Sony presentó su último buque insignia en la feria de tecnologí­a de consumo IFA de Berlí­n el pasado mes de septiembre. Es una ligera evolución de lo visto con la primera remesa de los terminales de la gama X y, aunque no sorprende en su apartado técnico, es en su uso diario donde convence gracias a los detalles de los diferentes apartados. Una potentí­sima cámara, una pantalla más que correcta y una autonomí­a sorprendente, entre otras cuestiones más como una capa de personalización mejorada y un rendimiento realmente fluido. Eso sí­, es un terminal de tope de gama y cuesta como tal: 700 euros.

Su pantalla, de 5,2 pulgadas, se queda algo más pequeña respecto al resto de buques insignia de los demás fabricantes. Eso sí­, muestra todo lujo de detalles gracias a la resolución Full HD (1080 lí­neas) y su panel de tecnologí­a IPS. Pero no todo el mérito lo tiene la resolución, la tecnologí­a propia de los televisores de Sony también se ha dejado ver en este móvil al introducir TRILUMINOS, X-Reality y Dinamic Contrast para conseguir colores vivos, brillo para exteriores y un contraste marcado.

En el interior encontramos otros puntos fuertes, pero que no sorprenden sobre el papel. Llega con el último procesador del mercado, y el más potente hasta la fecha, el Snapdragon 820, pero lo acompañan solo 3 GB de memoria RAM. Es cierto que, durante el uso, es realmente fluido y eficaz a la hora de mover cualquier juego o aplicación, pero la presión del mercado nos hace pensar que necesitaba al menos un GB más de memoria RAM de cara al futuro. Por lo demás, el móvil es de lo más correcto y completo, encontrando 32 GB de memoria ampliables hasta en 256 GB más, y un completí­simo apartado de conectividad: NFC, MiraCast, WiFiDirect, Bluetooth 4.2, Jack 3,5 mm, GLONASS”¦

Pero es el apartado fotográfico donde más despunta este móvil en referencia a otros terminales de gama alta. Una cámara principal con tres sensores consigue fotos bien enfocadas, rápidas a la hora de ser tomadas, con colores reales y con gran definición y detalle. 23 megapí­xeles forman su sensor principal. Además cuenta con un estabilizador de imagen de 5 ejes para que los ví­deos en 4K no tiemblen. Su cámara para selfies cuenta con un sensor de 13 megapí­xeles y objetivo angular. Además cuenta con software de reconocimiento capaz de detectar la palma de la mano del usuario para tomar una foto cómodamente.

El móvil también destaca por su baterí­a. Solo 2.900 mAh, pero capaz de aguantar todo el dí­a gracias a los modos STAMINA. También evitará su reemplazo con tecnologí­a que la mantiene cargada al 90 por ciento durante la noche y cargando ese 10 por ciento restante justo antes de que suene la alarma.

sony xperia xz

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.