Comparativa ZTE Blade V8 vs Honor 6X

La doble cámara está llegando a la gama media. Eso sí­, en una versión más sencilla que la que ofrecen los terminales top. Y no es de extrañar. La mayorí­a de fabricantes intentan ofrecer al consumidor las máximas prestaciones posibles. Por ello estamos empezando a ver terminales relativamente económicos con doble cámara. Como ejemplo los dos que vamos a enfrentar hoy. Por un lado tenemos el nuevo ZTE Blade V8, un móvil que acaba de llegar al mercado. Por otro lado el Honor 6X, uno de los primeros gama media en incorporar el doble objetivo. Hoy vamos a compararlos para ver cuál de los dos es mejor. Ponemos frente a frente el ZTE Blade V8 y el Honor 6X.

Diseño

Como decí­amos, las novedades que vemos en la gama alta acaban llegando a la gama media. Una de las primeras fue el uso de metal para el diseño del móvil. En este caso, ambos terminales ofrecen un cuerpo totalmente metálico.

La parte trasera del ZTE Blade V8 no llama demasiado la atención. Solo destacan las franjas superior e inferior algo más oscuras que el color principal. Los laterales se han redondeado para facilitar el agarre. Sí­ destacan ligeramente los objetivos de la cámara, además de por ser dobles por sobresalir ligeramente de la carcasa.

zte blade v8 carcasa trasera

Pero lo que más llama la atención es que la compañí­a ha decidido mover el sensor de huella dactilar de la zona trasera a la parte delantera. Y es que otros modelos de la compañí­a, como el ZTE Axon 7, ubican este sensor por debajo de la cámara principal.

Las dimensiones del ZTE Blade V8 se colocan en los 148,4 x 71,5 x 7,7 milí­metros, con un peso de 141,6 gramos. Podremos encontrar este modelo en cuatro colores diferentes: oro rosa, plata, gris oscuro y oro champán.

El Honor 6X también ofrece un diseño bastante sobrio, sin elementos que destaquen sobre el resto. Es decir, mantiene el estilo de los terminales de Huawei.

En la parte delantera solo tenemos un brillante logotipo de la marca. La pantalla ofrece un acabado en cristal 2.5D, así­ que tenemos un efecto curvado en los bordes.

honor 6x carcasa trasera

En la parte trasera tenemos dos franjas de un tono diferente, situadas en las zonas superior e inferior. Un detalle que nos recuerda mucho al terminal de ZTE. En el centro tenemos la doble cámara, que sobresale bastante de la carcasa. Y justo debajo, el lector de huellas dactilares.

Las medidas del Honor 6X se sitúan en los 150,9 x 76,2 x 8,2 milí­metros, junto a un peso de 162 gramos. El terminal está disponible en tres colores diferentes: dorado, gris y plateado. El color elegido se limita a la parte trasera, ya que el frontal es o blanco o negro.

Pantalla

La pantalla del ZTE Blade V8 es de 5,2 pulgadas y ofrece resolución Full HD, lo que nos aporta una densidad de 424 ppp. Se trata de un tamaño y resolución que se está convirtiendo en una especie de estándar en la gama media. Incluso algunos terminales de mayor precio, como el Samsung Galaxy A5 2017, optan por este tamaño y resolución.

honor 6x carcasa pantalla tuexperto

El Honor 6X opta por una pantalla algo más grande. Tenemos un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Al ser de mayor tamaño la densidad baja hasta los 401 pí­xeles por pulgada. Además la pantalla incluye una funcionalidad de contraste dinámico que adapta la reproducción de los contenidos para ofrecer unos colores más vivos y definidos en diferentes situaciones.

Procesador, memoria y sistema operativo

Quizás en este apartado es donde más se note la diferencia entre el terminal de ZTE y el Honor. Al menos sobre el papel. Decimos esto porque el ZTE Blade V8 apuesta por un procesador Snapdragon 435 de Qualcomm. Un chip formado por ocho núcleos, cuatro de ellos con velocidad máxima de 1,4 GHz y otros cuatro con velocidad de 1,1 GHz.

