Samsung prepara una nueva pantalla para cines con 4K y HDR

Samsung ha presentado una nueva pantalla para cines llamada Samsung Cinema Screen. Una pantalla LED de 10 metros con resolución 4K y compatible con imágenes HDR. La Cinema Screen llega con la idea de ofrecer la misma calidad de imagen que tenemos en casa en una pantalla de cine.

Los televisores actuales tienen cada vez más calidad de imagen. La llegada de la resolución 4K y del HDR ha mejorado en gran medida la visualización de pelí­culas en el televisor. Sin embargo, estos avances parece que no acaban de llegar a los cines.

Actualmente cualquiera que vaya al cine puede apreciar que la calidad de imagen no tiene nada que ver con la que tenemos en los televisores. Sí­, las pantallas son mucho más grandes, pero la imagen se ve, en ocasiones, hasta algo borrosa. No obstante, parece que Samsung quiere acabar con esto. Por ello han aprovechado la celebración de la CinemaCon 2017 para presentar su nueva pantalla de cine Samsung Cinema Screen. Una pantalla LED de 10 metros de longitud que ofrece resolución 4K y compatibilidad con imágenes HDR.

El uso de la tecnologí­a de iluminación LED permite ofrecer imágenes HDR reales en un tamaño de cine. Y es que esta pantalla alcanza unos picos de brillo casi 10 veces mayores que los ofrecidos por los proyectores de cine estándar. Además, la imagen ofrecida es más limpia, sin distorsión y sin interferencias. También se mejora la representación de color, con unos tonos más brillantes y naturales.

La Samsung Cinema Screen mejora el contraste y los tonos bajos, lo que permite que la pantalla muestre unos negros más profundos con una relación de contraste casi infinita.

Samsung adquirió recientemente la compañí­a de audio Harman Professional. Aprovechando esta adquisión, la Cinema Screen llegará equipada con una solución de audio innovadora. De momento no se han dado más detalles.

La pantalla de cine Samsung Cinema Screen todaví­a está en proceso certificación DCI, así­ que su llegada a los cines interesados podrí­a demorarse algún tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.