ZTE Axon Elite

ZTE Axon Elite SelloEl ZTE Axon Elite es el terminal estrella de la compañí­a china para estas navidades. Un equipo que se cuela con fuerza entre los terminales de gama alta con un conjunto de caracterí­sticas muy sólidas y numerosas funciones adicionales para completar la oferta. Por ejemplo, junto al lector de huellas dactilares encontramos un escáner de retina para desbloquear el teléfono de forma novedosa. O bien, contamos con una doble cámara en la parte trasera para añadir efectos de enfoque y desenfoque y crear composiciones muy interesantes. Todo ello con un diseño que se vale del aluminio en color dorado y que incorpora en la parte trasera una doble franja con cuero auténtico con la misma tonalidad.

El ZTE Axon Elite se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 420 euros. Te contamos nuestras impresiones tras probarlo.

ZTE Axon Elite

Un diseño que enamora

El Axon Elite es un terminal que entra desde el primer momento por los ojos. La compañí­a se ha valido de aluminio en una tonalidad dorada que encontramos tanto en la parte trasera, como en los laterales e incluso en la parte frontal rodeando el marco de la pantalla. Además, en la parte trasera se incluye un toque diferencial con el uso de una doble franja de cuero tanto en la parte inferior como en la superior. Otro de los puntos diferenciales que utilizan un concepto muy explotado por HTC (aunque ha desaparecido en el HTC One A9) es la inclusión de dos rejillas en las zonas superior e inferior del marco frontal con los altavoces (cada uno funcionando con su propio chip de audio).

En cuanto a la sensación al agarre, nos parece un equipo con el peso muy bien equilibrado y que resulta muy cómodo de usar. El tacto de la zona trasera es agradable y la inclusión de cuero genera una sensación muy premium. También resulta muy cómoda la posición del lector de huellas dactilares por debajo de la doble cámara, aunque no lo suficiente cerca de los objetivos para que metamos el dedo por error en la lente. Las medidas completas de este equipo se colocan en los 154 í—75 í— 9.3 milí­metros, junto a un peso de 168 gramos. Se trata de un peso competitivo aunque un pequeño paso por debajo de modelos como el Samsung Galaxy Note 5 (con 171 gramos pero tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas).

En el campo de la pantalla, se utiliza un panel de tipo LCD con cristal curvado de 2,5D y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Nos ha gustado tanto el brillo como el nivel de detalle y la reproducción del color del panel, que lo convierten en un perfecto reproductor multimedia para ví­deos y pelí­culas. Mención aparte merece el audio, del que hablamos en el siguiente párrafo. Por cierto, nos ha parecido muy buena la respuesta táctil de esta pantalla, al nivel de lo que se espera de un terminal de gama alta.

ZTE Axon Elite

Funciones y sonido

Normalmente las funciones extra de un teléfono no tienen su propio apartado, pero es que el ZTE Axon Elite se comienza a descubrir realmente cuando se escarba en su menú de ajustes. Por un lado, este modelo incorpora un lector de huellas dactilares que está situado de manera correcta en la parte trasera. Su funcionamiento es bastante bueno aunque a veces puede requerir más de una presión para desbloquear el teléfono. Otro de los modos para añadir seguridad al smartphone es un escáner de retina que nos aporta una forma distinta de desbloquear el teléfono. Incluso contamos con un tercer modo extra para desbloquear el phablet a través de una contraseña de voz que debemos configurar a nuestro gusto (al menos dos palabras). El uso de la voz también tiene relevancia a la hora de controlar la reproducción de música. Eso sí­, los comandos están en inglés, así­ que los que nos peleamos más con el idioma de Shakespeare a veces tendremos dificultades para hacer llegar órdenes como «Volume up».

En el campo del sonido, la compañí­a ha incorporado un conjunto de dos altavoces, cada uno con su propio chip para conseguir un mayor control del sonido y una experiencia Hi-Fi a través de los auriculares. Además, hay que destacar que incluso sin auriculares la calidad del sonido es muy alta y la potencia considerable. Sin duda, un excelente reproductor multimedia para nuestra música, ví­deos y pelí­culas.

ZTE Axon Elite

Buen conjunto fotográfico

El smartphone de ZTE incluye una cámara trasera con doble objetivo y factura de Sony. El objetivo principal tiene una resolución de 13 megapí­xeles y apertura de f/1.8, mientras que el objetivo secundario se queda en los 2 megapí­xeles y sirve para crear efectos de profundidad en las fotos. Precisamente, una de las funciones más interesantes de la cámara de ZTE es la capacidad de crear efectos de enfoque y desenfoque después de haber tomado la foto para jugar con el primer y el segundo plano. Esta cámara también cuenta con un doble flash LED que aporta un colorido más natural a las fotos que tomemos en la noche. Además, hay que destacar un enfoque muy rápido. Todo ello con capacidad para grabar ví­deos en ultra alta resolución 4K UHD que supone una ventaja muy interesante en el caso de que tengamos un televisor de última generación.

