Gigaset MobileDock LM550

Se acabo subir al desván para conseguir cobertura en nuestro móvil. El Gigaset MobileDock LM550 es una base que sirve para transmitir la señal de nuestro smartphone a un teléfono fijo. Este accesorio es compatible con los teléfonos DECT de Gigaset y sirve para los móviles Android a partir de la versión Android 4.4 KitKat (existe una versión dedicada para iPhone). Se trata de una excelente solución en las casas en las que apenas llega la cobertura móvil. Además, incluye un cable para recargar la baterí­a del smartphone mientras utilizamos la base. El Gigaset MobileDock LM550 está disponible en el mercado por un precio de 60 euros. Este accesorio ha pasado por nuestras manos, te contamos nuestras impresiones.

Gigaset MobileDock LM550

La solución perfecta a las casas con poca cobertura

Llegan las navidades, vuelves a tu pueblo con la familia. Quieres felicitar a los amigos que has dejado en la ciudad y coges el móvil. Pero descubres que sólo hay cobertura en el desván (y además a menudo se corta). El Gigaset MobileDock LM550 busca ponerle solución a este problema. Este accesorio se puede conectar a cualquier enchufe de la casa. Después, se sincroniza el móvil a través de Bluetooth y se deja en el lugar con mejor cobertura del edificio. Y por último, se conecta la base a un teléfono fijo DECT. A partir de ese momento, todas las llamadas que se reciben en el móvil sonarán directamente en el teléfono fijo. Con mayor claridad y sin tener que estar dando vueltas para encontrar la mejor posición.

Gigaset MobileDock LM550

Compatible con smartphones Android y bases DECT de Gigaset

El Gigaset MobileDock LM550 está pensado para utilizarse con teléfonos Android. En concreto, con aquellos modelos que estén actualizados (como mí­nimo) a Android 4.4 KitKat. Un importante porcentaje de los modelos que circulan por el mercado ya están actualizados a esta versión (o superior). Según las cifras que podemos encontrar en la página web de Google, el porcentaje de equipos compatibles con MobileDock se sitúa en torno al 70%. Por poner un ejemplo, esta base es compatible con modelos como el Gigaset Me y el Gigaset Me Pro.

Una de las ventajas de esta base es que es capaz de sincronizarse con dos smartphones diferentes al mismo tiempo. Esto nos da una mayor versatilidad a la hora de poner en marcha esta plataforma en casa. Podemos sincronizar nuestro teléfono móvil y el de un familiar de modo que todas las llamadas lleguen al teléfono fijo.

En cuanto al teléfono fijo, este accesorio es compatible con las bases DECT de Gigaset y con algunos routers. La lista completa de dispositivos compatibles se pueden revisar a través de la página web de Gigaset. Además, también se puede utilizar teléfonos DECT de otros fabricantes, aunque la compatibilidad no está asegurada.

Gigaset MobileDock LM550

Puesta en marcha y funciones

La configuración del MobileDock LM550 es bastante sencilla y rápida. La base cuenta con dos indicadores LED, uno que indica la conexión Bluetooth con el smartphone y la otra que sirve para marcar la conexión del accesorio con la base DECT de nuestro teléfono fijo. Lo primero que tenemos que hacer es conectar el MobileDck con un teléfono fijo DECT. Para ello, se tiene que mantener presionado el botón que hay justo debajo del LED inferior durante tres segundos (si nos fijamos, hay un dibujo indicativo en la parte trasera de la base). Al mismo tiempo, se presiona el botón para registro de la base DECT. En la pantalla del teléfono deberí­a aparecer el código pin 0000. Una vez hecho, el sistema puede tardar unos segundos en terminar de configurarse. La señal de que el proceso se ha llevado a cabo de forma correcta es que la iluminación LED se mantenga estable (sin parpadear la luz).

El siguiente paso es sincronizar un smartphone. Para ello, lo más útil es aprovechar la propia app dedicada de Gigaset MobileDock (que además nos ofrece una interfaz muy intuitiva). Como es de esperar, esta aplicación está disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play. Una vez que abrimos la app, nos aparecerán las instrucciones para sincronizar el smartphone. Al mantener presionado el botón de encendido/apagado durante unos segundos deberí­amos ver como la luz LED de Bluetooth comienza a parpadear rápidamente. Presionamos sobre la opción «Continuar» en la app y después esperamos hasta que encuentre la base. Después de este paso las llamadas se recibirán automáticamente en el teléfono fijo mientras tengamos el móvil conectado a través de Bluetooth.

