Estos son los mejores filtros de Facebook Stories

Facebook Stories cada vez se parece más a Snapchat. Las historias efí­meras de la red social de Mark Zuckerberg se acaban de renovar con una funcionalidad que mucho nos recuerda a la aplicación de los filtros en tiempo real. Sí­, Facebook lo ha hecho. Desde hoy, Facebook Stories cuenta con una larga colección de filtros que puedes añadir a tus selfies y luego compartirlos con tus amigos.

Ojo, no podrás compartirlos para siempre. Al igual que en Snapchat y fieles a la filosofí­a de Stories, estas fotos solo permanecerán activas y visibles durante 24 horas. Luego se esfumarán y ya no podrás recuperarlas. Por suerte, podrás compartirlas con quién quieras: es decir, no solo a través de Facebook Stories, sino también en privado.

¿Que para qué sirve todo esto? Pues si te gusta trastear con selfies y ya has probado Snapchat, esto también te encantará. Tienes a tu disposición más de 40 filtros para añadir a tus capturas. Muchos más que los que puedes encontrar en Snapchat.

Si todaví­a no lo has probado, aquí­ tienes los mejores filtros de Facebook Stories. Los mismos que pretenden hacer – y harán – sombra a Snapchat.

los filtros de facebook stories

Los filtros de Facebook Stories

Lo cierto es que la herramienta Facebook Stories incluye un montón de filtros. Los encontrarás de todo tipo. Puedes añadir diferentes capas para convertirte en una persona (todaví­a) más guapa, pero también tienes a los personajes de los dibujos animados más exitosos para hacerte compañí­a. Están, por ejemplo, los minions o los pitufos.

Puedes ponerte sombreros tropicales, efectos de acuarela y espejos para desdoblarnos en dos. Podemos disfrazarnos de gatos, de monstruos, de aliení­genas y de diferentes animales. Ponernos una barba azul y brillante, convertirnos en medallistas olí­mpicos o volvernos completamente loco mientras soñamos con unicornios.

Puede que también quieras convertirte en la Mujer Maravilla o dejar que un oso duerma en tu cabeza. Tenemos máscaras de carnaval para pasar un rato divertido, una cara hecha de neones y hasta un disfraz de robot, pero de cartón.

Hay filtros de colores y contrastes, además de diferentes marcos. De este modo, podrás completar tus fotos con un mensaje. Puedes decirle a tu gente que los echas de menos con un Miss You llorón, decirles adiós con un Ciao o simplemente compartir con todo el mundo que esto Mola Mazo, al más puro estilo Camilo Sesto.

Cómo conseguir los filtros de Facebook Stories

Si quieres empezar a probar estos filtros ahora mismo, debes saber que Facebook ya ha desplegado la funcionalidad en todo el mundo. Esto significa que si quieres probarlos, no tienes que esperar más.

¿Que por qué no te aparecen? Pues muy fácil, puede que tu aplicación de Facebook no esté actualizada. En ese caso, tendrás que acudir a la Play Store (la tienda de aplicaciones para Android) y pulsar en el menú de la hamburguesa. Desde aquí­ podrás acceder a la sección Mis aplicaciones y juegos.

Busca la aplicación de Facebook y dale a Actualizar. Ten en cuenta que este proceso puede alargarse unos minutos. Espera a que termine la descarga (tendrás que estar conectado a una red WiFi). Cuando haya terminado la instalación, abre de nuevo Facebook. Los filtros de Facebook Stories deberí­an estar ahí­.

facebook stories

Cómo aplicar los filtros de Facebook Stories

Su funcionamiento es muy parecido al de Snapchat, así­ que si has probado esa aplicación, no deberí­as tener el menor problema. Para aplicar los filtros de Facebook Stories sigue estos pasos:

1. Accede a Facebook en tu móvil y pulsa en el icono redondo, situado en la parte superior, bautizado como Tu historia.

2. Los filtros estarán habilitados. Lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia abajo para que vayan incorporándose a tu cara. Recuerda que para que esto se vea, tienes que tener habilitada la cámara frontal (la de los selfies). No obstante, también podrás hacerlo sobre el rostro de otras personas usando la cámara principal o trasera.

3. Tienes varios filtros habilitados por defecto, pero si quieres más, pulsa sobre la varita mágica. Está en la esquina inferior izquierda. Aquí­ encontrarás todos los filtros clasificados por Favoritos, Máscaras, Efectos y Marcos. Elige el que más te guste y asegúrate de enfocar a la cara.

4. Cuando hayas aplicado el filtro y estés satisfecho con el resultado, pulsa en la pantalla y a continuación, edita. Puedes añadir texto e incluso descargar la imagen para guardártela.

5. A continuación, pulsa en la flecha y elige cómo quieres compartir el resultado. Puedes hacerlo a través de Facebook Stories, pero también como publicación o en privado, desde Messenger con cualquiera de tus grupos o contactos. Elige, pulsa en el botón azul y listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.