HP OMEN X Compact Desktop, un PC sobremesa con mochila para la realidad virtual

HP ha presentado hoy toda una renovación de la gama OMEN. Además del HP OMEN Accelerator y el sobremesa OMEN, la compañí­a ha lanzado un nuevo modelo muy particular. Se llama HP OMEN X Compact Desktop y se trata de un ordenador con gran potencia en un formato diferente. El equipo tiene forma de mochila para que podamos jugar con la VR sin molestias. Además cuenta con una base para conectar accesorios y pasar del VR a un juego tradicional. El HP OMEN X Compact Desktop llegará al mercado en septiembre a un precio de 3.300 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

HP OMEN X Compact Desktop

Procesador Procesadores Intel Core i7 de 7ª generación con posibilidad de unlock
Memoria
Almacenamiento
Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 con overclock de fábrica
Audio DTS Studio Sound, DTS Headphone:X
Conectividad WiFi 802.11ac (2í—2) con MiMO, Bluetooth 4.2, 4 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 3.0 Tipo-C, HDMI, DisplayPort
Accesorios incluidos Base docking para conectar accesorios
Sistema operativo Windows 10 Home 64
Dimensiones
Disponibilidad Septiembre 2017
Precio 3.300 euros

 

Realidad virtual a la espalda

El HP OMEN X Compact Desktop ha sido construido para ser fácilmente transportable y adaptable. ¿Para qué? Para que los jugadores de esports y de VR tengan total libertad. Su diseño en forma de mochila ofrece a los jugadores de VR un nivel de inmersión mucho mayor.

El ordenador cuenta con baterí­as intercambiables en caliente, colocadas en el arnés de la mochila. Esto permite que no tengamos que quitarnos la mochila para intercambiar las baterí­as. HP incluye cuatro baterí­as y una base de carga para que podamos cargar dos baterí­as mientras se utilizan las otras dos.

Para no pasar el calor del ordenador al cuerpo de los usuarios, HP ha colocado las rejillas de ventilación en una posición estratégica.

La mochila incluye cables acortados para evitar tropiezos. Además bloquea los cables del visor VR y de los auriculares firmemente para que no se muevan de su sitio.

Y para cuando queremos jugar de forma tradicional, se incluye una base docking para acoplar el OMEN X. Esta proporciona un soporte para dejar el ordenador, pero también la posibilidad de conectarle una gran variedad de accesorios.

Conjunto técnico potente

A pesar de que HP no ha facilitado demasiado datos técnicos, la compañí­a asegura que el OMEN X Compact Desktop incluye componentes de máximo rendimiento.

Sí­ sabemos que la GPU incluí­da es una Nvidia GeForce GTX 1080 con overclock de fábrica. Esta proporciona la potencia necesaria para juegos con resolución 4K y una fluida experiencia VR.

lanzamiento HP OMEN X Compact Desktop final

Contamos además con procesadores Intel Core i7 de 7ª generación con posibilidad de unlock. También tenemos OMEN Command Center, que reduce la latencia permitiendo a los jugadores priorizar el tráfico de red de los juegos a través de la conexión Ethernet.

En cuanto a conectividad, en la imágenes podemos ver dos puertos USB 3.0 y un puerto USB Tipo-C en el equipo. Además también temeos puerto HDMI y DisplayPort. En la base vemos dos puertos más USB 3.0 y lo que parece ser un segundo puerto USB Tipo-C.

El HP OMEN X Compact Desktop estará disponible en España el próximo mes de septiembre con un precio de 3.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.