acer aspire s13

La compañí­a Acer sigue apostando por los portátiles cada vez más finos pero cada vez más potentes. Su gama Apire así­ lo refleja, y el miembro Aspire S13 que hemos probado es el mejor embajador de esta familia. Se trata de un portátil de 13,3 pulgadas de pantalla (con versión táctil) capaz de aguantar y superar el ritmo medio de trabajo habitual con un terminal de estas caracterí­sticas. A ello ayuda su contar con un chip de sexta generación de Intel Core i y hasta 8 GB de memoria RAM. Eso sí­, si quieres sacar todo el partido de este portátil, lo mejor es que no te olvides del cargador.

Sin embargo, tiene otros puntos a favor como su gran diseño con materiales Premium y el completo y más que actualizado apartado de conectividad, que puede presumir de incluir el puerto USB Tipo C y 2X2 MU-MIMO para WiFi. Pero te contamos todos los detalles de nuestra experiencia a continuación.

Un diseño que engancha tanto a la vista como al tacto

Lo primero que nos ha llamado la atención de este Acer Aspire S13 ha sido, sin duda alguna, su aspecto y su tacto. Y es que Acer ha apostado por utilizar materiales Premium y acabados realmente vistosos para captar la atención del usuario. Mientras que su carcasa es de plástico con un acabado de impresión linear de lo más reconfortante al tacto, el resto del cuerpo del portátil lo conforma un chasis de aluminio. También cuenta con materiales plásticos el marco de la pantalla, con un acabado de goma también muy agradable. Pero es el chasis el que se lleva toda la atención una vez que se levanta la pantalla. Esto es debido al acabado del aluminio, que cuenta con una tecnologí­a de nanolitografí­a que le ofrece un acabado cepillado realista y muy cómodo. Sí­, al ser metálico las huellas dactilares de aquellos que tenemos los dedos grasos quedan notablemente marcados por todo el marco alrededor del teclado. Lo bueno es que se mantiene más o menos fresco y es agradable al tacto con las muñecas y en cualquier posición. Los laterales están fabricados en una aleación de aluminio y magnesio y cabe mencionar que su corte a bisel, así­ como contorno del touchpad han sido detallados a diamante. Cuestiones, todas ellas, que lo hacen elegante, bonito, cómodo y con unas sensaciones de un ordenador de gama alta nada más extraerlo de la caja.

acer aspire s13

Hay que decir que el cuerpo de este Acer Aspire S13 cuenta con un peso de 1,42 kg en el caso de la versión sin la pantalla táctil, y de 1,55 kg si se cuenta con este panel que responde al tacto. Todo ello en un tamaño de 327 (Alto) x 228 (Ancho) x 14.58 milí­metros, lo que le hace realmente portable y cómodo, pudiendo llevarlo en cualquier mochila sin que ocupe más que un libro de texto. De hecho, llama la atención la extrema delgadez que han logrado en Acer, encontrando en los laterales que el chasis apenas supera el grosor de los puertos y conexiones que porta este portátil.

No nos olvidamos de su bisagra, la cual está fabricada en plástico pero con un acabado cromado con los caracteres “Aspire S”. Un remate brillante que contrasta con la tapa mate y que lo hace llamativo y compensado estéticamente.

Nuestro gran pero en este apartado es el gran marco de la pantalla. Y es que, más allá de que rompa con las lí­neas y materiales del chasis, se nos antoja un tanto ancho. Sus laterales y parte superior posee 1,5 centí­metros de borde, duplicándose esta medida en la parte inferior. Algo que no solo luce desaprovechado por la pantalla, sino que también rompe en lo estilí­stico con el resto. Claro que su teclado tampoco apura el espacio del chasis, escogiendo una composición simple (sin componente numérico) para permitir disfrutar de más espacio.

acer aspire s13

Una pantalla para más de una persona

El panel del Acer Aspire S13 cuenta con 13,3 pulgadas de diagonal. Un tamaño asequible para trabajar en un portátil. Además, cuenta con resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles para disfrutar de ocio como videojuegos y pelí­culas con gran calidad y nitidez. Ahora bien, su tecnologí­a de iluminación LED TFT (pantalla LCD) con IPS es lo que llama la atención. Y es que permite ver la pantalla de forma realmente bien casi desde cualquier ángulo. Esto es no perder color, ver formas que desde otra perspectiva dejaban de verse, o mostrar demasiados brillos. De esta forma, dos incluso tres personas pueden atender al contenido de la pantalla sin que ninguno de ellos vea la imagen polarizada o los colores inconsistentes. También cuenta con un buen brillo y un acabado algo mate para evitar reflejos molestos. Nuestra experiencia nos ha permitido ver la pantalla en casi cualquier situación de iluminación ambiente sin problema.

