Acer Spin 1, un convertible compacto con buen precio

Acer ha presentado hoy la última versión de su conocido equipo convertible Spin 1. El nuevo modelo luce un ligero chasis totalmente metálico y ofrece máxima movilidad con un precio competitivo. Su pantalla táctil de 11,6 pulgadas lo convierte en todo un todoterreno. Un equipo ideal para estudiantes o profesionales que requieran gran portabilidad. El Acer Spin 1 estará disponible en España en julio con un precio a partir de 400 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Ficha técnica del Acer Spin 1

Pantalla 11.6 pulgadas, Full HD, ángulo de visión de 178 grados
Procesador Intel Pentium o Intel Celeron
Memoria RAM 4 GB
Tarjeta gráfica Intel integrada
Audio Acer TrueHarmony
Memoria interna 32, 64 o 128 GB eMMC
Baterí­a Hasta 8 horas
Sistema operativo Windows 10
Conexiones WiFi 802.11 ac 2×2, Bluetooth 4.0
Puertos
USB 3.1, USB 2.0, HDMI, ranura para tarjeta microSD (SDXC)
Colores Plata combinado con negro
Dimensiones 14 milí­metros de espesor, 1.25 Kg de peso
Funciones destacadas Pantalla táctil
Fecha de lanzamiento Julio
Precio A partir de 400 euros

.

Si algo ha querido destacar Acer del Spin 1 es su diseño ligero y portátil. Estamos ante un dispositivo con chasis metálico. Mide 14 milí­metros de espesor y tiene un peso de 1,25 kg. Al ser convertible, cuenta con unas bisagras que permiten girar la pantalla 360 grados y utilizar el equipo como tablet.

Y hablando de la pantalla, tenemos un panel táctil IPS de 11,6 pulgadas. La resolución de la pantalla es Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y cuenta con un ángulo de visión de 178 grados. Además este dispositivo también cuenta con Acer BluelightShield, un sistema que puede ayudar a reducir la fatiga ocular provocada por un contacto prolongado con la pantalla.

lanzamiento Acer Spin 1 trasera

En el interior del Acer Spin 1 encontramos un equipo técnico modesto, pero suficiente para tareas ofimáticas. Contamos con procesadores Intel Pentium o Intel Celeron, según modelo. Completando estos procesadores tenemos 4 GB de memoria RAM DDR3L y una capacidad de almacenamiento interno eMMC de 32, 64 o 128 GB. En cuanto a la autonomí­a, el fabricante asegura que la baterí­a tiene una duración de hasta ocho horas.

Accesorios y conectividad

El Acer Spin 1 viene equipado con un teclado que integra un touchpad que admite comandos de Windows 10. Sin embargo, este equipo también está preparado para trabajar con el Acer Active Stylus. Con este lápiz óptico podremos escribir sobre la pantalla como si lo hiciéramos sobre un papel. Un sistema compatible con Windows Ink, con el que podremos tomar notas rápidamente sobre la pantalla.

A pesar de no ser un equipo demasiado potente, Acer no se ha olvidado del apartado multimedia. El Acer Spin 1 cuenta con tecnologí­a Acer TrueHarmony en sus altavoces, situados a ambos lados del equipo. Esta tecnologí­a permite invertir los canales de audio automáticamente para garantizar una calidad de sonido óptima en cualquier modo.

Por último, en cuanto a conectividad, el Acer Spin 1 está bien servido. Tenemos conexión WiFi 802.11ac 2×2, Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.1, un puerto USB 2.0, un puerto HDMI y una ranura para tarjeta microSD (SDXC).

Precio y disponibilidad

Como comentábamos, el Acer Spin 1 estará disponible en España en julio con un precio que partirá desde los 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.