Honor 8 Pro, lo hemos probado

En el camino de consolidación de una marca siempre es clave que lance un tope de gama. La marca online de Huawei lo hizo muy bien con el Honor 8, pero con el Honor 8 Pro se ha superado. Este móvil en formato phablet (5,7 pulgadas) trae un conjunto técnico mareante y muchos atractivos para usuarios exigentes. Y todo ello con un coste de 550 euros, por debajo de los grandes nombres del mercado.

El phablet de Honor incorpora el mismo procesador que el Huawei Mate 9 junto a 6 GB de RAM, tiene una buena baterí­a de 4.000 miliamperios y un diseño sorprendentemente delgado. Pero, sin duda, una de las caracterí­sticas del Honor 8 Pro que más brillan es su doble cámara. Una de ellas con sensor RGB, y la otra con sensor monocromo. Y con muy pocos peros que ponerle. Hemos llevado a cabo una review del Honor 8 Pro en profundidad. Estas son nuestras impresiones.

 

Ficha técnica del Honor 8 Pro

Pantalla 5,7″ QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles (515ppp)
Cámara principal Doble de 13 mp + 13 mp (monocromático), ví­deo 4K
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos (4 a 2,4 GHz y 4 a 18 GHz), 3 GB
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares en la trasera
Dimensiones 157 x 77,5 x 6,97 mm, 184 gr
Funciones destacadas Gafas de realidad virtual en la caja, cámara doble con efectos de desenfoque
Fecha de lanzamiento 20 de abril
Precio 550 euros

 

Honor 8 Pro camara doble

Impresionante cámara doble del Honor 8 Pro

El rendimiento de la cámara del Honor 8 Pro es, simplemente, espectacular. Al mismo nivel de las mejores cámaras móviles del mercado. Y todo un salto adelante respecto al Honor 8.

El Honor 8 Pro utiliza dos sensores de 12 megapí­xeles. Uno de ellos RGB, y el otro monocromo. A nivel práctico, este tipo de configuraciones nos permiten conseguir un mejor resultado en condiciones de poca luz. Pero, sobre todo, su gran atractivo está en la capacidad de crear efectos de desenfoque muy profesionales. La cámara del Honor 8 Pro tiene un modo especí­fico para escoger el enfoque después de haber tomado la foto.

De este modo, no es necesario perder tiempo antes del disparo escogiendo el enfoque deseado. Sin duda, una de las caracterí­sticas del Honor 8 Pro que más juego nos darán. El único pero es que en este modo no se puede realizar zoom.

Mención aparte merece también sus fotos en blanco y negro. Con un nivel de detalle muy alto y mucha vida. En verdad, recuerda mucho a lo que se puede conseguir con la cámara del Huawei Mate 9.

Sea como fuere, donde más nos ha sorprendido la cámara del Honor 8 Pro es en su rendimiento en fotos de objetos en movimiento. El enfoque es prácticamente instantáneo y la calidad final está muy por delante del modelo del año pasado.

Modos de cámara del Honor 8 Pro

Interfaz de la app de cámara del Honor 8 Pro

Aplicación de cámara completa

El Honor 8 Pro se vale de la misma app de cámara de otros modelos de Huawei. Arrastrando el dedo por la pantalla en cada una de las direcciones cardinales se abren las opciones. Con muchos modos diferentes para aprovechar al máximo la capacidad de esta cámara, como el propio modo de desenfoque, HDR, toma nocturna, fotos en blanco y negro, un modo profesional, ví­deo…

Por cierto, esta cámara es capaz de grabar ví­deo en calidad 4K.

Fotos tomadas con el Honor 8 Pro

Cámara para selfies

En cuanto a su objetivo delantero, alcanza una resolución de 8 megapí­xeles. La cámara para selfies del Honor 8 Pro cumple con lo justo, aunque no es ninguna maravilla. En este caso, la grabación de ví­deo tiene una calidad máxima de 720p.

Honor 8 Pro diseño

Diseño fino pero algo pesado

El diseño del Honor 8 Pro enseguida salta a la vista por su finura. La compañí­a ha conseguido mantener este phablet en apenas 7 milí­metros de grosor, una cifra que está por debajo de lo que solemos ver últimamente. Pero es que, además, lo ha hecho con una baterí­a amplia de 4000 miliamperios, superior a modelos como el Samsung Galaxy S8 (3.000 miliamperios y 8 milí­metros de grosor) e igual al Huawei Mate 9 (con más pantalla y grosor de 7,9 milí­metros).

Así­ las cosas, lo que sí­ tenemos entre manos es un equipo algo más pesado que otros modelos del mismo formato. 184 gramos. El Honor 8 Pro aprovecha muy bien los espacios con una pantalla que cubre casi todo el frontal. Otro móvil que se une a la moda de reducir al miní­mo los marcos laterales. Algo que favorece el uso a una sola mano, aunque sus 5,7 pulgadas pueden ser un hándicap si tienes la mano pequeña o quieres llevarlo sin problemas en un bolsillo que no sea amplio.

