Gmail seguridad

Gmail ha añadido dos nuevas soluciones de seguridad a través de Google Apps, como servicio de pago para las empresas, que mejorarán aún más si cabe nuestra experiencia con el gestor de correo electrónico. Por un lado, la compañí­a ha informado a través de su blog oficial, que nos dará la oportunidad de conocer quién ha mandado un determinado correo. Por el otro, a partir de ahora Google comprobará los enlaces a las páginas webs que están dentro de los correos electrónicos. De modo, que si alguna de ellas redirije a una página web que contenga phishing, malware o software maligno dará un aviso con antelación. Veamos con más detalle de qué manera sacarles partido a estas nuevas soluciones de seguridad.

Google ha decidido que ya es hora de añadir al Gmail que usan las empresas dos nuevas soluciones para proteger sus cuentas de correo. La primera de ellas está relacionada con la identificación de un contacto. En el momento en el que Google compruebe la llegada de un nuevo correo a la bandeja de entrada, buscará de forma automática la veracidad del emisor. Para ello hará un barrido en ciertas bases de datos para buscar esa dirección de email. En el caso de que esa dirección en cuestión no pueda ser verificada, tal y como se puede ver en la imagen inferior, aparecerá un interrogante rojo en el centro del avatar de la persona o empresa que remite el correo. Es así­ como la compañí­a informará de que la cuenta en cuestión no ha sido autentificada.

Gmail seguridad

Como menciona Google en el blog oficial de las actualizaciones de las aplicaciones, para comprobar si esa dirección es verí­dica o no, la compañí­a buscará en los registros SPF y en el DKIM (Domain Keys Identified Mail). Se trata de dos sistemas que se encargan de comprobar direcciones de correo electrónico mediante distintos procesos de autenticación. Por su parte, a partir de ahora Google también comprobará los enlaces a aquellas páginas webs que están insertadas en los correos electrónicos. Esto significa, que si alguno de ellos redirige a una web que contenga phishing, malware o cualquier tipo de software maligno avisará de forma anticipada para prevenir.

Básicamente, la compañí­a californiana alertará detenidamente sobre dónde se está a punto de meter, dando la opción de “volver hacia atrás” o entrar de todas formas. Para ello Google usará el Safe Browsing, una protección que está disponible en la mayor parte de los navegadores actuales. Estas dos novedades están comenzando a llegar de forma gradual a todos los usuarios del servicio Google Apps. De hecho, está previsto que en un plazo de dos semanas comiencen a llegar a todos aquellos que dispongan de una cuenta en Gmail. Por último, Google añade que no todos los correos con alguna de las peculiaridades anteriores tienen que ser maliciosos, solo avisa para que seamos cuidadosos a la hora de responder o de hacer clic. Como decimos, estas funciones se añaden al cliente Gmail que se ofrece a través de Google Apps como servicio de pago para las empresas, ya que el servicio estándar ofrece estas funciones desde el pasado mes de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.