Para poder crear cartas de Clash Royale es necesario descargar la aplicación Card Creator for Clash Royale. Está disponible para móviles Android y es totalmente gratuita. Eso sí­, hay que entender que es una aplicación únicamente para crear cartas en forma de imagen, sin poder llegar a construir personajes que puedan controlarse en el juego original. Algo que todaví­a no se puede hacer.

El proceso de creación de estas cartas es realmente sencillo. Solo hay que pulsar sobre el botón New para comenzar a editar. Lo primero es un nombre para la carta, como es lógico. Después es posible escoger una imagen previamente almacenada en la galerí­a y ajustarla a los marcos de la carta. Además hay que elegir la calidad de la carta, pudiendo seleccionar entre común, rara, épica o legendaria. Y lo mismo sucede con el tipo de carta de que se trata: ya sea tropa, edificio o hechizo. Eso sí­, estos términos están en inglés sin posibilidad de traducirlos al castellano. El paso siguiente es elegir el coste de elixir. Cuanto más alto, más valor tiene la carta, aunque esto no se traduzca en nada más allá de lo visual.

A partir de aquí­ comienza el proceso más creativo. Y es que esta aplicación permite crear una completa descripción para saber qué es o qué hace esta carta. Por último nos encontramos con los atributos. En este caso los nombres también están en inglés, pudiendo seleccionar cualquiera de ellos para cambiar su valor. Lo bueno es que es posible añadir otros nuevos atributos propios de las cartas de este juego. Sin embargo, lo más divertido es diseñar unos completamente nuevos. Para ello hay que seleccionar la primera opción, escoger el nombre de la nueva caracterí­stica y su valor. También se puede elegir un icono que lo represente.

Y ya está, pulsamos sobre el botón Create y aquí­ tenemos nuestra nueva carta. El único problema es que no vas a poder utilizarla en el juego. Y aquí­ acaban casi todas las posibilidades de esta aplicación. Claro que también es posible guardar estos cromos en la galerí­a como imágenes para verlos en cualquier momento y, por supuesto, compartirlos a través de redes sociales o aplicaciones como WhatsApp.

card creator clash royale

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.