Acer Iconia Tab 10, tablet con pantalla Quantum Dot

tuexperto RecomendadoHa sido bautizado como Acer Iconia Tab 10 y, como su propio nombre nos hace intuir, se trata de una tableta de 10 pulgadas, que cuenta con una potente pantalla Quantom Dot y que está especialmente diseñada para disfrutar del entretenimiento en casa.

Pero veámoslo de cerca. El Acer Iconia Tab 10 (A3-A50) se ha dado a conocer con un diseño elegante y ligero. Y con una maquinaria í­ntegramente ideada para aquellos que suelen reproducir contenidos a través de sus tabletas. La pantalla, como decí­amos, se despliega en diez pulgadas y trabaja con la tecnologí­a Quantum Dot. La misma que encontramos en los televisores de Samsung.

¿Qué significa esto? El rango de color es más amplio. Mejora el brillo, la saturación y la precisión a la hora de mostrar imágenes. Pero esta experiencia visual se amplí­a con la sonora. Y es que la tableta incluye un subwoofer patentado por Acer, con 9 milí­metros de altura. Hay que sumarle los cuatro altavoces, que nos ofrecen una experiencia de audio superior a la de otros equipos. Por eso es un buen dispositivo para disfrutar del entretenimiento en familia. Y hacerlo con una buena potencia.

Pero estas no son las únicas ventajas de este equipo. La nueva Acer Iconia Tab 10 (A3-A50) es una tableta ideal para ver pelis y series en casa por un precio apto para todos los bolsillos. Se pone a la venta desde octubre de 2017 en España por 250 euros. 

acer iconia one tab 10

Ficha técnica del Acer Iconia Tab 10 (A3-A50)

Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con 1280 x 800 pí­xeles de resolución
Cámara principal 5 megapí­xeles
Cámara para selfies 2 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB / 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT8167 de 4 núcleos a 1.3GHz y 2 GB de RAM
Baterí­a 6.100 miliamperios
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0
SIM nanoSIM
Diseño Rematado en plástico, completamente negro
Dimensiones 258,4 x 167,15 milí­metros (530 gramos)
Funciones destacadas Subwoofer patentado por Acer + cuatro altavoces
Fecha de lanzamiento Octubre de 2017
Precio 250 euros

Procesador MediaTek

Diseño y pantalla Quantum Dot

Lo cierto es que a simple vista, el Acer Iconia Tab 10 (A3-A50) no es un dispositivo que cambie demasiado en términos de diseño, comparado con sus antecesores. Cumple con unas dimensiones 258,4 x 167,15 milí­metros y pesa 530 gramos. No se trata, como ves, de un dispositivo pesado. 

De hecho, y teniendo en cuenta que está ideado para un uso cotidiano y familiar, el Acer Iconia Tab 10 ha sido í­ntegramente fabricado en plástico. Está disponible, además, en una única versión de color negro.

¿Y qué hay de la pantalla? Está claro que este es uno de sus puntos fuertes. El Acer Iconia Tab (A3-A50) disfruta de un panel IPS de 10,1 pulgadas. Una extensión clásica, con una resolución de 1280 x 800 pí­xeles, que nos permitirá disfrutar de imágenes en una calidad más que correcta.

Pero esta tableta destaca por otra caracterí­stica importante: la tecnologí­a Quantum Dot, que es la empleada por Samsung en sus televisores. Esta se basa en partí­culas muy pequeñas, capaces de emitir distintos colores según sea su tamaño. La tecnologí­a Quantum Dot es una fuente de luz que puede producir colores más intensos, realistas y precisos. 

Procesador MediaTek y Android 7 a bordo

Si bien la pantalla es uno de sus puntos más importantes, no podemos olvidarnos del procesador. El Acer Iconia Tab 10 disfruta de un chip MediaTek de cuatro núcleos, capaz de garantizar un rendimiento correcto, pero sin alardes. No hay que perder de vista que estamos ante un equipo económico, apto para una gran mayorí­a de bolsillos.

El sistema operativo elegido para la ocasión es Android 7. Se trata de la versión más reciente de Android. Así­, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un rendimiento a la altura, de posibilidad de gestionar un par de aplicaciones en multitarea y de una gestión más consciente de la baterí­a.

Buena conectividad

Si quieres disfrutar de reproducción de contenidos en streaming, la nueva Acer Iconia Tab 10 también promete convertirse en una buena aliada. Y es que la tableta es compatible con la tecnologí­a Wireless 802.11ac, lo que nos ofrecerá una buena velocidad de conexión a la hora de descargar contenidos y navegar entre páginas.

Incluye, además, puertos dobles micro-USB y soporte OTG. Los usuarios tendrán la opción de conectar la tableta cuando lo deseen. Hablamos de dispositivos externos, como por ejemplo una unidad de almacenamiento extra o incluso un ratón, para disfrutar de un uso mucho más profesional.

Otra opción interesante es la de conectarle un teclado Bluetooth. De este modo, podrás aprovechar la tableta para trabajar en cualquier sitio. De hecho, como te indicábamos en el apartado anterior, una de las grandes ventajas de Android 7 tiene que ver con su capacidad multitarea. Algo que se agradece cuando un dispositivo se usa para trabajar.

acer iconia one

Funciones especiales y baterí­a

Mención especial merecen las herramientas inteligentes que Acer ha incluido en esta propuesta. Son muy útiles para el trabajo diario porque lo facilitan y simplifican. EZ WakeUp, por ejemplo, nos permitirá encender la tableta y ejecutar las aplicaciones que hayamos elegido con un solo gesto. 

EZ Snap es un sistema para hacer capturas de pantalla. Bastan tres dedos para recortarla y luego se puede editar y compartir en cuestión de segundos. Otra opción interesante es el EZ Mode, con el que podemos personalizar la interfaz de usuario y restringir los contenidos de la pantalla para familiares, amigos y niños.

Por último, y para aquellos que estén interesados en mejorar el rendimiento de su equipo, la función Memory Cleaner nos servirá para gestionar la memoria del equipo y para optimizar el rendimiento de la tableta.

El equipo, además, cuenta con una baterí­a que promete garantizar una autonomí­a de 8 horas de rendimiento.

Acer Iconia Tab 10 disponibilidad

Precio y disponibilidad

El Acer Iconia Tab 10 (A3-A50) no es un dispositivo caro. De hecho, se trata de una propuesta que se adaptará a todos los bolsillos. Lógicamente, Acer pondrá a la venta este dispositivo en España. Y será a partir de octubre de 2017. Su precio en el mercado será de 250 euros, con los impuestos incluidos. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.