Internet|13 Septiembre 2016 4:59 pm

La empresa del vibrador We Vibe 4 demandada por guardar datos íntimos


we vibe 4

La compañía de juguetes sexuales Standard Innovation ha sido demandada por una mujer estadounidense por intentar recopilar datos íntimos sobre ella por medio del un vibrador conectado a su teléfono móvil. Se trata de la primera demanda que se realiza sobre este tipo de productos, después de que el pasado mes de agosto un grupo de hackers demostrara durante la conferencia de seguridad Def Con que los vibradores “We-Vibe” de esta compañía mandan datos del usuario en tiempo real, entre los que se encuentran, por ejemplo, la intensidad de la vibración o temperatura.

Según Courthouse News Service, una mujer estadounidense cuyo nombre contiene las siglas N. P. ha presentado una demanda colectiva de 18 páginas contra el fabricante de juguetes sexuales Standard Innovation, en la que afirma haber comprado el consolador hace solo unos meses.  N. P. relata que están en juego “detalles íntimos” de los usuarios, como por ejemplo la fecha y hora de cada uso, el nivel de intensidad seleccionada para la vibración, el modo de vibración, así como el patrón seleccionado por el usuario. Además, también se puede conocer la dirección de correo electrónico de los clientes de la marca de consoladores.

we vibe 4

Por su parte, desde la compañía Standard Innovation se ha confirmado que se ha estado recopilando alguna información concreta de sus usuarios, pero de una forma al azar, sin que pudiera ser identificada una persona en concreto. Por su parte, la compañía se ha comprometido a hacer que sus términos y condiciones sean lo más claras posibles para sus clientes. Lo cierto, es que esta respuesta no ha convencido a esta mujer estadounidense (con las iniciales “N. P.”), que acusa al fabricante de “no respetar el derecho a la privacidad de los consumidores” y de “violar múltiples leyes estatales y federales”.

El We Vibe 4 Plus es el último vibrador tipo pinza de la compañía. No se nota cuando está colocado, sólo lo sabe la mujer que lo lleva puesto. Cuenta con dos extremos con un vibrador en cada uno de ellos, para estimular a a la misma vez el clítoris y el punto G. Como no podía ser de otra manera en un producto de este tipo, ofrece una textura suave y dispone de formas redondeadas, con un diseño totalmente anatómico. El We Vibe 4 Plus se puede manejar de dos formas. Por un lado a través del mando a distancia, o bien mediante una aplicación para móvil. Su nombre es We-Connect y se puede descargar de forma gratuita tanto desde la App Store como de la Google Pla. La conexión funciona a través de Bluetooth Smart 4.0, aunque también se puede realizar mediante conexión WiFi cuando los dos dispositivos están muy alejados.

El hecho es que, tal y como se ha podido comprobar, el Internet de las Cosas, sea el producto que sea, va a ocasionar que noticias como esta sean frecuentes a partir de ahora. Estar controlados por nuestra lavadora, consolador, o frigorífico podría convertirse en algo habitual, lo que va a traer cola entre los detractores de la privacidad.

Dejar un Comentario