ZTE Blade V8, probamos el móvil con doble cámara de ZTE

tuexperto RecomendadoLa gama media cada vez tiene mejor calidad… Y más clase. El ZTE Blade V8 es un perfecto exponente de la nueva era de móviles con un diseño cuidado y unas especificaciones más que dignas, por un coste asequible. Un equipo con la última versión de Android 7, un procesador de ocho núcleos o 3 GB de RAM. Claro que entre las caracterí­sticas del ZTE Blade V8 que más brillan encontramos su cámara doble principal.

Uno de los puntos clave del análisis del ZTE Blade V8 es su cámara. Este terminal entra en la selecta lista de los móviles con cámara doble: Huawei P10, LG G6, Honor 8… Claro que, en este caso, con un punto más humilde ya que su segundo objetivo es de 2 megapí­xeles (el primero de 13). Su principal uso es el de crear efectos de bokeh o desenfoque al tomar la foto o al editarla. Pero, además, también cuenta con opciones para tomar fotos 3D y después verlas con gafas de realidad virtual.

El ZTE Blade V8 incluye una cámara doble con un segundo sensor para crear efectos de bokeh o desenfoque

Precisamente, la propia caja del móvil se convierte en unas gafas de realidad virtual, algo similar a lo que hemos visto con el Alcatel Idol 4S. El precio del ZTE Blade V8 se sitúa en los 270 euros y llegará a las tiendas a lo largo de los próximos dí­as. Un coste medio que se puede convertir en una buena inversión si buscamos un móvil con buena cámara pero por el que no haya que gastar mucho. Esta es nuestra review del ZTE Blade V8, te contamos nuestras impresiones.

ZTE Blade V8 cámara doble

Los dos objetivos de la cámara doble se sitúan entre sí­ en una misma lí­nea horizontal

 

Ficha técnica del ZTE Blade V8

 

Pantalla 5,2″ IPS Full HD de 1.920 x.1080 pí­xeles (424ppp)
Cámara principal Doble de 13 mp + 2 mp, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 13 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 435 8 núcleos (4 a 1,4 GHz y 4 a 1,1 GHz), 3 GB
Baterí­a 2.730 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.1, GPS, USB
SIM nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares en el frontal
Dimensiones 148,4 x 71,5 x 7,7 milí­metros (141 gramos)
Funciones destacadas Gafas de realidad virtual en la caja, cámara doble, fotos en 3D
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 270 euros

 

Cámara doble con muchas opciones


Dos objetivos en la parte trasera (13 megapí­xeles + 2 megapí­xeles), modo manual muy completo, muchas opciones de cámara, modo bokeh y fotos 3D

La cámara doble es una de las caracterí­sticas del ZTE Blade V8 más potentes. Tanto por su calidad como por el abanico de opciones que ofrece. La compañí­a asiática ha puesto toda la carne en el asador en este doble objetivo. El resultado: una de las mejores cámaras que puedas encontrar en el mercado por menos de 300 euros.

ZTE Blade V8 doble camara

Además del modo Bokeh, la doble cámara del ZTE Blade V8 también destaca por sus fotos 3D

Este doble objetivo se compone de la cámara principal con resolución de 13 megapí­xeles y otra secundaria con resolución de 2 megapí­xeles. El motivo básico de contar con este segundo objetivo es para crear efectos de profundidad o bokeh en nuestras fotos. Es decir, fotos en las que se puede realizar enfoque y desenfoque de diferentes objetos que aparezcan en la instantánea. Además, un punto muy favorable que nos hemos encontrado en el análisis del ZTE Blade V8 es la opción de hacer estos cambios a posteriori, una vez hayamos tirado la foto.

En condiciones normales, la cámara rinde muy bien y los resultados no nos hacen suponer que estamos ante un modelo de gama media. Sí­ es cierto que sufre más en cuanto la enfrentamos a condiciones más exigentes, como las fotos en entornos con poca luz o en la noche. Además, también sufre al hacer fotos de claroscuro. Por ejemplo, al hacer fotos que combinan un edificio más a oscuras y el cielo de un dí­a con luz.