Cabe mencionar que este portátil incluye el software Acer BluelightShield, creado para reducir la emisión de luz azul a través de la pantalla. Cuenta con tres modos diferentes según la cantidad de luz azul que puede retener para evitar dañar y cansar la vista del usuario. Desde la reducción de un 18 por ciento (similar a lo que se consigue con unas gafas especiales, según Acer), hasta la reducción media de un 36% o la reducción alta de un 54% de luz azul. También existe un modo extra denominado de larga duración para lograr el menor impacto en la visión del usuario aunque este Acer Aspire S13 se use durante periodos de tiempo prolongados.

acer aspire s13

Hay que tener en cuenta que existen dos versiones de este portátil si atendemos a su pantalla. Uno con panel normal, y otro con pantalla táctil. En este segundo caso la pantalla añade algo de peso al portátil pero también la comodidad y la experiencia de uso de disponer de 10 puntos de presión simultáneos para jugar, moverse por Windows o realizar tareas sin usar el touchpad. En nuestra experiencia no hemos podido comprobar la respuesta de la pantalla táctil.

Si se quiere utilizar el Acer Aspire S13 como herramienta de ocio, su apartado sonoro es más que destacable. Cuenta con la certificación Dolby Audio y la tecnologí­a Acer Trueharmony para ofrecer una calidad sonora más que digna para un portátil. Aunque lo que nos ha sorprendido en nuestras pruebas ha sido su potencia. Sus dos altavoces estéreo son capaces de alzar el volumen muy por encima de la multitud de una habitación ruidosa. Algo que se nos antoja ideal para presentaciones o para llevar música a cualquier lugar. Además, cuenta con software de Dolby para ecualizar el sonido y conseguir la mejor calidad posible.

Conectividad actualizada

Uno de los puntos que presentan a este Acer Aspire S13 como un portátil del momento es la presencia de los puertos más ágiles y necesarios de cara al futuro cercano. De esta forma, el portátil llega de serie con dos puertos USB 3.0, marcados por su caracterí­stico color azul y disponibles para enviar corriente a un móvil (u otro dispositivo) incluso cuando el ordenador está apagado, pero también posee un puerto USB 3.1. O lo que es lo mismo, la nueva generación de puertos USB reversibles Tipo C. Conocidos por su comodidad, la posibilidad de usarse como puerto de carga y, por supuesto, por la velocidad a la hora de transmitir archivos, que puede alcanzar los 10 Gbps. Algo que nos ha gustado mucho es que los puertos se reparten entre los dos laterales del portátil, facilitando la conexión de un ratón u otros dispositivos al margen que más nos ha convenido en cada momento.

acer aspire s13

También hay que hablar de su conectividad WiFi. Y es que el Acer Aspire S13 integra la tecnologí­a 2×2 MU-MIMO para las conexiones 802.11ac, que traducido al lenguaje llano significa tener una conexión hasta tres veces más rápida. Y lo que es mejor, disponer de dos antenas para el mismo ordenador para lograr fluidez de datos incluso cuando hay otros dispositivos (móviles y tabletas) conectados a la misma red. Algo que lo hace realmente cómodo para trabajar, ver pelí­culas en streaming o incluso echar partidas a través de Internet en casa a pesar de tener otros aparatos conectados consumiendo ancho de banda.

También cuenta con Bluetooth 4.0, un puerto para tarjetas SD, otro puerto jack para auriculares compartido con el de micrófono, un puerto HDMI con soporte HDCP y un puerto de carga. Más que suficiente para conectarse a equipos de sonido, dispositivos inalámbricos y toda clase de periféricos que un portátil pueda necesitar.

