BQ Aquaris U Plus, U Lite y U, actualización a Android 7 en marcha

BQ es uno de los fabricantes de móviles más querido en nuestro paí­s. La compañí­a ofrece en su catálogo terminales muy equilibrados, con un precio atractivo. Además cuida a sus clientes. Buena prueba de ello es la actualización a Android 7.1.1 Nougat que ha empezado a desplegar la compañí­a en su gama Aquaris U. La actualización se hará de forma progresiva, pero no se demorará en exceso.

La compañí­a española ha comunicado que toda la gama Aquaris U será actualizada en los próximos dí­as a Android 7.1.1 Nougat. La actualización llegará de forma progresiva. Hoy lo hará a los terminales Aquaris U Plus, mañana a Aquaris U Lite y en los próximos dí­as a Aquaris U. Con esta actualización, la gama U se suma al Aquaris X5 Plus, que se actualizó hace dos semanas.

Entre las mejores caracterí­sticas de Android 7.1.1 Nougat tenemos, por ejemplo, el sistema de multiventana. Ahora podremos tener dos aplicaciones abiertas simultáneamente en la pantalla y configurar el tamaño de cada ventana. Además podremos cambiar de aplicación simplemente con un doble toque sobre el menú.

android 7 en bq aquaris u

Multiventana Android 7.1.1 Nougat

Otra de las novedades son las notificaciones agrupadas. Además de tener un centro de notificaciones más ordenado, podremos responder los mensajes directamente desde la notificación.

A parte de lo que incluye Android 7 de serie, la compañí­a ha adaptado también sus aplicaciones. Tendremos un nuevo lanzador de aplicaciones o nuevas apps de Teléfono y SMS. La nueva aplicación Teléfono, por ejemplo, identifica las llamadas spam, indica quién llama aunque no tengamos su contacto o permite buscar el número de un establecimiento por el nombre.

En definitiva, nuevas funcionalidades que llegarán en los próximos dí­as a la gama Aquaris U de BQ. Si tenéis uno de los terminales de la gama U, paciencia, en los próximos dí­as recibiréis la actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.