ZTE Blade V8 fotos tomadas

Foto tomada en un dí­a soleado con alternancia de claros y oscuros

ZTE Blade V8 foto noche

Foto durante la noche con iluminación artificial en las calles

ZTE Blade V8 escaparate

Foto del escaparate de una tienda

ZTE Blade V8 catedral de santiago

Desenfoque en una imagen del lateral de la Catedral de Santiago

ZTE Blade V8 selfie

Selfie con Santiago de Compostela de fondo en el ZTE Blade V8

Modo bokeh y fotos 3D

En cuanto al propio efecto de bokeh, curiosamente no es el punto que más nos ha llamado la atención en el análisis del ZTE Blade V8. Dicho efecto está conseguido pero a la hora de crear los efectos de desenfoque se echa en falta una herramienta más potente para reconocer los objetos en primer plano y los del fondo. Por otro lado, lo que sí­ nos ha encantado es la opción de las fotos en 3D. Estas fotos cobran vida cuando usamos el móvil con unas gafas de realidad virtual. Por cierto, el propio ZTE Blade V8 incorpora en su caja unas gafas que sirven para un apaño. Eso sí­, un poco rudimentarias, así­ que si quieres aprovechar al máximo la cámara del ZTE Blade V8 te recomendarí­a que optes por unas más profesionales.

-Galerí­a de capturas de funcionamiento de cámara-

Modo manual

La joya de la corona. El modo manual del ZTE Blade V8 es, simplemente, excelente. Sorprende la cantidad de opciones con las que puedes trastear al activar este modo, algo poco común en este segmento. Por ejemplo, es uno de los puntos flojos que encontramos en la interfaz de cámara del Samsung Galaxy A5 2017. Además, con una sola pulsación puedes ver todos los valores en pantalla, algo que facilita mucho el proceso para conseguir la foto perfecta.

Este no es el único de los modos con los que cuenta esta cámara doble del ZTE Blade V8. También incorpora otras funciones interesantes como efectos de timelapse, cámara lenta o un modo de exposición prolongada para crear estelas de luz (por ejemplo, al hacer fotos de una carretera por la noche, o al fotografiar el movimiento de las nubes o del agua).

Tampoco podí­a faltar el tí­pico modo belleza. Este modo puede ser una alternativa para mejorar nuestras fotos propias con unos rasgos más suaves. Eso sí­, a tí­tulo personal pienso que siempre es mejor optar por fotos más naturales.

En cuanto al ví­deo, el ZTE Blade V8 es capaz de grabar tomas en resolución Full HD de 1.080p. La mejor noticia en este punto es que cuenta con estabilizador. Algo muy de agradecer si estamos en movimiento o tenemos mal pulso.

Cámara para selfies

La cámara para selfies del ZTE Blade V8 tiene una buena resolución de 13 megapí­xeles, pero está un paso por debajo de su cámara principal. Se agradece un buen ángulo de apertura para tomar fotos de grupo más amplias o la opción de grabar ví­deos en Full HD. Además, incorpora la función de flash en pantalla para iluminar nuestro rostro a la hora de tomar un selfie.

ZTE Blade V8 diseño

El ZTE Blade V8 viene con una caja que puede funcionar como gafas de realidad virtual

Diseño ligero en aluminio


Perfil delgado de 7,7 milí­metros, lector de huellas dactilares en el frontal, dos altavoces para sonido envolvente

El diseño no es una de las caracterí­sticas del ZTE Blade V8 más potentes. Aunque cumple con lo que se espera de un gama media. La compañí­a ha optado por un diseño más rectangular en este modelo con los bordes ligeramente redondeados. La parte frontal del equipo es de color blanco y está recubierta por una capa de cristal 3.5D (con una pequeña curva). Por la parte de atrás y los laterales se usa el aluminio. El resultado es un móvil elegante, pero que no sobresale por encima de los demás.

