kickass_torrent_00

El sitio web KickassTorrents (KAT), una de las páginas de descargas de torrents lí­der y entre las 70 más visitadas del mundo, ha sido cerrada y eliminada por las autoridades y se ha procedido a la detención de su propietario, el ucraniano  Artem Vaulin, que será procesado en Estados Unidos por cargos de derechos de autor.

A Vaulin lo han detenido en Polonia, pero podrí­a ser extraditado para ser juzgado por la justicia estadounidense al haberse registrado la denuncia en la Corte del Distrito de Chicago. Se le acusa de delitos de copyright, lavado de dinero y de compartir y distribuir contenido con derechos de autor valorados en más de 1.000 millones de dólares, aproximadamente 906.000 millones de euros.

No es una novedad que las autoridades persigan las páginas web de descargas de torrents, ya sucedió en varias ocasiones con The Pirate Bay. KickassTorrents es una de las webs más visitadas en el campo de las descargas, por lo que llevaba mucho tiempo en el punto de mira de la justicia. Se habí­a convertido poco a poco en el sitio de referencia en este comprometido sector, incluso superando a la citada The Pirate Bay y ocupa el puesto 69 en páginas más visitas de la red con más de 50 millones de visitas mensuales.

Fruto de las investigaciones se ha sabido que la misma IP también se ha usado para iniciar sesión en el sitio, realizar transacciones en iTunes e incluso se han destapado servidores que tiene por todo el mundo, uno precisamente en Chicago. Además el magnate ucracniano, de 30 años de edad y que dirigí­a la web desde 2008, también ha sido acusado de estar tras la empresa Cryptoneat, que operaba para ocultar otras operaciones de KickassTorrents.

Según ha expresado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado recientemente emitido, KickassTorrents se ha dedicado en los últimos 8 años a la distribución «ilegal» de cientos de millones de pelí­culas, videojuegos, programas de televisión, música y otros contenidos digitales. El organismo americano se ha incautado de unos cuantos dominios asociados a KickassTorrents y ha congelado una cuenta bancaria desde la que se habrí­an realizado operaciones sospechosas.

kickass_torrent_02

Por su parte, desde el entorno de Kickass se insiste en asegurar que la descarga de los contenidos de su página se realiza mediante P2P, una forma de conexión entre ordenadores que se suele utilizar para intercarmbiar todo tipo de archivos entre usuarios y que cumple con la llamada Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una ley, precisamente americana, que trata de luchar contra los derechos de autor. Por el momento la web no está operativa y no parece que lo vaya a volver a estar. Como hemos ducho se dice que ha sido eliminada pero hasta que no se avance más en la investigación no podremos afirmarlo con seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.