Xiaomi Mi 5c, caracterí­sticas y precio

A pesar de su ausencia en el Mobile World Congress, Xiaomi no ha querido desaprovechar estos dí­as para presentar su nuevo terminal Xiaomi Mi 5c. Un terminal que estrena el primer procesador diseñado por la compañí­a, el Surge S1. Pero no es lo único que guarda en su estrecho cuerpo interior de metal. Entre las principales caracterí­sticas del Mi 5c encontramos una pantalla de 5,15 pulgadas, lector de huellas dactilares y cámara de 12 megapí­xeles con pí­xeles de mayor tamaño. Un terminal que, aunque todaví­a no tiene fecha concreta de lanzamiento, podrí­a tener un precio en torno a 210 euros.

Aunque Xiaomi ha demostrado que puede hacer terminales de gama alta como el Xiaomi Mi Mix, el grueso de su catálogo lo forman equipos asequibles pero muy capaces. El nuevo Xiaomi Mi 5c sigue esta premisa a la perfección, ofreciendo buenas caracterí­sticas técnicas con un precio muy competitivo. Y es que estamos ante un terminal totalmente metálico que guarda en su interior el primer procesador desarrollado por la compañí­a china. Vamos a conocer sus caracterí­sticas.

Galerí­a de imágenes del Xiaomi Mi 5c

Diseño metálico y ligero

El Xiaomi Mi 5c ofrece un cuerpo totalmente metálico, algo a lo que la compañí­a nos tiene ya acostumbrados. En esta ocasión estamos ante un terminal estrecho y ligero, con un grosor de 7,09 milí­metros y un peso de solo 132 gramos. Por lo demás el terminal ofrece un diseño con bordes redondeados y una parte trasera que luce dos franjas en los extremos con un color algo más oscuro. La cámara delantera se sitúa en la zona superior izquierda, y la misma parece estar completamente enrasada con la carcasa.

En la parte delantera encontramos el lector de huellas dactilares, escondido bajo el botón de inicio. Un botón de inicio que ofrece una forma ovalada, muy similar al de los terminales de Samsung.

En la parte inferior tenemos el conector de carga, que es un USB Tipo-C, y el altavoz, situado justo al lado. En esta ocasión tenemos un solo altavoz, algo que sorprende si tenemos en cuenta que el Xiaomi Redmi 4X, también recién presentado, tiene dos altavoces.

Procesador Xiaomi

xiaomi mi 5c procesador

Una de las grandes novedades que incorpora el Xiaomi Mi 5c es el primer SoC desarrollado por la compañí­a. Se llama Surge S1 y es un procesador con ocho núcleos y 64 bits. Este procesador ha sido desarrollado con tecnologí­a de 28nm y ofrece una velocidad de hasta 2,2 GHz en cuatro de sus núcleos y 1,4 GHz en los otros cuatro. También incorpora una GPU Mali-T860 que, según datos de la compañí­a, ofrece un 40% más de rendimiento que la generación anterior, Mali-T760.

El nuevo SoC de Xiaomi incorpora también un DSP de 32-bit para mejorar el procesamiento de las llamadas de voz y dos micrófonos con reducción de ruido. El Surge S1 incorpora un algoritmo ISP que, según datos de la compañí­a, es capaz de mejorar la sensibilidad a la luz de la cámara hasta en un 150%.

xiaomi mi 5c procesador rendimiento

A nivel de rendimiento la propia compañí­a lo compara con un Snapdragon 625 de Qualcomm, al cual supera ligeramente en las pruebas AnTuTu.

Algo más que un nuevo procesador

Pero el Xiaomi Mi 5c no es solo un nuevo procesador. Guarda en su interior otra serie de caracterí­sticas que lo sitúan al nivel de terminales de precio más alto.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 4X

Pantalla 5,15 pulgadas, brillo de 550-nit
Cámara principal 12 megapí­xeles, pí­xeles de 1,25um
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Surge S1 (4 núcleos a 2,2 GHz y 4 núcleos a 1,4 GHz), 3 GB de RAM
Baterí­a 2.860 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.1, GPS, USB, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Metal, cristal curvado 2.5D
Dimensiones 144.38 x 69.68 x 7.09 milí­metros
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio En torno a 210 euros

Por un lado, tenemos una pantalla de 5,15 pulgadas de la que todaví­a no se ha revelado la resolución. Sin embargo, sí­ sabemos que ofrece hasta 2048 ajustes del nivel de brillo, un alto contraste, una saturación de color del 94,4% del espacio NTSC y un brillo de hasta 550nit.

Por otro lado, el procesador Surge S1 está acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Y si hablamos de autonomí­a, tenemos una baterí­a con una capacidad de 2.860 miliamperios. A priori parece un dato algo bajo para este equipo, pero tendremos que esperar para ver si el Surge S1 hace un buen trabajo con la gestión de la baterí­a.

xiaomi mi 5c bateria

¿Y qué pasa con las cámaras? Como cámara principal tenemos un sensor de 12 megapí­xeles que utiliza pí­xeles de 1,25um. Según la compañí­a, la cámara ofrece una alta sensibilidad a la luz, lo que le permite realizar fotografí­as de mayor calidad. En la parte delantera tenemos una cámara con sensor de 8 megapí­xeles.

Precio y disponibilidad

xiaomi mi 5c final

La fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 5c todaví­a no ha sido desvelada. Sin embargo, sí­ sabemos el precio. El Xiaomi Mi 5c tendrá un precio que rondará los 210 euros.

Se trata de un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta que el Mi 5c es un terminal bastante interesante. Tenemos un diseño completamente metálico y muy cuidado. Un procesador que, a falta de probar, promete ser más potente que el Snapdragon 625, uno de los procesadores de Qualcomm más utilizado en la gama media. También tenemos buena cantidad de memoria RAM y gran capacidad de almacenamiento.

Como comentábamos, quizás la baterí­a sea el punto más débil del Xiaomi Mi 5c. Sin embargo, es justo esperar a ver cómo la gestiona el nuevo procesador. No olvidamos su conjunto fotográfico, que al utilizar pí­xeles más grandes podrá capturar una mayor cantidad de luz. Parece que las compañí­as empiezan a darse cuenta de que es mejor tener menos megapí­xeles mejorando las caracterí­sticas de la cámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.