Lo que sí­ nos ha parecido muy interesante es su peso de 141 gramos, que hace que el agarre resulte muy cómodo. Además, se ha reducido a la mí­nima expresión los marcos laterales. Gracias a ello, resulta más fácil llegar a cualquier rincón de la pantalla si usamos el móvil a una mano.

Galerí­a de fotos del ZTE Blade V8

Otro de los puntos del diseño del ZTE Blade V8 que destaca enseguida (como es normal) es su cámara trasera. En realidad, sus dos cámaras traseras. Estas se sitúan en una misma lí­nea horizontal rodeadas de un marco metálico. Curiosamente, el flash LED se sitúa entre los dos objetivos creando un conjunto algo asimétrico, pero que en ningún modo afean el resultado final. Lo que sí­ hay que tener en cuenta es que estas cámaras sobresalen unos milí­metros de la superficie. Debido a ello, el Blade V8 siempre estará ligeramente inclinado al colocarlo sobre una superficie.

Las medidas completas del ZTE Blade V8 se sitúan en los 148,4 x 71,5 x 7,7 milí­metros. Como vemos, se trata de un perfil bastante delgado que potencia su atractivo.

ZTE Blade V8 botón inicio

El lector de huellas de este móvil se coloca en el botón de inicio

Lector de huellas en el botón de inicio

Ya es una función básica de los equipos de gama media. Y tampoco podí­a quedarse fuera del diseño del ZTE Blade V8. El lector de huellas de este modelo se sitúa en la parte frontal, justo en el botón de inicio. Un acercamiento similar al de Samsung con modelos como el Galaxy A5 2017. De este modo, el botón fí­sico sirve tanto para volver a la pantalla principal del móvil como para leer la huella.

El lector de huellas del ZTE Blade V8 es bastante fino, aunque no alcanza la calidad de algunos modelos más punteros como el Huawei P10. La mayor parte de las veces es capaz de reconocer la huella a la primera, aunque hay ocasiones en que es necesario repetir la operación un par de veces. Además de la función lógica de desbloquear el móvil, también sirve para abrir apps de forma directa o acceder al espacio privado.

Se pueden registrar hasta cinco huellas dactilares diferentes, cada una asociada a una app determinada

Hablando de botones, a los lados del botón principal hay otros dos táctiles fuera de la superficie de la pantalla. A simple vista no se pueden ver, pero cuando los usamos se iluminan con dos puntos de luz. El hecho de que no se vea ningún icono o pista sobre su funcionamiento tiene una explicación. El usuario puede escoger en cuál se situará el retroceso y en cuál la puerta a las apps abiertas.

ZTE Blade V8 altavoces

El ZTE Blade V8 incorpora dos altavoces

Altavoces de calidad en la parte inferior

Uno de los caballos de batalla más importantes de ZTE es el sonido. Desde hace un tiempo, sus móviles potencian mucho este aspecto. Y el análisis del ZTE Blade V8 nos ha permitido confirmar que no es una excepción. Todo hay que decirlo, no llega al nivel del ZTE Axon 7. Pero los dos altavoces nos dan una calidad y potencia bastante superior a la media. Estos altavoces se sitúan en el borde inferior del móvil, a los dos lados de la conexión USB.

Lo bueno es que podremos escuchar la música sin problemas cuando tengamos el Blade apoyado en una superficie. Lo malo, que cuando juguemos con el móvil en posición horizontal parte del audio se pierde al agarrar el equipo.

ZTE Blade V8 procesador

El ZTE Blade V8 tiene un conjunto técnico aceptable

Un apartado técnico de gama media


Procesador Qualcomm Snapdragon 435, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna

Por el precio del ZTE Blade V8 nos llevaremos a casa un terminal solvente, capaz de hacer frente sin problemas a la mayorí­a de los procesos tí­picos de Android. También cumple sin grandes alardes en los juegos más potentes, aunque a veces se puede apreciar alguna que otra limitación.

