Para destacar mensajes en WhatsApp tan sólo hay que asegurarse de contar con la última versión de la aplicación tanto para Android como para iOS, y comprobar que aparece la sección Mensajes Destacados en el menú principal de la aplicación.

Aquí­ se pueden guardar todos los mensajes enviados o recibidos que se deseen para tenerlos siempre a mano. No importa el tiempo que pase. WhatsApp incluso ofrece la posibilidad de destacar fotos, ví­deos y audios.

Lo único que hay que hacer es acceder a una conversación, ya sea individual o en grupo, y realizar una pulsación larga sobre un mensaje. Con ello aparece en  la parte superior el nuevo icono de la estrella de destacados. Al pulsar sobre la misma, los mensajes seleccionados son almacenados automáticamente en el menú Mensajes Destacados. No sin antes mostrar el distintivo de la estrella junto al check.

Así­ sólo queda volver al menú Mensajes Destacados cuando se quiera repasar alguno de estos mensajes importantes. Desde aquí­ se puede ver a quién se envió o de quién fue recibido, así­ como la hora y, por supuesto, el contenido del mismo. Al pinchar sobre cualquiera de ellos se viaja rápidamente a dicho punto del chat, donde contextualizar esta información destacada.

Si se quiere dejar de destacar este mensaje, basta con repetir el proceso: una pulsación larga y pulsar sobre el icono de la estrella tachada para eliminarlo del menú Mensajes Destacados.

Un punto a favor de esta función es la posibilidad de destacar cualquier tipo de mensaje, incluso fotos y ví­deos. Algo realmente útil para no olvidarse de un momento especial, o de una escena muy importante. Basta con seguir los mismos pasos para sumar estos contenidos al menú Mensajes Destacados.

De nuevo, los mensajes quedan listados para repasar desde la misma pantalla quién es el emisor y el receptor, así­ como la fecha de enví­o.

Un pequeño truco para aquellos que quieran limpiar por completo su menú de Mensajes Destacados, es la opción de pulsar sobre los puntos suspensivos y seleccionar la opción No destacar todos. Así­, todos y cada uno de estos mensajes pierde su estrella, quedando en el olvido de una conversación pasada.

Cómo destacar mensajes en WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.