En cuanto a la cámara delantera, sube su resolución hasta los 8 megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Como es habitual, contaremos con distintas opciones como modo belleza, toma de las fotos cuando se detecta una sonrisa o diversos efectos como modo sepia, frí­o o acogedor.

ZTE Axon Elite

Aplicaciones extra

El sistema operativo elegido para este modelo es Android 5.0.2 Lollipop. Esta plataforma incluye una capa de software propia de la compañí­a china que transforma el aspecto de la interfaz. Lo cierto es que el uso de los menús es bastante ágil y atractivo. ZTE también ha querido poner su granito de arena con varias apps para mejorar el funcionamiento del terminal. Por ejemplo, contamos con una herramienta para liberar la RAM de las aplicaciones en apenas un click. También nos ha gustado mucho AliveShare. Esta aplicación sirve para conectar varios equipos a través de Bluetooth o con una zona WiFi conjunta y después enviar archivos entre ellos con mucha facilidad. Una vez se le coge el tranquillo, resulta realmente útil si queremos transferir habitualmente fotografí­as, música o ví­deos con amigos o con los miembros de la familia.

Por otra parte, tenemos opciones avanzadas para llevar a cabo una copia de seguridad de nuestros archivos o para transferir los datos de un teléfono a otro con facilidad. Esta oferta se completa con WPS Office (una suite de ofimática basada en Kingston Office) o AccuWeather para conocer el tiempo de cualquier parte del mundo. En definitiva, una oferta que resulta útil pero que en ningún caso sobrecarga el teléfono, y que nos da mucha libertad para instalar nuestras aplicaciones preferidas.

ZTE Axon Elite

Caracterí­sticas técnicas de gama alta

Para potenciar este equipo, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 3 GB. Además, esto se combina con una memoria interna de 32 GB, que nos deja algo más de 22,5 GB libres para almacenar nuestros archivos. En caso de necesidad se puede echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB.

En el campo de las conexiones, este modelo es compatible con redes 4G de alta velocidad. Además, los usuarios pueden optar por utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo (una de tipo NanoSIM y la otra de tipo MicroSIM). Eso sí­, en este caso hay que tener en cuenta que no podremos aprovechar la expansión a través de tarjeta MicroSD. También tenemos que hacer un alto en su compatibilidad con el protocolo WiFi AC, que favorece una conexión más estable y rápida al utilizar el ancho de banda de 5 GHz, menos congestionado. Las conexiones se completan con NFC y GPS para navegar y situarnos en el mapa.

ZTE Axon Elite

Autonomí­a, precio y opiniones

El ZTE Axon Elite incluye una baterí­a de 3.000 miliamperios. En nuestro uso habitual del teléfono, hemos llegado a superar la barrera del dí­a de uso sin problemas (generalmente aguanta en torno al dí­a y medio). Además, la compañí­a ha querido destacar un modo de carga rápida para tener dos horas de conversación con apenas cinco minutos de carga. El ZTE Axon Elite ya está disponible en el mercado por 420 euros. En definitiva, se trata de una de las grandes sorpresas de esta segunda mitad de año por diseño, prestaciones y sensaciones de uso. Una excelente opción si estas buscando un phablet de gama alta que tenga un precio más comedido pero no sacrifique especificaciones.

 

ZTE Axon Elite

Marca ZTE
Modelo ZTE Axon Elite

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a 10 puntos de presión
Protección Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

Dimensiones 154 í—75 í— 9.3 milí­metros
Materiales Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera
Peso 168 gramos
Colores Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Camera dual (13 megapí­xeles + 2 megapí­xeles)
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Efectos de campo
Apertura de f/1.8
Autoenfoque muy rápido de 0,1 segundos
Efectos de desenfoque/enfoque tras la toma de foto
Cámara delantera 8 megapí­xeles con enfoque fijo

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Radio FM
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Funciones Reducción de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop + MiFavor 3.2
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera) 

Liberador de memoria RAM

AliveShare

Lector de huellas dactilares

Escáner de retina

Control por voz / Desbloqueo por voz

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con hasta 2 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dos ranuras para tarjetas NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 miliamperios, carga rápida (5 minutos de carga dos horas de conversación)
Duración en reposo
Duración en uso Alrededor de un dí­a y medio de uso normal

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante ZTE

 

Precio: 420 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.