Este procesador se combina con 3 GB de memoria RAM, un dato bastante bueno. Para almacenaje tendremos 32 GB de memoria interna de tipo eMMC. En el caso de ser necesario, siempre tenemos la opción de optar por una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.

Ficha comparativa

ZTE Blade V8 Honor 6X
Pantalla 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp) 5.5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (401 ppp)
Cámara principal Cámara dual 13 + 2 MP, autoenfoque, fotos 3D Cámara dual 12 + 2 MP, rango de apertura f/0.95-f/16, pí­xeles de 1.25 µm, sensor Sony IMX386, autoenfoque PDAF, ví­deo Full HD, flash LED
Cámara para selfies 13 MP, enfoque fijo, flash en pantalla 8 MP, f/2.0, ví­deo 720p
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos (4 x 1,4 GHz y 4 x 1,1 GHz), 3 GB RAM HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (4 x 2,1 GHz y 4 x 1,7 GHz), 3 GB RAM
Baterí­a 2.730 mAh, carga rápida 3.340 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Conexiones BT 4.1, GPS, microUSB, WiFi 802.11n BT 4.2, GPS, microUSB, WiFi 802.11n
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: rosa, plata, gris oscuro, oro Aluminio y cristal, colores: oro, plata y gris
Dimensiones 148,4 x 71,5 x 7,7 milí­metros (141,6 gramos) 150,9 x 76,2 x 8,2 milí­metros (162 gramos)
Funciones destacadas Gafas de realidad virtual en la caja, lector de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 270 euros 250 euros

 

El Honor 6X incorpora un procesador HiSilicon Kirin 655 fabricado por Huawei. Se trata de un chip con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,1 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD.

En cuanto al sistema operativo, el ZTE Blade V8 llega con Android 7 Nougat de serie. La parte negativa es que ZTE ha incluido un buen puñado de aplicaciones propias.

Sin embargo, el Honor 6X lleva instalado Android 6.0 Marshmallow de serie. Además, como es habitual en Huawei, nos encontraremos también con la capa de personalización EMUI de la compañí­a.

Cámara y multimedia

La cámara doble es una de las caracterí­sticas más llamativas de ambos terminales. Además, ambos cuentan con un conjunto similar. El ZTE Blade V8 cuenta con un doble objetivo que se compone de un sensor de 13 megapí­xeles y otro secundario de 2 megapí­xeles.

El segundo objetivo se utiliza para crear efectos de profundidad o bokeh en nuestras fotos. Y lo mejor es que podremos cambiar el enfoque a posteriori, es decir, una vez tomada la foto.

En nuestra prueba a fondo, la cámara rindió realmente bien en condiciones normales. Sin embargo, sí­ sufrió un poco más cuando la enfrentamos a condiciones más exigentes, como las fotos en entornos con poca luz o en la noche. También notamos una bajada de rendimiento al hacer fotos que combinan un elemento más oscuro con otro más claro.

zte blade v8 doble camara

La cámara para selfies del ZTE Blade V8 tiene una resolución de 13 megapí­xeles. Además ofrece un buen ángulo de apertura, la opción de grabar ví­deos en Full HD y la función flash en pantalla.

El Honor 6X cuenta con una cámara doble principal que combina un sensor de 12 megapí­xeles con uno de 2 megapí­xeles para aportar un mayor nivel de detalle a las fotos. Además, esta combinación nos permite jugar con una apertura de entre f/0.95 y hasta f/1.6. Es decir, podremos centrar el enfoque en distintos objetos que formen parte de la escena. Por otro lado, la cámara utiliza pí­xeles de 1,25 µm, lo que se traduce en imágenes más ní­tidas y definidas.

