HP OMEN, un ordenador sobremesa para gamers exigentes

HP lleva un tiempo tomándose muy en serio a los jugadores con su familia OMEN. Ahora la compañí­a ha decidido reinventar esta familia añadiendo nuevos formatos. HP ha desplegado toda una serie de nuevos equipos y nuevos accesorios, además de adentrarse en el mundo de la realidad virtual. Entre los nuevos equipos presentados podemos encontrar el nuevo sobremesa OMEN. Se trata de un equipo en formato torre más tradicional, pero con un diseño agresivo. Por supuesto sin olvidar un interior realmente potente. Todo ello por un precio que partirá desde los 1.000 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

HP Omen sobremesa

Procesador CPUs de 7ª generación Intel Core i5 e i7, o CPU AMD Ryzen
Memoria 16 GB DDR4-2400
Almacenamiento SSD o SSD + HDD de PCIe
Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060, 1070 o 1080, también posible con AMD Radeon RX 580 (en Crossfire)
Audio DTS Studio Sound, DTS Headphone:X
Conectividad Ethernet Gigabit, WiFi 802.11ac (2×2) con MiMO, Bluetooth 4.2, 6 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 3.0 Tipo-C, 2 puertos USB 2.0, 1 DVI de enlace doble; 1 HDMI, 3 DisplayPort
Accesorios incluidos Teclado con USB negro, Ratón óptico USB
Sistema operativo Windows 10 Home 64
Dimensiones 44,21 x 19,2 x 41,72 centí­metros
Disponibilidad Junio 2017
Precio A partir de 1.000 euros

 

El nuevo sobremesa OMEN de HP ofrece un diseño en formato torre que permite actualizar componentes hardware rápidamente. La compañí­a ha optimizado el sistema de refrigeración de la carcasa, permitiendo incluso la incorporación de refrigeración lí­quida.

Al igual que el resto de productos OMEN cuenta con un diseño de lí­neas agresivas. El frontal luce unas rejillas de ventilación en la zona inferior que se iluminan en rojo. Este mismo color lo vemos en el gran logo de la marca OMEN que encontramos un poco más arriba.

En la zona superior de la caja tenemos unas compuertas que nos dan acceso a unos conectores y a dos bahí­as extraí­bles. En uno de los laterales tenemos una ventana para que podamos lucir el interior del equipo.

Mucha potencia en su interior

Además de por su bonito diseño, los equipos OMEN se caracterizan por incluir un conjunto técnico realmente potente. El sobremesa OMEN de HP no es una excepción.

Por ejemplo, contamos con gráficos de alto rendimiento mediante la posibilidad de instalar hasta dos Nvidia GeForce GTX 1080 Ti (en SLI) o dos AMD Radeon RX 580 (en Crossfire). Esto nos permitirá disponer de una potencia gráfica suficiente para ejecutar los juegos más exigentes con una resolución máxima. También para trabajar con la realidad virtual.

Para acompañar a este sistema gráfico necesitaremos procesadores que puedan seguir el ritmo. El sobremesa OMEN cuenta con procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación. O si preferimos AMD, también podemos escoger procesadores Ryzen. Ambas opciones ofrecen la posibilidad de realizar overclocking, proporcionando así­ un plus de potencia.

sobremesa OMEN de HP memoria

En cuanto a la memoria, la mayorí­a de configuraciones cuentan con 16 GB de RAM DDR4. En almacenamiento podremos elegir entre un SSD o una combinación de SSD + HDD.

Y tranquilos porque HP no se olvida de la conectividad. El sobremesa OMEN cuenta con 6 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 3.0 Tipo-C y 2 puertos USB 2.0. También incluye WiFi 802.11ac 2×2 con tecnologí­a MIMO, e incluso conectividad Bluetooth.

En definitiva, un equipo de sobremesa muy potente que busca ofrecer la máxima potencia a los gamers que buscan un gran rendimiento. El sobremesa OMEN de HP se pondrá a la venta este mismo mes con un precio que parte de los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.