Google Fotos

Google Fotos acaba de actualizarse con nuevas mejoras, entre las que se encuentran la posibilidad de crear animaciones a partir de los ví­deos. Google Fotos ahora también permite corregir aquellas imágenes que, por ejemplo, no tengan la rotación adecuada. La aplicación detectará todas las fotos que capturaste invertidas y te sugerirá aquellas que cree que deben ser rotadas. Por su parte, Fotos es capaz de detectar la relación entre un grupo de fotografí­as y de añadir información y contexto relevantes. Estas y otras nuevas caracterí­sticas ya se encuentran disponibles para la web, iOS y Android.

Desde su lanzamiento el año pasado, Google Fotos se ha convertido en uno de los mejores productos de la compañí­a. El servicio acaba de actualizarse con algunas mejoras, que pretenden facilitarle aún más la vida a todos los usuarios que hacen uso de él. Una de sus grandes ventajas, es que ahora permite realizar creaciones automáticas especí­ficas de álbumes. La compañí­a ha incluido dos opciones que son de lo más interesantes. Por un lado ha reunido un conjunto de imágenes de hace un tiempo relacionadas con las actuales. Por el otro, ahora es capaz de identificar las caras, de tal manera que se crean resúmenes de personas especí­ficas en las que una persona es la protagonista.

Google Fotos

Otra de las opciones que veremos ahora en la nueva actualización de Google Fotos, es la posibilidad de crear animaciones a partir de nuestros ví­deos. Hasta el momento se podí­an crear GIFs animados mediante nuestras fotos, ahora la aplicación está preparada para hacerlo analizando partes de nuestros ví­deos. Asimismo, Google Fotos también está capacitado para detectar en la nueva actualización todas las fotos que capturaste invertidas. La aplicación te dará sugerencias de aquellas que deberí­an ser rotadas. No tienes más que revisar las sugerencias y en un solo clic la aplicación las corregirá para ti.

Con la nueva función Rediscover This Day, Google Fotos se encargará de escoger un grupo de imágenes para recordar el pasado. Nos lo mostrará en la página principal con algún efecto especial. La aplicación también está preparada ahora para detectar la relación entre un grupo de fotografí­as y de añadir información importante. De este modo, cuando capturemos imágenes o ví­deos desde una ubicación determinada, Fotos creará un álbum de forma automática, pudiendo agregar, incluso, un mapa con el itinerario tomado.

Siendo un servicio de Google, no es raro que Fotos cuente con una estupenda función de búsqueda. La aplicación puede reconocer con mucha exactitud casi todos los elementos de una imagen. Esto significa, que el usuario puede buscar desde todas las fotos de su mascota, hasta todas aquellas donde aparece el color verde, o todas las que se capturaron en un sitio concreto un dí­a concreto. Por último recuerda, que Google Fotos te hace más sencillo el proceso para liberar espacio en tu dispositivo. La app sube de manera automática tus fotos a la nube, sugiriéndote, además, cuando es el mejor momento para prescindir de todas esas imágenes y ví­deos de la memoria de tu smartphone que ya no necesitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.