Comparativa Motorola Moto Z vs Huawei P10

Lenovo es una de las grandes en la gama media. La compañí­a aprovechó la marca Moto para conquistar a los usuarios con el Moto G4 y el más reciente Moto G5. Sin embargo, el año pasado la compañí­a no quiso dejar pasar la oportunidad de competir en la gama alta. Para ello lanzó el Moto Z, un móvil con un equipo técnico muy potente y algo diferente a los demás. Y es que este móvil permite acoplarle accesorios, los llamados Moto Mods. Así­ que hoy hemos querido compararlo con uno de los grandes de este año. Vamos a enfrentar al Motorola Moto Z con el Huawei P10. ¿Quieres saber cuál es mejor? Lo comprobamos.

Diseño

En esta ocasión volvemos a tener dos propuestas de diseño muy diferentes. Como decí­amos, Lenovo arriesgó lanzando un móvil al que se le pueden acoplar accesorios en su parte trasera. Huawei, por su parte, ha mantenido un diseño muy similar al que vemos en otros dispositivos de la compañí­a.

El Moto Z ha sido diseñado en cristal con un marco de aluminio. Este móvil sorprende por ser realmente fino, con un grosor de solo 5,2 milí­metros. Pero claro, esto se debe a que en esa medida no se cuenta el objetivo de la cámara, que sobresale bastante de la carcasa.

Moto Z vs Huawei P10 moto trasera

En la parte trasera del dispositivo destaca, por encima de todo, el conector de los Moto Mods. Los Moto Mods son una especie de módulos que se pueden comprar por separado y se acoplan a la parte trasera, mejorando las capacidades del terminal. Por ejemplo, podemos añadir un altavoz JBL, un zoom para la cámara o un proyector.

En cuanto al resto del dispositivo, en la parte delantera encontramos un pequeño botón central que esconde el lector de huellas. Las dimensiones completas del Moto Z son 153.3 x 75.3 x 5.2 milí­metros, con un peso realmente espectacular de solo 136 gramos.

Moto Z vs Huawei P10 trasera p10

El Huawei P10 sigue un diseño muy similar al de su predecesor, el Huawei P9. El nuevo modelo ofrece unos laterales algo más curvos y una parte trasera que sigue siendo metálica. A pesar de ello, ofrece un tacto diferente, como si estuviera recubierta de algún tipo de material cerámico o cristal. En la parte superior cuenta con una zona en un color diferente, recubierta de cristal, en la que encontramos los objetivos de la cámara.

En la parte delantera del P10 tenemos el lector de huellas dactilares, que ha sido cambiado de ubicación. Este lector no es un botón fí­sico. Además, no hace la función de Home como ocurre en otros dispositivos.

Las dimensiones completas del Huawei P10 son de 145,3 x 69,3 x 6,98 milí­metros, con un peso de 145 gramos. El terminal está disponible en una completa gama de colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro.

Pantalla

Una de las mejoras que ha introducido Lenovo en el Moto Z para llevarlo a la gama alta es la pantalla. Este móvil cuenta con un panel AMOLED de 5,5 pulgadas. Pero lo mejor es que la compañí­a ha optado por una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esta gran resolución hace que la densidad sea de 535 ppp.

En Huawei tampoco han querido arriesgar en la pantalla. El Huawei P10 cuenta con un panel de 5,1 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto se traduce en una densidad de pantalla de 432 ppp. Una pantalla que, siendo muy buena, no sorprende.

Procesador, memoria y sistema operativo

Si quieres competir con los grandes tienes que dotar a tu dispositivo de un procesador de gama alta. Y así­ lo ha hecho Lenovo. El Moto Z incorpora un procesador Snapdragon 820. Este chip cuenta con cuatro núcleos a 1,8 GHz y una GPU Adreno 530. Acompañando a este chip tenemos 4 GB de RAM. Además tendremos dos capacidades de almacenamiento para elegir, 32 o 64 GB. Una capacidad que podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Este conjunto consiguió una puntuación de 132.811 puntos en el test AnTuTu. Una puntuación más que digna, similar a la de otros móviles que compiten en la misma liga, como el Honor 8 Pro.

Ficha comparativa

Motorola Moto Z Huawei P10
Pantalla 5.5 pulgadas, Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), 535 ppp 5.1 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (432 ppp)
Cámara principal 13 MP, f/1.8,  flash Dual LED 12 MP color (f/2.2) + 20 MP monocromo (f/1.9), PDAF, OIS, flash LED dual
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, f/2,2, flash LED 8 megapí­xeles, f/1.9
Memoria interna 32/ 64 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 4 GB de RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,36 GHz y cuatro núcleos a 1,84 GHz), 4 GB RAM
Baterí­a 2.600 mAh, carga rápida 3.200 mAh
Sistema operativo Android 7 Nougat Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones BT 4.1, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cristal y aluminio. Colores: rosa, oro, blanco, gris y negro Metal y cristal, colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro
Dimensiones 153.3 x 75.3 x 5.2 mm (136 gramos) 145.3 x 69.3 x 6.98 milí­metros (145 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, Moto Mods Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 550 euros 650 euros

 

El Huawei P10 incorpora el mismo procesador que el Huawei Mate 9. Esto no debemos verlo como algo malo. Al contrario, es el procesador más potente de Huawei hasta la fecha. Concretamente, hablamos del Kirin 960, un procesador con ocho núcleos (cuatro a 2,36 GHz y otros cuatro a 1,84 GHz). Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali G71.

Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Este conjunto consiguió una puntuación en el test AnTuTu de 142.485 puntos. Es decir, se sitúa por encima de su rival en esta comparativa.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales llegan con Android 7.0 Nougat de serie. El P10 incluye EMUI 5.1. Sin embargo, el Moto Z llega con una versión muy limpia de Android, algo que nos encanta.