Pero eso sí­, es un terminal muy fluido y que en un uso normal cumple a la perfección con lo que se espera de él. Gran parte de culpa la tienen sus 3 GB de RAM, una cifra más que suficiente para la gama media. En sus entrañas también encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos a una velocidad de 1,1 GHz, y los cuatro restantes a 1,1 GHz.

””PRUEBAS POTENCIA””

Por otro lado, en el campo de la memoria su espacio interno se sitúa en los 32 GB. Es una de las caracterí­sticas del ZTE Blade V8 que sigue la tendencia general, con cada vez más modelos de esta capacidad. Eso sí­. A este espacio hay que restarle el ocupado por el sistema operativo y sus aplicaciones propias. Con todo, nos queda una memoria de algo más de 22 GB para almacenar nuestras fotos, archivos y apps.

Conexiones tí­picas

Las conexiones del ZTE Blade V8 son variadas pero con alguna limitación. Por ejemplo, este móvil no es compatible con el protocolo WiFi AC (para una conexión a la red WiFi más estable), pero sí­ cuenta con el conjunto básico con Bluetooth 4.1 o GPS para navegar.

Se echa en falta la conexión NFC, para poder realizar pagos a través del móvil y otro tipo de funciones propias de esta tecnologí­a de toque. También sorprende a estas alturas que ZTE no haya optado por una conexión USB de tipo C. Esta conexión se está extendiendo rápidamente en la mayorí­a de los lanzamientos de gama media y gama alta de los últimos meses.

Donde sí­ ha acertado de pleno la compañí­a es al mantener la antena para la radio FM. Muchos equipos ya sacrifican esta funcionalidad, pero nos parece que es un valor añadido para las personas que quieran escuchar la radio a la vieja usanza y no peleándose con la cobertura de datos para la radio en Internet.

ZTE Blade V8 carcasa

El V8 está actualizado a la última versión de Android 7 Nougat

Android 7 Nougat y un buen puñado de apps propias


Móvil actualizado a la última versión de Android, muchas apps propias, espacio privado para esconder fotos y contactos

Otra de las buenas noticias que nos trae el análisis del ZTE Blade V8 es que es un móvil actualizado a la última versión de Android 7 Nougat. Eso nos permitirá disfrutar de las últimas novedades de Google y de una versión más segura del sistema. Aunque esto parece una obviedad teniendo en cuenta que Android 7 lleva ya unos meses en el mercado, existen modelos recientes como el Samsung Galaxy A3 2017 que han llegado a las tiendas con una versión anterior.

Una de las novedades de Android 7 más interesantes es un nuevo modo de ahorro de energí­a. Este modo optimiza el gasto de baterí­a del móvil cuando tenemos la pantalla apagada.

Al margen de Android 7, el ZTE Blade V8 incorpora un buen número de aplicaciones y juegos preinstalados. Algunas de ellos son bastante útiles, otros no tanto. El problema es que este gran número de apps pueden generar la sensación de estar ante un móvil demasiado cargado de extras (muchos de los cuales no vamos a disfrutar).

App para hacer ejercicio, realidad virtual

Si nos centramos en las apps más interesantes, tenemos por ejemplo Mi-Sports. Esta app se aprovecha del podómetro incluido en el teléfono para medir nuestro ejercicio diario. Además, en la interfaz de la app podremos comprobar cuántas calorí­as hemos quemado y su valor equivalente en un alimento tí­pico.

Otra herramienta del ZTE Blade V8 que también destaca, por supuesto, es el reproductor para ví­deos y fotos en 360 grados. Además de las opciones de muestra, esta app nos permite visualizar las fotos que hayamos tomado con la cámara.

ZTE Blade V8 apps

De izquierda a derecha, Espacio Privado y app de salud del ZTE Blade V8

Espacio privado

Otra de las herramientas que nos puede dar mucho juego es el Espacio Privado. Básicamente, sirve para esconder aquellas fotos o apps que no queremos compartir con cualquier persona que pueda coger entre sus manos nuestro ZTE Blade V8.

