Canon EOS C200, cine profesional 4K compatible con grabación RAW

Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la EOS C200, la última incorporación a su gama EOS Cine. Una nueva cámara de cine digital 4K dirigida a profesionales de la imagen. Una cámara que guarda muchas sorpresas en su compacto tamaño. Es la primera cámara EOS Cine compatible con el nuevo formato de grabación RAW «Cinema RAW Light». Además incluye un nuevo procesador de imagen DIGIC DV 6. También es capaz de realizar una grabación continua a alta velocidad (HFR) a 120 fps en Full HD. Vamos a repasar sus caracterí­sticas en profundidad.

Ficha técnica Canon EOS C200

Sensor CMOS Súper 35 mm 4K de 8,85 megapí­xeles
Procesador de imagen Dual DIGIC DV6
Grabación Cinema RAW Light a 4K DCI 50p, 4K UHD a 150 Mbps y 2K o Full HD a 35 Mbps, Hasta 120 fps sin recorte en Full HD
Enfoque Dual Pixel CMOS AF
Sensibilidad ISO desde 100 a 102.400
Rango dinámico Hasta 15 pasos con Cinema RAW Light y hasta 13 pasos de rango dinámico en MP4 (Canon Log y Canon Log 3)
Peso 1,4 kg
Pantalla LCD táctil
Conectividad WiFi, Ethernet
Almacenamiento  Tarjeta CFast 2.0, tarjetas SD
Disponibilidad Próximamente
Precio Desconocido

 

Grabación en formato Cinema RAW Light

La Canon EOS C200 es la primera cámara EOS Cine compatible con el nuevo formato de grabación RAW «Cinema RAW Light». Es decir, esta cámara ofrece la misma flexibilidad en la gradación del color que el Cinema RAW, pero en un tamaño de archivo más pequeño. Esto permitirá a los cineastas grabar internamente en una tarjeta CFast 2.0.

lanzamiento Canon EOS C200 Cinema RAW Light

Además, la compañí­a ha trabajado para garantizar la integración de Cinema RAW Light con los programas de edición de ví­deo. Así­ pues, la edición y la gradación del formato de ví­deo Cinema RAW Light serán compatibles con DaVinci Resolve de Blackmagic Design. También se podrá editar este formato con Media Composer de Avid Technology.

La compatibilidad para Cinema RAW Light también está prevista para EDIUS Pro durante 2017. Además, una futura versión de Final Cut Pro X de Apple será compatible con este nuevo formato de Canon.

Alta calidad de imagen

Vamos ahora a repasar las caracterí­sticas técnicas de la Canon EOS C200. Incorpora un sensor CMOS Súper 35 mm 4K de Canon con un número de pí­xeles efectivos de 8,85 megapí­xeles.

Incorpora los nuevos procesadores Dual DIGIC DV6. Este conjunto permite realizar grabaciones en Cinema RAW Light, a 4K DCI 50P, internamente, en una tarjeta CFast 2.0. También puede grabar 4K UHD a 150 Mbps y 2K o Full HD a 35 Mbps en tarjetas SD en formato MP4.

La Canon EOS C200 ofrece un rango dinámico de hasta 15 pasos con Cinema RAW Light y hasta 13 pasos de rango dinámico en MP4 (Canon Log y Canon Log 3)

Por otro lado, también es capaz de realizar grabaciones tanto lentas como rápidas, a hasta 120 fps, sin recorte, en Full HD/MP4, ideal para grabar en cámara lenta.

Tampoco tendremos problemas al grabar en condiciones de poca luz, gracias a que la EOS C200 cuenta con una gama ISO desde 100 a 102.400. Además incorpora filtros ópticos de densidad neutra (ND) de hasta 10 pasos.

Rematando todo lo comentado tenemos un sistema de autoenfoque avanzado. La Canon EOS C200 cuenta con el Dual Pixel CMOS AF, que permite un funcionamiento continuo del AF. También ofrece una Función de Ayuda al Enfoque Manual y opciones de Detección de la Cara con Prioridad a la Cara y Sólo la Cara. Todo ello, junto con una pantalla táctil, permiten un mayor control del enfoque.

Diseño compacto

lanzamiento Canon EOS C200 cuerpo ligero

A pesar de ser una cámara profesional, la Canon EOS C200 cuenta con un cuerpo ligero de solo 1,4 kilos. Este permite una grabación cómoda con la cámara en la mano e incluso montarla sobre un dron o un gimbal.

Por último comentar que la Canon EOS C200 cuenta con conectividad WiFi y Ethernet. Esto nos permitirá controlar la cámara a distancia y transferir archivos ví­a FTP.

De momento no se han publicado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de la EOS C200.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.