El rendimiento de esta cámara fue bastante bueno en nuestra prueba a fondo. Eso sí­, le ocurre lo mismo que a su rival, sufre cuando lo enfrentamos a condiciones de poca luz. El sistema de autoenfoque es de tipo PDAF y es capaz de enfocar en 0,3 segundos. En cuanto a la grabación de ví­deo, se sitúa en los 1.080p Full HD.

honor 6x camara doble trasera

La cámara delantera del Honor 6X se sitúa en los 8 megapí­xeles e incluye el habitual modo belleza de Huawei. Ocurre lo mismo que con la cámara principal, cuando hay poca luz la cámara sufre. La grabación de ví­deo se coloca en los 720p.

Y si tenemos delante un equipo de ZTE no podemos dejar de lado el apartado sonoro. El ZTE Blade V8 cuenta con dos altavoces situados en la parte inferior. Y es justo decir que en nuestra prueba pudimos comprobar que dan una calidad y potencia bastante superior a la media. Eso sí­, no llegan al nivel del sistema de sonido del ZTE Axon 7.

Autonomí­a y conectividad

La baterí­a es uno de los puntos más débiles del terminal de ZTE. Y es que el Blade V8 incorpora una baterí­a de 2.730 miliamperios. En nuestras pruebas pudimos utilizar el smartphone durante todo el dí­a sin problemas con un uso habitual de apps, navegación, etc. Sin embargo, nunca nos aguantó más de un dí­a.

zte blade v8 conector usb

El Honor 6X, sin embargo, presume de una baterí­a de 3.340 miliamperios. Se trata de una capacidad más que notable para un equipo de este precio, a la altura de los terminales de gama alta. Según Honor, esta baterí­a nos permite un uso de hasta 1,5 dí­as de uso intensivo. El modelo de nuestra prueba era una especie de prototipo que no estaba actualizado, así­ que nuestra medición no es demasiado fiable.

Si hablamos de conectividad, volvemos a ver dónde ha ahorrado costes ZTE. Por ejemplo, el Blade V8 no tiene NFC ni puerto USB-C. El Bluetooth es 4.1 y el WiFi es 802.11n. Es decir, su conectividad no es la más actual posible.

honor 6x conector usb

¿Y qué pasa con el Honor 6X? Pues exactamente lo mismo. Tampoco tenemos NFC y el conector sigue siendo Micro USB. Además, el Bluetooth también es 4.1 y el WiFi 802.11n.

Conclusiones y precio

La gama media ha llegado a un nivel realmente espectacular. Por menos de 300 euros podemos tener un terminal con diseño metálico, gran pantalla, conjunto técnico interesante e incluso doble cámara. Y los dos terminales que estamos comparando demuestran que están a la altura de las exigencias de los usuarios.

A nivel de diseño esta vez no tendremos demasiadas dudas. Ambos terminales son muy similares a nivel estético, con pequeñas diferencias. Sí­ hay diferencia en el tamaño de la pantalla, pero no en la resolución.

zte blade v8 final

Si hablamos de potencia bruta, pensamos que el Honor 6X está por delante del ZTE. Sin embargo, ambos rinden a la perfección con prácticamente cualquier aplicación. Y es que ambos ofrecen la misma cantidad de memoria RAM.

También tenemos un posible empate en el apartado fotográfico. Ambos terminales ofrecen un conjunto similar. Y también unos resultados similares. A saber, buenas fotos en buenas condiciones y algo peores con poca luz.

honor 6x final

En cuanto a la autonomí­a, el Honor 6X parece claro vencedor. ZTE ha arriesgado con una baterí­a excesivamente pequeña. Nos aguantará todo el dí­a con un uso normal, pero si le damos un uso muy intensivo podrí­amos tener problemas.

Y acabamos, como siempre, con el precio. El ZTE Blade V8 se puso a la venta hace un par de dí­as con un precio de 270 euros.

Por otro lado, el Honor 6X lleva a la venta unos meses y tiene un precio oficial de 250 euros. Sin embargo, últimamente es relativamente fácil encontrarlo en oferta por un precio inferior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.