Esta app se puede combinar con nuestra huella dactilar para facilitar el acceso. De hecho, es muy cómodo configurar una de nuestras huellas para que abra directamente el Espacio Privado.

Una vez dentro, podemos cifrar imágenes o ví­deos de la galerí­a. O también ocultar contactos o mensajes SMS del móvil. Otra de sus opciones es bloquear determinadas apps para que solo puedan abrirse a través de la huella dactilar. Sin duda, una capa extra en la seguridad y privacidad de nuestros datos que nos puede resultar realmente útil.

Modo familia

Por último, querí­amos destacar el modo familia. Se trata de una app sencilla pensada por si los más mayores de la casa (o los más pequeños) van a usar el terminal. Este modo crea una interfaz con ladrillos (con cierto aire Windows Phone) de gran tamaño. En estos ladrillos podemos encontrar el acceso a las apps más usadas del teléfono. O configurar los contactos más importantes para realizar una llamada rápidamente.

ZTE Blade V8 autonomia

El ZTE Blade V8 incorpora una baterí­a de 2.700 miliamperios

Autonomí­a corriente


Baterí­a de 2.700 miliamperios, uso de tipo habitual para una jornada de trabajo

La baterí­a es uno de los puntos más mejorables de este terminal. Y es que el ZTE Blade V8 incorpora una baterí­a de 2.700 miliamperios. En nuestras pruebas, hemos podido usar el smartphone a lo largo de toda una jornada con un uso habitual de apps, navegación por la red y algún ví­deo ocasional. Eso sí­, al llegar la noche siempre hemos tenido que ponerlo a cargar.

ZTE Blade V8 caja precio

El ZTE Blade V8 llegará por un precio de 270 euros

Precio y opiniones


270 euros, buena relación calidad-precio, cámaras a gran nivel, Android 7.0 Nougat

El precio del ZTE Blade V8 se coloca en los 270 euros (precio oficial). Un coste muy competitivo para un terminal que nos ofrece algunos atractivos muy importantes. Si lo que quieres es un móvil para hacer buenas fotos, el Blade V8 es una alternativa realmente potente. Su cámara doble da mucho juego y los modos extra como las fotos en 360 son realmente divertidos. No es un móvil especialmente potente, pero sus 3 GB de RAM y sus 32 GB de memoria son una garantí­a para disfrutar de un funcionamiento rápido y fluido en el uso del dí­a a dí­a.

LO MEJOR

-La cámara doble y sus fotos 3D

-Un diseño ligero y con buenos acabados

-La calidad de sus altavoces

-Tiene varias opciones avanzadas para exprimir todo el jugo a su lector de huellas

-Buen precio

PUEDE MEJORAR

-El aspecto no destaca

-No tiene NFC ni puerto USB de tipo C

-Su autonomí­a no pasa del dí­a de uso

 

Por otra parte, nos ha gustado mucho en nuestro análisis del ZTE Blade V8 que venga de serie con la última versión de Android 7.0 Nougat. Gracias a ello, se podrá disfrutar de las novedades más recientes que ha incorporado Google a esta plataforma. Además, también es una garantí­a en cuestión de seguridad, ya que la compañí­a del buscador lanza parches importantes con cada actualización que solucionan agujeros.

Todo ello con un diseño bastante fino y con buenos acabados. Eso sí­, si buscas un móvil que marque la diferencia en el aspecto, el ZTE Blade V8 no se encuentra entre ellos. Le falta también el toque diferencial de ZTE con los altavoces por debajo y por encima de la pantalla que sí­ que vemos en modelos como el ZTE Axon 7 o ZTE Axon 7 Mini. Pero, en definitiva, las caracterí­sticas del ZTE Blade V8 lo convierten en un gama media con una buena relación calidad-precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.