Un portátil para trabajar pero no para jugar

Los interesados han de saber que el Acer Aspire S13 lleva en sus tripas tres posibles combinaciones de procesadores Intel Core. Se tratan de los i3-6100U, i5-6200U y i7-6500U, chips de sexta generación de Intel capaces de mover tareas y procesos habituales de trabajo como varios documentos de texto y pestañas del navegador web, además de programas concretos. Nuestras pruebas demuestran que este ordenador es perfectamente válido para trabajos de oficina que no requieran de un gran rendimiento gráfico. Hemos probado la versión i7, y tan solo en el modo de baterí­a equilibrado y economizador hemos notado alguna carga un tanto lenta con varios programas abiertos consumiendo parte de su memoria RAM en momentos muy puntuales. Sin embargo, su funcionamiento resulta realmente fluido y ágil, tanto a la hora de mover programas como navegando por los menús del propio portátil.

acer aspire s13

Y es que hay que tener en cuenta que llega apoyado por nada menos que 8 GB de memoria RAM del tipo LPDDR3, aunque depende de la configuración de cada versión. En nuestro caso, con los 8 GB de RAM, la experiencia es realmente fluida incluso con varios programas abiertos funcionando a la vez.

Es en el aspecto gráfico, sin embargo, donde encontramos el punto más débil de la configuración técnica del Acer Aspire S13. Su chip gráfico Intel HD Graphics 520 resulta más que capaz para mover ví­deos, fotografí­as, juegos online y juegos clásicos no exigentes. Ahora bien, su memoria RAM de 128 MB no ofrece más posibilidades para el ocio o el trabajo avanzado con herramientas como Photoshop o Adobe Premiere para la edición de fotografí­a y ví­deos.

Nuestras pruebas de rendimiento nos permiten comparar el Acer Aspire S13 con la tableta Microsoft Surface 4, por la que se ve ligeramente superado, el Acer Aspire E5 o el Lenovo Ideapad Yoga, a los que rebasa por varios puntos. Una competición que muestra cómo la lí­nea entre portátiles, convertibles y tabletas cada vez es más fina, y en la que Acer no parece haber apostado por una gran potencia.

acer aspire s13

 

Acer y sus aplicaciones

Como es habitual, Acer ha cargado su Aspire S13 con una buena cantidad de herramientas propias. Están presentes abFiles (compartir documentos), abPhoto (edición), Acer Care Center (consultas), Acer Portal (centro de control con opciones y herramientas de Acer), Acer Power Buttom (gestión del botón de encendido), Acer Quick Access (acceso a funciones exclusivas de Acer), Acer Recovery Management (para recuperar contenidos), Acer User Experience Improvement (acceso a herramientas de experiencia de uso), Acer User”™s Manual (manual de usuario) y Acer Explorer (portal de juegos, aplicaciones y programas útiles). Elementos que aportan poco o nada al usuario medio o avanzado, y que suelen importunar con constantes actualizaciones y mensajes de ayuda que no se ha pedido.

acer aspire s13

Más interesante es la introducción de herramientas como la aplicación Music Maker Jam, con la que convertirse en un auténtico DJ, la preinstalación de las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint, Amazon, Netflix, Kindle o el juego Candy Crush Saga.

Todo ello sin olvidarnos de que el Acer Aspire S13 llega de serie con Windows 10 y todo lo que ello supone: barra de inicio rápido, escritorio, el navegador de Internet Microsoft Edge y la siempre servicial asistente Cortana, entre otras muchas cuestiones más.

Autonomí­a, precio y disponibilidad

Se trata de un apartado polémico y muy relativo. Mientras que Acer asegura sobre el papel que su portátil es capaz de aguantar 13 horas en activo sin necesidad de un enchufe cerca, nuestra experiencia es bastante más decepcionante, aunque hay que entender varios supuestos. Por un lado, si utilizamos el modo de pleno rendimiento, para sacar el máximo partido al brillo de su pantalla, así­ como la mayor potencia a su procesador y chip gráfico, el Aspire S13 podrá aguantar el ritmo durante unas cuatro horas. Todo ello dependiendo del uso que se haga de él, claro está (jugar varias horas con él será suficiente para agotar su baterí­a). En cambio, con unas opciones algo más ajustadas, dedicando el esfuerzo del ordenador a navegar y trabajar con documentos de texto, es posible duplicar este tiempo y alargar su vida útil durante una jornada de trabajo. De nuevo, siempre atendiendo al tipo de tarea que se lleve a cabo junto a la configuración. En el modo de ahorro de energí­a los tiempos se aproximan a lo que Acer afirma en su ficha técnica.