Galerí­a de fotos del Honor 8 Pro

Disponible en tres colores

Este móvil está construido en aluminio y disponible en tres colores. Azul, negro y dorado (con el frontal en blanco). Eso sí­, uno de los detalles que nos ha llamado la atención es que se ha abandonado ese acabado brillante del año anterior. Con ello se reducen las marcas visibles de huellas, pero también se pierde cierto glamour. El Honor 8 Pro tiene un diseño más sobrio.

Hablando de huellas, el lector de huellas se sitúa en la zona trasera por debajo de la doble cámara. Su rendimiento es muy bueno. Además, incluye varios movimientos para realizar acciones en el móvil como contestar llamadas, bajar el panel de notificaciones o pasar entre fotos.

Honor 8 Pro pantalla

Pantalla colorida y con mucho brillo

Una de las caracterí­sticas del Honor 8 Pro que más brillan es la pantalla. Tanto de forma figurada como literal. El panel de este equipo tiene un tamaño de 5,7 pulgadas con resolución QHD. Eso nos lleva a una densidad de 515 puntos por pulgada. Sin duda, un nivel de detalle propio de los modelos top y toda una garantí­a para disfrutar de pelí­culas y series. Además, la pantalla alcanza un nivel de brillo muy alto y unos colores muy definidos. En ocasiones sí­ se puede tener la sensación de tener unos colores algo saturados, pero a la hora de ver pelí­culas o jugar hace que la experiencia sea más espectacular.

Honor 8 Pro procesador

El mismo procesador que el Huawei Mate 9 y 6 GB de RAM

Entre las caracterí­sticas del Honor 8 Pro, no podí­amos dejar pasar su potencia. Este phablet alcanza un rendimiento muy alto, gracias a su procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos. Es el mismo chip que ya encontramos en el Mate 9. No obstante, en este caso viene de partida acompañado con 6 GB de RAM. Es decir, memoria más que suficiente para todos los procesos que queramos dejar abiertos o para usar la pantalla partida. Con este modo, se pueden tener dos apps funcionando al mismo tiempo.

Honor 8 pro potencia

De izquierda a derecha, resultados de potencia del Honor 8 Pro en AnTuTu Benchmark y en Geekbench

Los resultados en AnTuTu y en Geekbench no dejan lugar a dudas. Estamos ante un modelo capaz de correr sin problemas todas las apps y juegos de la plataforma Android.

Este conjunto técnico se completa con una memoria interna de 64 GB. Una capacidad más que suficiente para un uso normal. No obstante, si damos mucho uso a la grabación de ví­deo en 4K este espacio puede llegar a ser corto. En ese caso, podremos ampliar la memoria a través de una tarjeta microSD.

Honor 8 Pro detalle

Autonomí­a media

El Honor 8 Pro destaca por su baterí­a de 4.000 miliamperios. Pero, en uso, es cierto que no alcanza un tiempo tan alto como cabrí­a esperar. En nuestras pruebas, con un uso algo más intenso el tiempo se ha situado en torno al dí­a. Probablemente, el hecho de que no esté por delante de modelos como el Huawei Mate 9 tiene mucho que ver con el uso de un panel con resolución QHD. El Mate 9, por su parte, mantení­a una pantalla con resolución Full HD. Con todo, si no exprimimos demasiado al móvil podremos llegar a usarlo en torno a un dí­a y medio sin necesidad de recargar la baterí­a.

Honor 8 Pro precio y conclusiones

Precio y conclusiones

El precio del Honor 8 Pro se sitúa en los 550 euros. A la hora de hacer la reserva, los usuarios podrán optar por comprar este equipo en oferta con varios accesorios por el mismo precio. Sin duda, se trata de un coste muy competitivo si tenemos en cuenta las caracterí­sticas del Honor 8 Pro. No obstante, su gran peligro está en quedarse en tierra de nadie con un precio que no es tan atractivo como el del Honor 8 (400 euros al salir).

No hay duda de que si tienes el dinero para invertir, es difí­cil que el Honor 8 Pro te decepcione. Sobre todo, por el lado de la cámara. Su cámara doble con un sensor monocromo alcanza unas cotas muy altas. Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido es su capacidad para captar con buen detalle los objetos en movimiento (algo que se puede ver en las fotos que hemos realizado de un coche transitando por una calle o de un gorrión en pleno vuelo).

Tampoco se queda atrás su apartado técnico, con un conjunto de procesador y memoria RAM a la altura de los más grandes. Y todo ello con un diseño muy fino y elegante. Eso sí­, hemos echado en falta el acabado brillante de la parte trasera que era tan caracterí­stico del Honor 8. De hecho, el modelo en azul de este año al ser mate pierde algo de ese toque tan llamativo del año pasado.

LO MEJOR

-La cámara doble y las fotos de objetos en movimiento

-Un diseño ligero y elegante

-Un precio muy competitivo para lo que ofrece

-Un lector de huellas muy afinado

-6 GB de RAM

PUEDE MEJORAR

-Se echa en falta el acabado brillante del Honor 8

-Es algo pesado

-Corre el peligro de quedarse en tierra de nadie por su rango de precio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.