Android 7.0

Android 7.0 todaví­a no está disponible para el común de los usuarios, pero sí­ para los desarrolladores, así­ que a estas alturas ya conocemos parte de las caracterí­sticas con las que la nueva versión del sistema operativo de Google llegará al mundo. En los últimos meses, hemos visto como la compañí­a de Mountain View fijaba especialmente su atención en la seguridad. No en vano, no han sido pocos los ataques dirigidos que ha recibido la plataforma. De ahí­ que el equipo de Google se lo esté tomando especialmente en serio y haya comenzado a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales para la mayorí­a de equipos más punteros. Con la aparición de Android 7.0 mejoran muchos aspectos estéticos y funcionales, pero también se introduce una caracterí­stica que impedirá que el teléfono se inicie si tiene malware instalado o algún virus haciendo de las suyas. Con esta medida Google pretende asegurar todaví­a más la seguridad de los usuarios…

Android 7.0

No es la primera vez que Google trata de atajar los problemas de seguridad de Android con un sistema parecido. Ya con Android 4.0 KitKat, durante el proceso de arranque el sistema intentaba asegurarse de detectar rootkits u otras formas de malware presentes en el equipo. Sin embargo, no se aplicaron muchas mejoras en este sentido para las versiones superiores. A partir de ahora, Google impedirá que un dispositivo con Android 7.0 Nougat se inicie si existe algún tipo de amenaza presente o si la partición está dañada. En ese caso, el teléfono solo podrá arrancar en un modo de uso limitado (con tu permiso) o no podrá ponerse en marcha. De ninguna manera.

La caracterí­stica estará presente primero en todos aquellos dispositivos que salgan al mercado equipados de serie con Android 7.0 Nougat, pero lo más probable es que vaya llegando al resto de dispositivos que ya están en el mercado a medida que se actualicen. Los expertos coinciden en que esta es una buena medida para prevenir que los dispositivos se conviertan en auténicos criaderos de virus. Sin embargo, Google es consciente de que cualquier error puntual puede dejarte sin acceso al teléfono. Sea como sea, esta funcionalidad llegará junto con un sistema de corrección de errores. Veremos qué tal funciona.

Además de esta mejora ubicada en el campo de la seguridad, Android 7.0 Nougat también aportará las siguientes novedades: sistema multiventana nativo, notificaciones mejoradas e interactivas, botón inteligente para acceder a las aplicaciones más recientes, nuevo sistema de configuración rápida, un sistema de ahorro de datos, bloqueo de números avanzado, reinicio inteligente, más compatibilidad con diferentes idiomas, más velocidad y más baterí­a (gracias al sistema Doze, que también ha mejorado) e incluso un nuevo espacio para almacenar datos útiles en caso de emergencia, como por ejemplo el nombre, la dirección, el grupo sanguí­neo o las alergias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,