acer aspire s13

Existen dos opciones a la hora de escoger la baterí­a de este portátil. Aunque ambas quedan integradas para conseguir el diseño extrafino del Acer Aspire S13, es posible elegir entre una baterí­a de 3 celdas de Li-ion con 45 Wh o de 54 WH, ampliando esta segunda varias horas la autonomí­a máxima del portátil.

El portátil Acer Aspire S13 se puede encontrar con diferentes componentes internos, pero con solo dos acabados: blanco o negro. En cuanto a su precio, su disposición más accesible cuesta 700 euros, ampliándose en caso de escoger configuraciones más potentes (Intel Core i7) y pantalla táctil. Ya se encuentra disponible en España.

Opiniones

Del Acer Aspire S13 hay que mencionar lo exquisito de su acabado. Y es que el diseño es uno de sus puntos fuertes, con materiales Premium y detalles tanto para la vista como para el oí­do. También cabe mencionar su potencia, que en su configuración con Intel Core i7 resulta más que decente para cualquier tipo de trabajo de oficina o para el estudio. Si bien, el apartado gráfico queda cojo en este portátil. También nos ha gustado su excelente touchpad o ratón táctil, que no solo es agradable al tacto, sino que también es preciso y, por qué no decirlo, bonito. Además, la pantalla resulta muy cómoda gracias a su gran ángulo de visión y su sonido Dolby Digital procura un sonido de calidad y realmente potente.

En el saco de las desventajas nos encontramos con el mencionado chip gráfico Intel HD Graphics 520, que no ofrece rendimiento necesario para jugar o editar contenidos de forma profesional, y su corta autonomí­a. Y es que, si se hace algo más que navegar por Internet, será necesario no alejarse demasiado de los enchufes.

acer aspire s13

Acer Aspire S13

Marca Acer
Modelo Aspire S13
Tipo Ordenador portátil

 

Pantalla pantalla

Tamaño 13,3 pulgadas
ResoluciónQ Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Densidad 166 ppp
Tecnologí­a IPS (TFT LCD) No táctil / Táctil (10 puntos)
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 327 (Alto) x 228 (Ancho) x 14.58 (grosor) mm
Peso 1,42 kg (pantalla no táctil) / 1,55 kg (modelo con pantalla táctil)
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Acer Crystal Eye HD webcam
Flash No
Ví­deo HD
Funciones Videollamada

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, M4A, FLAC, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio No
Sonido Dos altavoces estéreo
Otros Micrófono incorporado

 

Software software

Sistema Operativo Windows 10
Aplicaciones extra Microsoft Sway
Candy Crush Soda Saga
OneNote
Aplicaciones de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint…)
Tienda de aplicaciones de Microsoft
abFiles
abPhoto
Acer Care Center
Acer Portal
Acer Power Buttom
Acer Quick Access
Acer Recovery Management
Acer User Experience Improvement
Acer User”™s Manual (manual de usuario) y Acer Explorer
Amazon
Netflix
Kindle
Music Maker Jam

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Core i7-6500U
Intel Core i5-6200U
Intel Core i3-6100U
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics 520
Memoria RAM Hasta 8 GB LPDDR3

 

Memoria memoria

Memoria interna Hasta 512 GB SSD
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi 802.11b/g/n/ac tecnologí­a 2×2 MU-MIMO
Localización GPS No
Bluetooth Bluetooth v4.0
DLNA Sí­
NFC No
Conector 2 x USB 3.0
USB Tipo C
Tarjetas SD
HDMI (soporte para HDCP)
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 45 Wh / 54 Wh 3 celdas Li-ion
Duración en reposo 11 / 13 horas
Duración en uso 4 horas en máximo rendimiento / 8 horas con ahorro de energí­a

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio desde 700 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.