Cámara y multimedia

Estamos comparando dos móviles que superan los 500 euros. Cuando llegamos a este nivel de precios, buscamos que sean perfectos en cada uno de sus apartados. Y la cámara fotográfica es uno de los más importantes.

Moto Z vs Huawei P10 moto camara

En Lenovo han optado por ofrecer un sensor muy luminoso. Así­ pues, tenemos una cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/1.8. Incluye además estabilización óptica de imágenes, enfoque automático láser, pí­xeles de 1,12 µm, grabación de ví­deo 4K y HDR y flash LED doble con temperatura de color correlacionada.

La cámara delantera del Moto Z tiene 5 megapí­xeles de resolución y apertura f/2.2.

En Huawei siguen apostando por la colaboración con Leica y el doble objetivo. El P10 incorpora un sensor color de 12 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/2.2. También incluye un segundo sensor, esta vez monocromo, que tiene una resolución de 20 megapí­xeles y apertura f/1.9. La cámara principal es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K.

En la parte delantera, el Huawei P10 incorpora una cámara con sensor de 8 megapí­xeles con sistema de enfoque fijo.

Moto Z vs Huawei P10 camara P10

No hemos hablado de ello en el apartado de diseño, pero otra cosa que llama la atención del diseño del Moto Z es la ausencia de puerto para auriculares y altavoces. Los primeros tendremos que utilizarlos mediante un adaptador de minijack a USB tipo C. Y en cuanto a los altavoces, el Moto Z utiliza la salida del audí­fono. Pero lo mejor es que con este sistema consigue un volumen alto y una calidad de sonido más que aceptable.

Autonomí­a y conectividad

Llegamos a uno de los apartados más delicados en casi todos los móviles. Efectivamente, hablamos de la autonomí­a. Y es que no vale de nada tener el mejor hardware si la baterí­a dura muy poco. ¿Será este el caso de nuestros contendientes?

Moto Z vs Huawei P10 moto bateria

El Moto Z lleva una baterí­a no extraí­ble de 2.600 miliamperios en su interior. Lo sabemos, es un dato bastante desalentador. Sin embargo, en nuestra prueba a fondo llegamos a superar las 15 horas en uso normal. En el test AnTuTu consiguió una puntuación de 7.177 puntos.

Algo a destacar es que el Moto Z incluye sistema de carga rápida. En apenas una hora el terminal se carga completamente.

Su rival en esta comparativa, el Huawei P10, cuenta con una baterí­a de 3.200 miliamperios. Según Huawei, esta baterí­a consigue una autonomí­a de hasta 1,8 dí­as sin pasar por el cargador con un uso normal. En nuestra prueba a fondo consiguió 13.866 puntos en el test AnTuTu. Es una puntuación realmente buena que casi dobla al Moto Z y que supera a rivales tan duros como el Samsung Galaxy A5 2017.

Por otra parte, el Huawei P10 también incluye carga rápida. Podemos cargar al 100% de la baterí­a en poco más de una hora. En 10 minutos nos carga un 20% de baterí­a.

Moto Z vs Huawei P10 bateria P10

En cuanto a conectividad, ambos terminales ofrecen compatibilidad con redes 4G, Bluetooth, GPS, NFC, USB Tipo-C y WiFi 802.11ac con tecnologí­a MIMO.

Conclusiones y precio

Es posible que nos llame la atención ver un terminal Moto compitiendo en la gama alta. Sin embargo, Lenovo tiene las cosas claras y sabe qué buscan los usuarios. Y lo hemos podido ir viendo durante la comparativa.

Además de dotar a su Moto Z de materiales de calidad y un hardware potente, ha querido innovar. Una innovación que llega en forma de accesorios que acoplamos al móvil. Puede gustarnos o no, pero no se puede negar que es una idea diferente, que ya intentó sin éxito el LG G5.

Huawei, sin embargo, prefiere un diseño más clásico. Y no por ello significa que sea un mal diseño, ni mucho menos. De hecho, los materiales utilizados son de gran calidad.

Moto Z vs Huawei P10 moto final

Aunque el apartado de diseño es muy personal de cada usuario, en la pantalla sí­ pensamos que vence el Moto Z. ¿Por qué? Porque el terminal de Lenovo ofrece una pantalla grande y con resolución Quad HD. No obstante, como hemos comentado, la pantalla del P10 es muy buena.

Si hablamos de fuerza bruta, los test demuestran que el Huawei P10 está por delante. ¿Lo notaremos en el dí­a a dí­a? Estamos seguros de que no.

Y vamos con el apartado fotográfico. Si debemos elegir una de las dos cámaras, nos quedamos con las dos. Por un lado, el Huawei P10 es algo más flojo en la fotografí­a con poca luz. Por otro lado, el excelente apertura del Moto Z hace que ese apartado lo salve con mejor nota. Pero la calidad de las fotos con buena luz es superior en el Huawei P10.

Moto Z vs Huawei P10 final p10

Donde si gana con total claridad el Huawei P10 es en el apartado de la autonomí­a. El test no deja lugar a dudas. El Huawei P10 prácticamente dobla la puntuación del Moto Z.

Y acabamos la comparativa hablando del precio. El Motorola Moto Z se lanzó al mercado con un precio oficial de 550 euros. Es un móvil del año pasado, lo cual significa que podremos encontrarlo más barato.

Por otro lado, el Huawei P10 tiene un precio oficial de 650 euros. Sin embargo, ya hemos visto durante estas semanas que es relativamente fácil conseguirlo a un precio menor. Dicho todo esto, ¿con cuál os quedáis?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.