Moto G5, todos los datos de un móvil medio con cámara de 13 megapí­xeles

Se llama Moto G5 y es la quinta generación del smartphone de Motorola. Llega equipado con una pantalla de 5 pulgadas y un diseño í­ntegramente diseñado en metales. Y a pesar de que disfruta de un diseño premium, no podemos decir que se trate de un dispositivo caro. El Moto G5 estará disponible, como máximo, por 210 euros.

Pero, ¿por qué es un equipo interesante? Pues porque el Moto G5 es un modelo de gama media, desarrollado para una gran variedad de públicos, pero sobre todo, para aquellos que quieren acceder al mundo smartphone sin gastarse un dineral.

Lo mejor de todo es que llega equipado de serie con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente de Android, y que disfruta de tecnologí­as avanzadas, como por ejemplo un lector de huellas dactilares, con el que podremos identificarnos de una manera más precisa y segura. ¿Quieres conocer la ficha técnica completa del nuevo Moto G5?

Moto G5 

Pantalla 5 pulgadas, FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles (441 ppp)
Cámara principal 13 MP, Æ’/2.0, PDAF, Flash LED
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, lente de gran angular
Memoria interna 16 GB (ampliable a través de tarjeta microSD)
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 430 (MSM8937) a 1,4 GHz, 2/3 GB de RAM
Baterí­a 2.800 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metálico, revestimiento nanométrico impermeable
Dimensiones 144,3 x 73 x 9,5 milí­metros y 144,5 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas, altavoz
Fecha de lanzamiento Abril-junio 2017
Precio 200 euros (2 GB) / 210 euros (3 GB)

Cámara fotográfica de 13 megapí­xeles

El Moto G5 está dotado con una muy buena cámara. Hablamos de un sensor principal de 13 megapí­xeles, con enfoque automático con detección de fase (PDAF), apertura f/2.0 y Flash LED, lo que nos vendrá fenomenal a la hora de mejorar nuestras capturas.

Pero esto no es todo. Porque esta misma cámara incluye zoom digital de 8x para las fotos y 4x para ví­deos, enfoque y exposición manual y un sistema de captura rápida, para que no nos cueste tanto capturar los instantes que queremos. Además, se incluyen diferentes mejoras de edición y modos (profesional o de disparo continuo). Esta misma cámara es la que nos servirá para hacer ví­deos a cámara lenta y en una calidad de 1080p HD (30fps).

La cámara frontal del dispositivo es de 5 megapí­xeles. Incluye una lente gran angular y una apertura f/2.2. Para conseguir la mejor calidad, disfrutaremos de un flash en la pantalla para iluminar las escenas. Esto se complementa con un modo profesional y de embellecimiento.

moto g5 cámara

Diseño metálico para una gama media

El Moto G5 es un dispositivo de gama media, pero lo cierto es que Lenovo (actual propietaria de Motorola) no ha escatimado en diseño. Así­, el dispositivo, que tiene unas dimensiones de 144,3 x 73 x 9,5 milí­metros y pesa 144,5 gramos, tiene una arquitectura totalmente fabricada en metales. Esto hace que el aspecto del teléfono sea el de un smartphone premium.

En cuanto a la pantalla, tenemos que hablar de un panel básico de 5 pulgadas. Como ves, no se trata de una pantalla demasiado grande, pero se encuentra dentro de los estándares de los smartphones de hoy y es lo suficiente amplia como para gestionar y ver los contenidos con comodidad. No obstante, si buscas algo más grande quizá tengas que echar un vistazo al Moto G5 Plus.

La pantalla de este smartphone disfruta de una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad de 441 puntos por pulgada, lo que nos garantiza una visualización correcta. Lamentablemente, hay que indicar que el Moto G5 no es un teléfono resistente al agua, porque no cuenta con ninguna certificación del tipo IP67 y IP68 que pueda ayudarnos en este sentido. Sí­ está preparado, todo hay que decirlo, con una nanocobertura que lo protegerá ante salpicaduras ocasionales.

Incluye, por otra parte, un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio que nos servirá para identificarnos de una manera segura, tanto a la hora de acceder al equipo (para desbloquearlo) como para poner en marcha determinadas acciones que requieren tu autorización.

Potencia y memoria

El Moto G5 tiene un corazón potente. Lo recomendarí­amos, eso sí­, a todos aquellos usuarios que quieren hacerse con un móvil que les garantice un buen rendimiento a la hora de ejecutar apps complejas o videojuegos con altas cargas de gráficos.

Tenemos que hablar, en este caso, de un procesador Qualcomm Snapdragon 430 (MSM8937) a 1,4 GHz, combinado con 2 o 3 GB de memoria RAM (dependerá de la versión). A esto hay que añadir 16 GB de memoria interna, que siempre podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Esto nos garantizará la posibilidad de almacenar todo tipo de contenidos (imágenes, documentos…) y aplicaciones.

moto g5 potencia

Baterí­a para una jornada

El Moto G5 es un equipo con el que podremos trabajar toda la jornada. Lleva integrada una baterí­a de 2.800 miliamperios, que no es una capacidad sorprendente, pero que según Motorola, puede llegar a proporcionarnos una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento. Tendremos que comprobarlo en la mesa de pruebas, pero en principio y teniendo en cuenta las caracterí­sticas del equipo, un dí­a de trabajo deberí­a estar asegurado.

moto g5 disponibilidad

Precio y disponibilidad

El Moto G5 llegará pronto al mercado español. Al final veremos dos versiones, que en España estarán disponibles a finales de marzo. Así­, podrás elegir entre el modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna por 200 euros. El segundo modelo es un poco más potente, porque tiene 3 GB de RAM y la misma capacidad de almacenamiento. El precio no se dispara en absoluto: 210 euros, libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.