Samsung Galaxy A8 2016

La familia Galaxy de Samsung crece. Tras varios rumores, filtraciones, apariciones en diversos test de potencia e incluso la filtración del manual del dispositivo, finalmente el nuevo Samsung Galaxy A8 2016 es oficial. El nuevo terminal de la compañí­a coreana incluye la interfaz Grace UX introducida con el Samsung Galaxy Note 7, así­ como soporte para Samsung Pay. A nivel técnico tenemos un terminal un punto por debajo de los buques insignia de la compañí­a, pero que ofrece un gran desempeño para el dí­a a dí­a, pudiendo ejecutar cualquier aplicación con gran fluidez. Si a eso le sumamos una gran pantalla de 5,7 pulgadas, tenemos un terminal redondo para los usuarios que busquen un gran dispositivo con un precio algo más comedido que el del Samsung Galaxy Note 7. Vamos a repasar las caracterí­sticas del nuevo Samsung Galaxy A8 2016.

A nivel de diseño encontramos un terminal tremendamente parecido al Samsung Galaxy S7, aunque con algunas diferencias. Lo que sí­ podemos observar es que Samsung no ha realizado prácticamente cambios respecto a su predecesor. Seguimos con un cuerpo totalmente metálico con bordes redondeados, en el que destacan las franjas metálicas que recorren la parte superior trasera. En la parte frontal encontramos una pantalla que prácticamente no tiene biseles laterales y el tí­pico botón de inicio de Samsung, el cual incluye en su interior lector de huellas dactilares.

Samsung Galaxy A8 2016

En el interior del Samsung Galaxy A8 de 2016 encontramos un procesador Exynos 7420 fabricado por la propia compañí­a, el cual viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El Exynos 7420 es un procesador Cortex-A53 con cuatro núcleos funcionando a 1,5 GHz y un Cortex A-57 con otros cuatro núcleos funcionando a 2 GHz. La gráfica incorporada es una Adreno Mali T-760 y está fabricado en 14nm. O traducido a datos menos técnicos, es el procesador que incorpora el Samsung Galaxy S6, lo cual nos da una idea del gran rendimiento que puede ofrecer.

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy A8 2016 incorpora una gran pantalla de 5,7 pulgadas, aunque con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Parece que Samsung se reserva las resoluciones QHD para las pantallas de sus terminales bandera. Y en cuanto al apartado fotográfico, el Samsung Galaxy A8 ofrece una cámara principal con 16 megapí­xeles de resolución y una cámara delantera con 8 megapí­xeles de resolución, para que nuestros selfies salgan perfectos.

Samsung Galaxy A8 2016

Si hablamos de autonomí­a, el Samsung Galaxy A8 2016 incorpora una baterí­a de 3.500 miliamperios, una capacidad que está a la altura de terminales como el Samsung Galaxy S7, así­ que deberí­a darnos una autonomí­a de dí­a y medio con un uso medio del dispositivo. Y, como comentábamos al principio, el nuevo terminal de Samsung incorpora lector de huellas dactilares en el botón de inicio y compatibilidad con el sistema de pagos Samsung Pay.

El nuevo Samsung Galaxy A8 2016 se pondrá a la venta en Corea en las próximas semanas, con un precio al cambio que rondará los 520 euros. Sin embargo, la compañí­a todaví­a no ha confirmado si este terminal llegará o no a otros mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.