Existe un truco para aumentar el nivel de entrenador Pokémon de forma muy sencilla. Además, es un procedimiento del propio juego, por lo que no corremos el riesgo de que Niantic borre nuestra cuenta de entrenador. Todo ello sin gastar ni un euro, siempre y cuando tengamos huevos suerte.

La idea es conseguir el máximo número de experiencia evolucionando Pokémon. Para eso recurriremos a los Pokémon que menos caramelos de su especie necesitan para ello: los pidgey. Por supuesto, es posible evolucionar otros Pokémon si se cuenta con los caramelos suficientes, pero en este caso los pidgeys son más fáciles de encontrar y cuentan con menos requisitos para su evolución. Así­ que no deseches ni transfieras ni evoluciones a ninguno de tus pidgeys, almacénalos para subir rápidamente de nivel con este proceso.

La otra parte del truco viene por los mencionados huevos suerte. Son un elemento del juego que duplica la cantidad de experiencia ganada durante 30 minutos. Así­, todo lo que hagamos en ese periodo de tiempo, ya sea pasar por poképaradas, luchar en gimnasios o evolucionar Pokémon, se verá recompensado con el doble de puntuación.

Pues ya está. Ahora que tienes todo claro, solo queda buscar pidgeys allá donde vayas. No te dejes ninguno.

Así­ solo queda activar el efecto del huevo de la suerte y evolucionar Pokémon como si no hubiera un mañana. Vamos a por los pidgey que hemos conseguido y los evolucionamos uno tras otro. Los cálculos dicen que es posible evolucionar hasta 60 pokémon durante los 30 minutos que dura el efecto del huevo de la suerte. Pero recuerda, evoluciona solo a los pidgeys y no a los pidgeottos, ya que estos piden 50 caramelos de su especie en lugar de solo 12. Tampoco te entretengas cazando otros Pokémon, solo perderás un tiempo muy valioso.

Si has calculado mal los caramelos pidgey, recuerda que estás haciéndote con un montón de pidgeottos que puedes transferir. Cada uno te dará un caramelo pidgey, pudiendo conseguir los 12 que necesitas para evolucionar a otro.

Aunque cada pisgey evolucionado te dará 1.000 puntos de experiencia, no pierdas la oportunidad de evolucionar a otros Pokémon. Sobre todo si no cuentas con esa evolución en tu Pokédex. Y es que cada nuevo registro o Pokémon nuevo conseguido supone un aumento de 2.000 puntos de experiencia con este truco.

Así­ que ya está todo dicho: a evolucionar todo lo que tengas durante estos 30 minutos.

Si te quedas sin Pokémon para evolucionar y aún te queda tiempo del huevo suerte, siempre puedes combatir en gimnasios o tratar de eclosionar huevos Pokémon para conseguir más puntos de experiencia.

Este truco es realmente efectivo cuando se tiene un nivel bajo. Sin embargo, a partir del nivel 20 es necesario repetirlo un par de veces para conseguir alcanzar el siguiente nivel.

cómo subir de nivel rápidamente en Pokémon GO

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.