trucos android

España es fiel a Android. Un reciente estudio de Kantar World Panel, ha revelado que en el primer trimestre un 92,9% de los españoles tiene instalado el sistema operativo de Google en su terminal, al igual que usa de mensajerí­a la aplicación WhatsApp.

Atendiendo a los resultados del primer trimestre de 2016, Android ha conseguido alcanzar el máximo histórico en España llegando a más del 92% de los españoles, bajando así­ iOS a un 6,4% y dejando en evidencia a un Windows Phone que vive su peor momento, por lo menos en nuestro paí­s.

Android le ha recortado cuota de mercado a iOS -sistema operativo de Apple- pero sobre todo ha conseguido recortarle a Windows Phone, pasando el sistema operativo móvil de Microsoft de tener una cuota de mercado del 2,8% a tan solo un 0,6%. BlackBerry 10, por ejemplo, ha pasado del 0,3% a un duro 0%.

Pero no es solo en España donde Android sigue siendo el sistema operativo dominante en los teléfonos móviles. La zona europea denominada EU5, que agolomera a Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España ha tenido un crecimiento de 7,1 puntos. Es decir, tres de cada cuatro terminales vendidos cuentan con Android.

Así­ es como iOS ha bajado de un 20,2% hasta un 18,9%, siendo la mayor bajada la de los teléfonos con Windows Phone, bajando hasta un 4,9% del total, cinco puntos menos que en trimestres anteriores.

Hay que tener en cuenta que hoy en dí­a existen infinidad de modelos de diversas marcas que cuentan con el sistema operativo Android instalado. Una opción sumamente atractiva para los diversos tipos de usuario que buscan renovar su terminal cada poco tiempo. Además, la flexibilidad del sistema operativo de Google así­ como su personalización es otro de los puntos más valorados por sus usuarios.

Samsung y Huawei, en lo más alto

Dos marcas lideran el mercado de teléfonos vendidos. El 92% de los teléfonos vendidos de enero a marzo fueron Android, pero si hablamos de marcas, las que más se han aprovechado de eso han sido Samsung y Huawei.

El primer puesto en el mercado español se lo ha llevado Samsung, con un 28,6% de las ventas de este primer trimestre de 2016, aunque es significativa la bajada ya que el año pasado habí­an conseguido un 35,3%. Y es que cada vez hay más fabricantes peleando por una parte del delicioso pastel que les ofrece Android.

La siguiente es Huawei, con un 19.6% de mercado, seguida de BQ con un 13,5% y de LG con un 6,8%. En el quinto puesto está Apple, con un 6,4% del mercado. Poco a poco van sumando más consumidores según van pasando los trimestres.

Pero como explica el director de Kantar Worldpanel ComTech, la curiosidad está en la atracción que sienten los usuarios de Windows hacia Android. Según él, esto deriva de la mejor experiencia de usuario, así­ como el abanico inmenso en el mercado para elegir diversos teléfonos. De hecho, en Italia y Francia, donde más Windows Phone se venden, el 10% de usuarios ha cambiado a un Android en el primer trimestre de 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.