en móviles, tablets y portátiles en los próximos años. Este conector es reversible (se puede usar indiferentemente por los dos lados). Lo que sí­ hemos echado en falta es la inclusión de WiFi AC, un protocolo con el que se consigue una mayor velocidad y estabilidad de la conexión por WiFi.

Tampoco cuenta con NFC, aunque es verdad que esta tecnologí­a de contacto (por ejemplo, para pagos por el móvil) no termina de despegar del todo. Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.1 y GPS. Por cierto, el módulo GPS funciona con bastante precisión.

Energy Phone Pro 3 reflejo caja

Autonomí­a media

El Energy Phone Pro 3 no es un móvil que destaque especialmente por su autonomí­a. No obstante, es capaz de aguantar una jornada de uso sin problemas. Lo que sí­ destaca más es su tecnologí­a de carga rápida. Gracias a ella, se puede recuperar dos terceras partes de la baterí­a del equipo después de una hora de carga.

Energy Phone Pro 3, lo hemos probado 30

Resultados de test de baterí­a del Energy Phone Pro 3

Como podemos apreciar, este móvil marca los 7.460 puntos en el test de baterí­a AnTuTu Tester. Esta puntuación lo sitúa en la media.

Energy Phone Pro 3 opiniones

Precio y opiniones

El Energy Phone Pro 3 tiene un precio de 270 euros. Se trata de un móvil que apuesta muy fuerte por el campo de la fotografí­a con su doble cámara principal. Y quizás ese es su gran problema. Fuera de la cámara, no estamos ante un smartphone que haga frente con éxito a su competencia. La compañí­a española ha puesto toda la carne en el asador con la doble cámara. Pero ha dejado en segundo plano otros elementos que también son importantes, como la potencia (se echa en falta un procesador más puntero) o sus opciones de conectividad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.