Gigaset MobileDock LM550-09

Por cierto, la base MobileDock es capaz de registrar hasta cinco smartphones diferentes. En el resto de los casos, podemos hacer esta asociación sin necesidad de descargar la app en cada móvil. Para ello, se pulsa sobre el botón bajo el LED de Bluetooth y después se busca la base dentro de los dispositivos Bluetooth en el smartphone. Eso sí­, aunque tengamos hasta cinco smartphones registrados, la base sólo es capaz de manejar dos teléfonos móviles al mismo tiempo. De este modo, si un equipo sale fuera del rango otro smartphone ocupará su lugar. Hablando de rangos, el smartphone tiene que estar a una distancia máxima de hasta 10 metros respecto a la base para poder transmitir las llamadas al fijo. La base DECT puede estar bastante más lejos, con hasta 50 metros de distancia en interiores y 300 metros en exteriores. Por cierto, el MobileDock es capaz de reducir el consumo de energí­a dependiendo de la distancia a la que se encuentre la base del teléfono DECT.

Otra de las ventajas que nos ofrece la base de Gigaset es que los datos de los contactos aparecen en la pantalla del teléfono fijo cuando recibimos la llamada (siempre que esté en nuestra lista de contactos del smartphone). Además, las llamadas que se transfieren no se pierden en el smartphone. Es decir, se mantiene el registro de las llamadas entrantes.

Gigaset MobileDock LM550

Una app intuitiva y muy útil

Ya hemos empezado a hablar de la app Gigaset MobileDock. Nuestra impresión es que se trata de una excelente herramienta para configurar la base y llegar a todas sus opciones. Por un lado destacan las indicaciones en pantalla para poder sincronizar rápidamente nuestro smartphone. Además, a través de esta interfaz podremos manejar hasta cinco teléfonos fijos DECT diferentes en casa. Las llamadas se pueden enviar a todos los teléfonos fijos o a uno solo de ellos. Todo ello con un aspecto muy visual y agradable.

Gigaset MobileDock LM550

Diseño y carga de móviles

La base Gigaset MobileDock LM550 cuenta con un diseño bastante elegante. La parte superior está forrada con goma con un dibujo hexagonal que recuerda a la red que se teje en un panal de abejas. En color negro (aunque la luz haga parecer que en las fotos sea azul) y con un tacto muy agradable. Por la zona trasera tenemos los botones para configurar el equipo y dos conductos para pasar tanto el cable de alimentación como el cable USB (se incluye uno con la compra). Justo en la zona central de la goma está el botón de encendido/apagado y en el lateral derecho las dos luces LED para la conexión con las bases DECT y para la conexión Bluetooth. Las dimensiones completas son de 148 x 88 x 58 milí­metros, mientras que su peso sube a los 170 gramos.

Esta base está pensada para que podamos apoyar un smartphone o phablet sobre su superficie. Es lo bastante ancha y larga como para alojar sin problemas un modelo como el Samsung Galaxy Note 3 y conectarle su cable de carga. Gracias a este punto, resultará sencillo disfrutar de las llamadas móviles en nuestro teléfono DECT mientras se recarga el smartphone. Eso sí­, creo que en este caso serí­a más interesante que la compañí­a hubiera hecho directamente una salida integrada dentro del diseño con el cable USB más corto para que no resulte tan engorroso (sobra mucho cable).

Gigaset MobileDock LM550

Precio y autonomí­a

Este modelo está disponible en el mercado por un precio de 60 euros. En definitiva, una excelente solución en aquellas casas en las que la cobertura móvil apenas llega, como por ejemplo en pueblos y las afueras de municipios. Tanto la comodidad de la instalación como el manejo de su app resultan muy interesantes, además de la versatilidad que nos da utilizar dos smartphones al mismo tiempo (y 5 móviles diferentes registrados).

 

Gigaset MobileDock LM550

Marca Gigaset
Modelo Gigaset MobileDock LM550
Tipo Base para transmitir llamadas de smartphones a teléfonos DECT

Diseño diseño

Dimensiones 148 x 88 x 58 milí­metros
Peso 170 gramos
Colores Negro, Cubierta de goma para colocar smartphone
Botones Botón de encendido/apagado
Botón para Bluetooth
Botón para sincronización DECT
Conexiones Cable para corriente eléctrica
Cable MicroUSB para cargar el smartphone

Sincronización

Smartphone A través de Bluetooth 4.0 (teléfonos Android 4.4 KitKat o superior)
Registro de hasta cinco smartphones en la base
Transferencia de llamadas a teléfono fijo de dos smartphones de forma simultánea
Base DECT Hasta cinco teléfonos fijos
Compatible con teléfonos DECT de Gigaset
Compatible con otros teléfonos DECT (no se asegura la compatiblidad)
Otros Control a través de app dedicada Gigaset MobileDock

 

Estándares y alcance conexiones

Estándares DECT, GAP, Bluetooth
Alcance de base DECT Hasta 50 metros en interiores
Hasta 300 metros en exteriores
Alcance de Bluetooth  Hasta 10 metros
Otros

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Gigaset

 

Precio 60 euroseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.